Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Google Adwords para Videos: aprende a exprimir tus Videos de YouTube

Publicado el 28 de febrero de 2012 por Juan Merodio

El video es un formato que cada vez va ganando más protagonismo en Internet, y YouTube uno de los principales canales a nivel mundial en la visualización de videos, por lo que si aprovechamos el potencial de los videos junto con el potencial de los anuncios de Google tenemos Adwords para Videos.

Con adwords para videos podrás crear fácilmente campañas como puedes ver en el siguiente video:

Cómo Crear una Campaña en Google Adwords para Videos

  • – A continuación podrás crear tu primera campaña de video, definiendo el presupuesto diario, el país dónde quieres que se muestre y el idioma de los visitantes:
  • – En el siguiente paso ya podrás seleccionar el video que quieres promocionar, para lo que puedes elegir directamente uno concreto de un canal o añadir la url del video para que lo seleccione:
  • – Una vez elegido el video es hora de crear el anuncio, donde podremos definir título y descripción y ver una vista previa de los distintos formatos disponibles como búsquedas, lista, display o In Stream:
  • – Ahora ya podemos crear los grupos de orientación para los anuncios, definiendo el coste máximo que estamos dispuestos a pagar por visualización del video y las palabras clave de búsquedas en YouTube y temáticas dónde nos interesa que aparezca:
  • – Y ya tendremos nuestro anuncio listo para publicarse y podremos empezar a ver en breve las estadísticas de nuestra campaña de videos:

Son muchas las empresas que ya le están sacando beneficio a los videos de YouTube por lo que valora si en tu negocio puede ser un canal más de crecimiento.

¿Utilizas los videos en tus campañas de marketing online?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , , por
Compártelo en tus redes sociales

6 Comentarios para Google Adwords para Videos: aprende a exprimir tus Videos de YouTube

  1. Hola Juan:
    Yo creo que este es uno de los temas más interesantes para las compañías, dada la gran viralidad que suelen tener los vídeos y que la gente está más dispuesta a ver un vídeo que a leerse una parrafada. Si además puedes segmentar y dirigirte concretamente a tu público objetivo, pues casi perfecto ¿no?

    Miguel Angel Mesón Sanz 28 febrero, 2012 a las 9:50 am
  2. Yo lo he probado y deciros que si no cuentas con un alto presupuesto, no vais a ver resultados. Y con alto presupuesto me refiero a miles de euros a los que solo las super empresas pueden acceder. Probadlo de todas maneras y ya contaréis. Ojalá que os funcione.

  3. Hola Juan
    A raiz de este Post hemos llegado al video de la conferencia: Cómo lograr una presencia efectiva en Internet, de EmpreS.A…
    Simplemente felicitarte porque cada ez eres capaz de decir más cosas en menos tiempo.
    Han sido casi 40 minutos que se han pasado volando y que nos ha dejado con ganas de seguir escuchádote.
    Un fuerte abrazo de tus amigos de las Rías Baixas
    Fran y Merchi Rodeiramar

  4. Hola Saray

    Nosotros tenemos bastante experiencia en el uso de FB Ads y Adwords.
    Una persona sin los suficientes conocimientos para desarrollar una de estas campañas, seguro que es capaz de gastarse miles de Euros al día.
    Nosotros hemos rentabilizado algunas de las acciones de videomarketing que hemos desarrollado. Al principio nos costaba más “acertar”, pero cuanta más experiencia tenemos,mayor retorno de la inversión conseguimos.
    El truco es tener una estrategia clara y saber como llevarla a cabo y esto es algo que no todas las agencias son capaces de llevarlo a cabo, porque muchas de elllas prueban y aprenden con sus clientes, en vez de hacerlo con proyectos y campañas propias.

    Con una campaña bien diseñada y con un presupuesto muy ajustado, se pueden conseguir grandes cosas 😉

  5. Interesanet noticia, sin duda alguna Google Sigue demostrando lo valioso que es para el mercado en internet

  6. Hola a todos!

    Yo llevo desde principios de junio probando Google Adwords for video. En mi caso está siendo una campaña bastante rentable, pues el coste de los CPV’s está muy por debajo de los CPC’s de Adwords, además del branding indiscutible. Sin embargo, estoy teniendo algunos problemas con las segmentaciones, pues algunas orientaciones no están recibiendo ni una sola impresión, asunto que tengo pendiente hablar con la asistencia de Google, pues me comentaron que al tratarse de un producto tan nuevo, todo el feedback que reciban por nuestra parte les ayudará a mejorar los problemas que vayan surgiendo.

    Yo desde luego lo recomiendo y estoy de acuerdo con Fran, hay que conocer muy bien este tipo de herramientas para conseguir que las campañas sean efectivas.

Deja un comentario