Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Iberia lanza un concurso a través de Twitter para incrementar seguidores y notoriedad

Publicado el 1 de noviembre de 2011 por Juan Merodio


La compañía aérea ha puesto en marcha la campaña “TweetIberia” con el fin de conseguir enviar el tweet más grande del mundo y hacer participar a los usuarios en este reto.

Para ello han creado una aplicación de twitter a la que puedes acceder desde tweetiberia.appsocialmedia.es y dejar un tweet mencionando a la persona con la que te gustaría emprender un viaje, y el tweet más original será rotulado en uno de los aviones de Iberia y ganará dos vuelos al destino que quieras.

La campaña parece estar funcionando bien en su lanzamiento, de hecho en su timeline se pueden observar numerosas menciones a esta promoción:

Análisis del funcionamiento de la campaña TweetIberia

Para esta campaña se ha creado una aplicación de Twitter para lo que debes entrar en tweetiberia.appsocialmedia.es y loguearte con tu cuenta.

Una vez autorizada la aplicación ya puedes escribir el usuario con el que te quieres ir y el mensaje, y al hacer la prueba puedes ver como automáticamente te coge la imagen de perfil de usuario que estás eligiendo (para enviar el tweet te obliga a hacerte seguidor del Twitter de Iberia):

Y la siguiente pantalla ya verás tu tweet publicado el cual añade el hashtag #tweetiberia y hace un montaje sobre el avión de cómo quedaría tu tweet:

¿Qué os parece esta campaña de Iberia en Twitter?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

3 Comentarios para Iberia lanza un concurso a través de Twitter para incrementar seguidores y notoriedad

  1. ¡Gracias por compartirlo!

    Me parece una idea muy original y, sobre todo, me encanta esa posibilidad de ver cómo quedaría tu tweet sobre el avión.

    Un saludo 🙂

  2. Me parece ingeniosa la propuesta de Iberia y esto pone en el tapete que una buena idea de Marketing en Internet, va de la mano de la programación y aplicativos que hagan viable nuestros propósitos.

    Pienso que debemos estar a la expectativa de cómo irán evolucionando estas plataformas que han revolucionado la forma de socializar en la red, es solo una pequeña muestra de los vendrá en unos años más.

    Saludos!

  3. Sin duda alguna este tipo de campañas son las que hacen que nuestro día a día merezca la pena. Originales, divertidas, virales y muy llamativas para el publico con una recompensa que merece mucho la pena para el ganador del concurso.

    Juan, enhorabuena por el post 🙂

Deja un comentario