Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Google Duplex cambiará el Marketing como lo conocemos

Publicado el 10 de mayo de 2018 por Juan Merodio

El asistente Google Duplex

Hoy he visto algo que ha marcado un punto de inflexión en como veo muchas cosas y el futuro de la tecnología y el marketing, y se llama Google Duplex, el asistente virtual más potente que he visto.

Quiero comentarte qué cosas puede hacer, te mostraré vídeos reales de su funcionamiento y reflexionaré sobre las implicaciones que tiene este tipo de tecnología en el marketing digital.

Ya he comentado en numerosas ocasiones y no tengo ninguna duda, que una de las tecnologías que más va a revolucionar nuestro día a día y la relación de las empresas con las marcas, son las búsquedas por voz y el uso de asistentes virtuales. Google presentó hace 2 días distintas novedades, entre ellas su asistente llamado Google Duplex que como te mostré un poco más adelante, no sabría distinguir si es una persona o es una máquina, ¿no me crees?

Entre otras cosas este sistema es capaz de reconocer el contexto a distintos niveles, ir aprendiendo con nosotros y analizar a tiempo real distintas variables para ofrecernos justo lo que necesitamos en el momento concreto. Pero una de las funcionalidades que más me ha gustado es convertirlo realmente en un asistente personal tuyo dónde puede llegar por ejemplo hacer llamadas de teléfono por ti para reservar servicios en determinados establecimientos, y todo ello sin que percibas cómo te comentaba que quién lo está haciendo es una máquina.

Otras de las pruebas se ve al sistema poniéndose en contacto a través del teléfono con un restaurante, y dónde lo que más me ha sorprendido como podrás ver, es que incluso usa un lenguaje real del día a día, es decir, no es gramaticalmente correcto pero si el que las personas usan realmente en su día a día, incluso con sentido del humor.

Creo que poco hay que decir al respecto. Es posible que muchas personas sientan miedo ante esta tecnología que está viniendo, pero personalmente lo que siento es una gran emoción con todas las ideas que se me vienen a la cabeza y la aplicabilidad de esta tecnología en la relación entre empresas y consumidores, y por lo tanto como desde marketing podemos convertirlo en una arma de venta totalmente efectiva basada en una excelente experiencia de usuario.

Quiero conocer tu opinión por lo que déjame en los comentarios con el hashtag #GoogleDuplex si esta tecnología te gusta o te disgusta, te emociona o te da miedo.

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como por
Compártelo en tus redes sociales

Un Comentario para Google Duplex cambiará el Marketing como lo conocemos

  1. Hola Juan, si te soy sincera yo soy una de las personas que al ver la llamada con #GoogleDuplex sintió algo de miedo. Es increíble lo real que parecía y la sencillez con la que se adaptaba a la llamada, cuando saltó con el “hmm” me recorrió un escalofrío. Pero si lo pensamos fríamente puede que nos ayude mucho en el futuro, sobre todo a grandes empresas.

Deja un comentario