Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

El nuevo algoritmo de Google cambia para posicionar en buscadores

Publicado el 30 de enero de 2012 por Juan Merodio


La semana pasada saltaba la noticia por parte de Google de la actualización del algoritmo que decide qué posición asigna a cada web en una búsqueda, y el último anunciado hace referencia al diseño de una página web y la utilidad de la misma.

Seguro que en muchas ocasiones buscando información en Google has entrado en alguna web en la que lo primero que veias era un gran banner de publicidad y para leer algo de texto tenías que hacer scroll y te encontrabas texto pero intercalado con más publicidad.

Normalmente esto a los usuarios no nos resulta agradable y algunas web utilizan esta técnica para incrementar sus ingresos publicitarios, pero como el objetivo de Google es mejorar la calidad de los resultados, la nueva actualización influye directamente en aquellas webs que en la mitad superior de la página no tienen mucho contenido relevante, por lo que aquellas páginas en las que nada más entrar la mayor parte del espacio visual sea ocupado por anuncios no se posicionarán tan bien como hasta ahora.

¿Quieres ver cómo se ve tu web a distintas resoluciones de pantalla para saber cómo la ven los usuarios? Entra en browsersize.googlelabs.com y podrás comprobarlo:

Según el propio Matt Cutts, uno de los principales ingenieros de Google, el objetivo de nuestra web debe ser centrarnos en ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios.

Este es sólo el primer cambio de los más de 500 que tienen previsto hacer durante el 2012.

Vía: googlewebmaster-es.blogspot.com

¿Qué nos traerá el buscador de Google en 2012?

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento en Buscadores y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

11 Comentarios para El nuevo algoritmo de Google cambia para posicionar en buscadores

  1. Juan menudo título has puesto para que la gente caiga en la trampa, pero no dices nada y tampoco Google ha hecho algún cambio concreto,

    Esto es mentira pura y dura para que la gente retwitte sin leer que de esos sobran hoy en las redes sociales.

  2. Pues habrá que estar atentos e ir actualizándonos cuando llegue el momento. Gracias como siempre por la información

  3. Pedro, es un dato sacado del propio blog de google, de hecho cita la fuente en español y aquí dejo el enlace a la versión en inglés: http://googlewebmastercentral.blogspot.com/2012/01/page-layout-algorithm-improvement.html

  4. El contenido es y seguirá siendo el rey… como debe ser.

  5. Hola Juan,

    Significa ésto que las webs que tienen una pasarela de fotos en la parte superior, como es típico en las webs de hoteles no van a posicionarse bien? Gracias!!

  6. No te preocupes, eso no daria problema, este cambio va mas dirigido a las webs que se exceden en el uso de publicidad y ello hacer perder el real objetivo de la web

  7. Buenas,

    En Search Engine Land estuvieron hablando de esto hace 2 o 3 días así que lo que dices del título del post para llamar la atención, Pedro, es una tontería.
    (Más aún si te ponen el enlace original al blog de google)

    Por otra parte, comentarte que me parece increíble la herramienta de las resoluciones de pantalla del usuario y que si lo combinara con información en cuanto a la percepción del color u otros factores, sería increible,

    Pienso ahora en un artículo que encontré que mostraba un video con el recorrido del ojo durante un proceso de compra. Conoces algo parecido?

    Por supuesto, muy buen aporte!!!

    Saludos.

  8. Es interesante y relevante para los usuarios en definitiva, pero en realidad ¿esto se aplicará con efectividad? ya que sabemos que Google tiene “mañas” en su construcción que permite filtrar la publicidad en cualquier lugar, o si no ¿de donde obtendría su principal fuente de ingresos?
    Saludos!
    PD. Me Agrada mucho el diseño del blog.

  9. Me parece un acierto este cambio de la publicidad. Hay páginas horrorosas. También serán penalizadas las páginas con ventanas emergentes.

  10. y sobre los enlaces, hay algo nuevo? por ahi lei que va dar mas importancia al contenido que a los enlaces, ¿es verdad?
    gracias por la informacion

  11. Buen aporte Juan. Habrá que estar atentos. Un saludo.

Deja un comentario