Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Google Shopping ya está disponible en España

Publicado el 10 de mayo de 2011 por Juan Merodio

Ya está disponible en España Google Shopping, el buscador de productos de Google para localizar, comparar y comprar productos y que está integrado dentro del buscador de Google.

Para acceder a Google Shopping puedes hacerlo directamente desde www.google.es/shopping y encontrarás un buscador con algunas categoría de búsquedas ya predefinidas.

google-shopping

Para las empresas que tienen comercio electrónico es un nuevo canal de venta de productos muy potente ya que además de poder ofertar tus productos de manera gratuita puedes mostrar el stock de tu tienda online a través de Google Merchan Center, que es la plataforma desde donde podrás crear las fichas de productos, incluso hacer campañas con Google Adwords.

ipad-google-shopping

Otra de las ventajas de anunciarse en Google Shopping es que ya está mostrando resultados de búsqueda dentro del buscador normal de Google, fijaros en la siguiente imagen donde he realizado la búsqueda en Google “zapatillas el ganso” y en 3ª posición aparece resultados de Google Shopping:

busqueda-google-shopping

Llegados a este punto tenemos que valorar la importancia del SEO para Google Shopping porque es una herramienta más de venta de productos.

¿Habéis hecho ya pruebas de productos con Google Shopping?

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento en Buscadores y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

9 Comentarios para Google Shopping ya está disponible en España

  1. Veremos como evoluciona esta iniciativa que a primera vista parece interesante, ya que incorpora imágenes de los artículos, filtros de productos, y posibilidad de comparativas de precios que siempre son interesantes cuando nos decidimos a comprar por Internet, marcas o productos en general.

  2. Yo ya lo he probado, estoy en espera que me lo publiquen, es muy similar a subir un sitemap a través de las herramientas de webmaster.

    ¿Cómo es exactamente lo de adwords para google shopping? Lo único que he visto es que puedes indicarle tu id de adwords.

  3. Antonio, todavía no lo he probado, pero echa un vistazo a este post que puede que te resuelva alguna duda http://adwordsaudit.co/blog/destaca-tu-producto-de-google-shopping-con-adwords.html

  4. Muchas gracias Juan. En cuanto google me apruebe los productos publicados en google shopping lo probaré.

  5. A mi me preocupa mucho el hecho de que los resultados orgánicos que conocemos desaparezcan tal y como han hecho con el google maps, ya que de ser así el tráfico que hoy es gratis para las tiendas mañana será de pago.

  6. Consultanos para integrar google shopping en la zona de administracion de tu web.
    Tambien disponemos de un modulo para prestashop

    http://www.ejprogramacion.com/incluye-tu-tienda-online-en-google-shopping.html

  7. Nosotros hace 10 días que subimos nuestros productos en google merchans center, pero aunque nos pone que la calidad de los datos son buenos no acaba de mostrarlos. ¿Alguien tiene ya la experiencia de cuantos días tardan en mostrar los datos? Gracias.

    Juan un saludo.
    Chema

  8. Yo lo he puesto para un cliente y llevamos más de 15 días esperando a que nos aparezcan y todavía nada. Pendiente de revisión todavía…

  9. Animo a todo el que tenga una tienda online que lo pruebe, yo creo que funciona bastante bien. Trae visitas a la web asi que creo que es bastante interesante
    Nosotros nos pusimos a configurarlo y al final no pudimos, bueno mas bien no supimos as que tuvimos que contratarlo. Aun asi es una inversion rentable
    Por si a alguien le vale la recomendacion, la mia esta http://www.google-shopping.es Son bastante rapidos y el precio no me parecio demasiado caro comparado con otros…
    Nosotros nos enteramos de esto de google shopping por vosotros asi que muchas gracias¡¡
    Google siempre va por delante y si ademas ayuda a vender mas, pues mejor que mejor.

Deja un comentario