Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

¿Es inteligente lanzar un webinar gratuito?

Publicado el 6 de junio de 2019 por Juan Merodio

Ofrecer contenido gratuito. Este es un tema del que podríamos estar escribiendo textos y más textos y nunca acabaríamos a llegar a estar de acuerdo entre los diferentes profesionales del sector. Antes de plantearte si ofrecer contenido gratis a tu audiencia, debes haber trabajado muy bien tu estrategia y tener muy claro cuáles son los objetivos que quieres conseguir ofreciendo contenido gratuito.

En mi caso, os recomendaría que, estéis en el momento en el que estéis en vuestra marca, siempre ofrezcáis contenido de valor gratuito a vuestra audiencia.

Veamos diferente tipos de contenido de valor que podemos ofrecer:

  1. Ebooks o whitepapers
  2. Infografías
  3. Muestras de cursos que tengas en venta.
  4. Post: los mismos post son contenidos de valor gratuitos.
  5. Free webinars
  6. Recursos especializados de tu sector.

Como véis son muchos los tipos de contenidos que podemos dar de forma “gratuita”. Pongo gratuito entre comillas, porque es muy importante que detrás de todo contenido gratuito se encierre una estrategia de marketing y que dicho contenido te ayude a conseguir tus objetivos.

Veamos ahora algunos objetivos que puedes tener detrás de ofrecer contenido gratuito:

  1. Aumentar tu lista de suscriptores: es muy probable que para poder descargarte dicho recurso gratuito tengas que dejar tu email. En este caso serás incorporado a la lista de suscriptores de la web y empezarás a recibir contenidos periódicos.
  2. Entrar en un funnel de ventas: si el usuario trabaja con funnel de ventas y tiene recursos o servicios que ofrecer, con su contenido gratuito entrarás en el funnel de ventas creado con motivo de trabajar la promoción de sus servicios.
  3. Dar a conocer un producto o servicio del usuario.
  4. Trabajar la marca personal como experto en su sector.

Son muchas las opciones que tienes para ofrece contenido gratuito a tu pontencial cliente, pero hoy quiero centrarme en los webinars gratuitos como herramienta de captación para la venta de tu infoproducto.

Free webinar para captar clientes potenciales para tu infoproducto

La venta de un producto o servicio requiere de una estrategia muy pensada. Aunque tengas una buena red de suscriptores a tu web y tus canales sociales con mucho engagement e interacción, necesitas una buena estrategia de lanzamiento para tus productos y servicios, sobre todo si requieren de una inversión elevada para adquirir el servicio que vas a ofrecer.

Probablemente, no te baste solo con desarrollar un free webinar, si no que necesitarás reforzarlo con publicidad en facebook e instagram, un buen embudo de ventas y una estrategia de lanzamiento con algún tipo de descuento para incentivar al usuario.

Existen dos formas de realizar webinars: en vivo o en automático. Mi recomendación es que si estás desarrollando una estrategia de venta de infoproducto puedes empezar con un webinar en automático para captar a los primeros leads interesados en la temática y posteriormente, cuando ya hayas trabajado los leads y los tengas a punto para ofrecerles tu servicio tienes que ofrecerle un webinar en vivo donde puedas resolver todas sus dudas e incentivarles directamente para obtener tu curso.

Te dejo con varias herramientas que puedes utilizar:

  1. Google Hangouts o Youtube Live: Youtube permite realizar directos de forma gratuita si cuentas con un canal y también es una forma muy fácil de utilizar, con acceso a todos y que te permite dejar grabado tu webinar para dar acceso a las personas que selecciones, si quieres dejarlo en privado, o publicarlo para que cualquiera pueda escucharlo.
  2. Facebook Live: si cuentas con un grupo de Facebook que hayas trabajado o con una fan page con seguidores y haces publicidad por este canal, Facebook Live es una buena opción, además de gratuita y que te permitirá dejar grabado el webinar para todas las personas que accedan a tu grupo de facebook o fan page.
  3. Zoom: por último si decides contar con una herramienta propia para estos menesteres, te recomiendo Zoom. Es una herramienta que se instala en el ordenador, que ahora mismo es muy utilizada y que te permite realizar y acceder muy fácilmente a todos los webinars.

Pros y contras de usar un Free webinar

Ventajas:

  1. Usar un webinar gratuito te va a permitir acerarte a todos los clientes potenciales, sean de donde sean, por que como sabemos en internet no tienen limites. si conoces bien tu público objetivo, si segmentas a través de la publicidad y usas tu base de datos, es una forma muy buena de dar a conocer tu producto o servicio a través de este canal.
  2. Es una forma de acercarse a tu público y de que sientan que te conocen, aunque sea virtualmente.
  3. Aumentarás tu lista de leads para poder trabajarlos en el momento o en un futuro lanzamiento.

Desventajas:

  1. Con internet estás siempre expuesto a los fallos, y ya sabemos como es la ley de Murphy, te funciona todo perfecto hasta que justo un día necesitas que no falle nada y es cuando falla. La parte buena es que siempre se pueden optar a diferentes opciones, por lo que si cuentas con un plan B, no tienes nada que temer.
  2. La gente se distrae con facilidad, por lo que tienes que conseguir mantener la atención de los usuarios todo lo que puedas. Mi recomendación es que hagas webinars que no sean infinitos, que te centres en lo importante y que ofrezcas un pequeño regalo-detalle a la gente que se quede hasta el final.
  3. Probablemente de toda la gente que se incribe, solo el 50% llegue a asistir. A pesar de lo fácil que es conectarse, siempre surgen otras cosas que hacen que mucha gente finalmente no asista. Para ello, haz varios recordatorios a través de todos los canales de los que dispongas: email marketing, whatsapp, grupos de facebook…

Si has llegado hasta aquí, tendrás más que claro que los free webinars son un recurso que te recomiendo totalmente en tu estrategia de marketing para captar clientes y hacer crecer tu negocio.

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

50% DECUENTO MI NUEVO CURSO WHATSAPP MARKETING
Powered by