Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

IFTTT, La Herramienta Que Conecta Internet y Acciones de la Manera Que Tú Elijas

Publicado el 13 de agosto de 2012 por Juan Merodio


¿Conoces la herramienta IFTTT? Esta herramienta que lleva ya bastante tiempo operativa, ha sido creada para automatizar ciertos procesos que en algunos casos pueden sernos útil, realmente es la abreviatura de If This Then That y mediante una panel muy sencillo puedes programar que cuando algo pase otra cosa suceda.

Imagínate que quieres decirle que cuando alguien publique una actualización en una cuenta de Facebook te llegue un email avisándote, esta es sólo una de las cientos de posibilidades y donde ya están disponibles acciones con Blogger, Buffer, Dropbox, Evernote, Foursquare, Linkedin, Twitter, YouTube, Instragram…. entre otros muchos.

Pero para entenderlo mejor vamos a ver cómo funciona.

Cómo usar IFTTT

  • – Entra en http://ifttt.com y date de alta
  • – Una vez dentro podrás crear las “recipes” que necesites, es decir, las distintas acciones que quieres programar, para ello haz click en “Create a Recipe”
  • – El primer paso es seleccionar la primera acción que quieras que suceda, es decir, el “this” para ello haz click en la palabra “this” que aparece resaltada en azul:
  • – Una vez dentro veremos las distintas plataformas que existen:
  • – Imagínate que vamos a escoger las páginas de Facebook por lo que clickamos en ella y elegimos la página de fans de aquellas que somos administradores sobre la que queremos trabajar:
  • – Ahora por ejemplo vamos a decirle que queremos que haga algo (esto lo definiremos luego) cuando publiquemos un enlace en la página de Facebook:
  • – Por lo que ya hemos definido la primera parte, que dice “Si hay un nuevo enlace en la página de Facebook de Juan Merodio entonces…….”
  • – Ahora vamos a definir lo que sucederá entonces, y por ejemplo vamos a decirle que entonces lance un tweet con un texto e imagen concreta:
  • – En este punto ya estaría definida la acción completa y la guardaríamos con un nombre y podríamos crear más acciones que nos sean útiles:

Esto es sólo un pequeño ejemplo de las cientos de acciones que puedes configurar entre ellas algunas como hacer una llamada, enviar un SMS o activar determinado dispositivo eléctrico, por lo que lo mejor es que pruebes por tí mismo las distintas opciones y valores en tu caso cuáles pueden serte más útiles.

¿Crees que este sistema puede ayudar a mejorar los resultados de marketing de una empresa?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

6 Comentarios para IFTTT, La Herramienta Que Conecta Internet y Acciones de la Manera Que Tú Elijas

  1. Muy buena herramienta ya he trabajado con ella y de verdad que se las recomiendo (y).

  2. Excelente entrada de blog. Muy practico y buena elección de herramienta que ofrece cierta control y flexibilidad en la vinculación entre redes en vez de publicar todo en todos y los seguidores sufren el síndrome de repetición del mismo contenido en todos las redes.

    Como experto en Facebook desaconsejo usarla para publicar en Facebook, ya que estas herramientas tienen un impacto negativo en el EdgeRank y visibilidad en las noticias de tus seguidores.
    Aquí hay un ejemplo de como optimizar para visibilidad versus utilizar por ejemplo Hootsuite: http://www.facebook.com/352524534791124/posts/426083960768514
    Además FB penaliza el posicionamiento de las publicaciones automatizadas con herramientas como estas, para que en algunos casos ni aparecen a los fans.

    Conclusión. Buena herramienta pero úsala con cabeza.

  3. Buen apunte Andreas. Como todo hay que usarlo en su justa medida.

  4. El camino hacia la competividad comienza en las decisiones estratégicas de mediano y largo plazo

  5. Veo que te ha gustado, me alegro 😉

    Pasa buenas vacaciones

  6. Esta herramienta hay que usarla con moderación, en tareas muy aburridas.

Deja un comentario