Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

Facebook ya permite segmentar sus anuncios por Código Postal


16 de agosto | Por Juan Merodio

Una de las noticias más esperadas y de las que circulaban rumores desde hace meses es que Facebook estaba preparando la opción dentro de su sistema de anuncios de Facebook Ads de poder segmentarlos por código postal, y parece ser que ya es realidad.
facebook-ads
Según un comunicado oficial de Facebook el servicio de segmentación de Facebook Ads por código postal ya está activo en Estados Unidos y se limita a 2.500 códigos postales por anuncio.
Creo que este nuevo servicio aprovecha uno de los mayores valores que tienen la redes sociales, y es la personalización y la posibilidad de llegar a micro-nichos de mercado para ofrecer a cada cliente justamente aquello que necesita, sin tener que estar realizando acciones masivas cuya rentabilidad es menor.

Servicio de gran utilidad para campañas muy definidas de PYMES

Personalmente creo que este nuevo servicio será de gran utilidad a todas las pequeñas y medianas empresas, ya que podrán hacer campañas muy definidas y con presupuestos muy ajustados, lo cual mejorará la rentabilidad de sus inversiones publicitarias.
Por el momento no está disponible en España y no hay fecha oficial de lanzamiento, pero estoy convencido que cuando salga será toda una revolución en materia de promoción en redes sociales.
¿Crees que te será útil esta nueva segmentación en tu negocio?
Vía: marketingdirecto.com
Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Compartir >>

4 Comentarios

  1. A mi me va a venir genial para mi otra empresa que funciona en local

  2. Es una muy buena noticia. Tal como comentas va ayudar muchísimo a la segmentación del mercado. Habrá que estar muy atento a cuando se lance el servicio en España.

  3. Si, está muy bien pero para eso imagino que un gran número de los usuarios de Facebook tendrán que haber puesto su código postal en su cuenta y no sé yo si mucha gente lo cumplimentará… porque si no es así, ¿cómo sabrá Facebook el CP de sus usuarios?

  4. Ojalá lo introduzcan pronto en España. Nosotros somos un medio hiperlocal (vamos por barrios) y nos vendría genial, de cara a nuestros posibles patrocinadores (aún los estamos buscando ;-)) y a nuestros propios contenidos, poder segmentar. Este verano hemos probado los anuncios de FB con Granada en genérico y los resultados son aceptables, pero la posibilidad de segmentación por CP sería genial. El del Realejo vería lo del Realejo y del Zaidín, lo de su barrio. La duda es, como apunta Julia, si será necesario que los usuarios de FB introduzcan su CP… Por experiencia sabemos que en España hay mucha gente que ni siquiera ha indicado su lugar real de residencia…