Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Añadir etiquetas de venta en las historias de Instagram

Publicado el 1 de agosto de 2018 por Juan Merodio

¿Te gustaría poder vender tus productos directamente en las historias de Instagram.? Esta funcionalidad que hasta ahora estaba limitada solo algunas empresas, acaban de confirmar que van a permitir al resto de empresas el poderlas usarlas.

Las historias de Instagram cada día están cogiendo un mayor impacto, donde incluso se prevé que lleguen a ser mucho más potentes que el propio feed tradicional que Instagram tiene.

Según Instagram esta opción va a estar disponible para todas las empresas que tengan activada la opción de Instagram Shopping, de la que hablé ya hace algunas semanas de cómo activarlo, para lo que primero debes cumplir una serie de requisitos y luego solicitar la aprobación de Instagram.

Una vez esté activado, las empresas lo que tienen que hacer es añadir a sus historias las llamadas shopping tags, que lo que harán es activar un enlace para que el usuario pueda ser redirigido a la página de compra de dicho producto, tal y como puedes ver en esta imagen:

Cabe destacar que la opción de Instagram Shopping está disponible ya prácticamente a nivel mundial, y dónde además Instagram también plantea incluir la llamada función de collection que permite mezclar vídeos y catálogos de productos para que el usuario pueda comprar directamente.

Lo he comentado en muchas ocasiones y no me cansaré de decirlo, Instagram se va a convertir  en una de las plataformas de ventas online más potentes en los próximos años, por lo que si no lo estás haciendo todavía te sugiero que empieces cuanto antes a trabajar de manera muy proactiva tu presencia en Instagram.

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario