Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Facebook Places

Publicado el 8 de septiembre de 2010 por Juan Merodio

Hace unos días, Facebook ha lanzado una nueva aplicación dentro de su red: “Places” o Lugares. Esta nueva aplicación tiene 3 funcionalidades básicas:

  • Permitirá a los usuarios compartir con sus amigos en que lugar se encuentran
  • Permitirá a los usuarios saber quien esta cerca suyo
  • Permitirá a los usuarios conocer nuevos sitios cerca de donde estén

Esto supone una nueva oportunidad para los negocios locales de posicionarse en la red, y de aprovecharse de las ventajas que ofrece Facebook desde el punto de vista del marketing. En concreto, estas son 5 maneras posibles de utilizar Facebook Places como canal de marketing:

Ofrece la posibilidad de fusionar tu página de Facebook con tu Lugar

Llegar a más gente

Cada vez que alguien haga “check-in” en un lugar, éste aparecerá en su perfil y en su feed de noticias. De este modo, además de que Palces haga visible su negocio a todos los usuarios de Facebook que estén por su área, si lo visitan, el mensaje llegará a toda su red de contactos, con el consecuente efecto viral que hará mucha más gente conozca su negocio.

Publicidad Localizada

Places permitirá enviar mensajes publicitarios a los usuarios que se encuentren en su lugar. De este modo puedes llegar a tu cliente en el momento jsuto en el que se encuentra en el punto de decisión, lo que hará mucho más efectivas las ofertas.

Mayor Promoción

Facebook ofrece la posibilidad de fusionar tu página de Facebook con tu Lugar. De este modo también consigues una mayor promoción ya que si alguno de los seguidores de tu página hace check-in en tu lugar, también aparecerá en tu página de Facebook, llegando de esta manera al resto de tus seguidores.

Ofertas y Descuentos

Esta nueva funcionalidad te brinda la oportunidad de hacer ofertas y descuentos a tu clientes más asiduos y más chek-ins hagan, favoreciendo en este caso la fidelización de tus mejores clientes.

Mejor Información

Places puede ser una fuente de información muy valiosa para tu negocio, ya que ahora será más sencillo que conozcas de forma mucho más detallada el perfil de tus clientes, las horas en que hacen check-ins, los días, etc…

Todavía es muy pronto para saber la repercusión que puede tener Facebook Places, pero mi impresión es que va a suponer un antes y un después para los negocios locales que sepan aprovecharlo de forma adecuada. Estaremos atentos a la evolución y aceptación de esta nueva ventana de posibilidades que se abre.

Jose Maria Gil Post escrito por Jose Maria Gil, Fundador de Estrategias de Marketing Online

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Un Comentario para Facebook Places

Deja un comentario