Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Facebook crea un chat de atención al cliente para las empresas

Publicado el 17 de septiembre de 2018 por Juan Merodio

Chat de atención al cliente de Facebook

Facebook ha puesto en marcha su chat de atención al cliente a través de Facebook Messenger, el cual permitirá a cualquier usuario que tenga una cuenta en Facebook, es decir la inmensa mayoría de la población del mundo, entrar en contacto directamente con una empresa desde su web y establecer una comunicación vía Facebook Messenger.

Para ello cuando accedes a la página web que tiene instalado este sistema, en la parte inferior derecha aparecerá un icono flotante de Messenger, en el cual si clicas establecerás una conexión directa con la empresa.

Cómo funciona el chat de Facebook Messenger

Las ventajas de este sistema es que el usuario al estar permanentemente logueado en Facebook, con tan solo hacer un clic puede iniciar una conversación con una empresa sin necesidad de tener que introducir sus datos, y además se genera un histórico y un acceso directo en el futuro, es decir, sí un usuario quiere volver a entrar en contacto con esa empresa no necesita ni siquiera ir a la página web de la empresa, tan solo se dirige a su Facebook Messenger y les escribe de nuevo.

Otra de las ventajas es que te permite integrar este sistema de shat con un bot en Messenger, de tal manera que puedas automatizar ciertas respuestas o acciones a través de él. Otra parte a destacar es que puedes realizar compras directas a través de este chat. Aunque por el momento está en pruebas y no desplegado para todo el mundo, sí es cierto que yo lo uso en la web de la empresa que monté en Canadá desde hace un par de meses, ya que me aparecía disponible y puedo deciros que el sistema funciona excelentemente. De hecho déjame mostrarte en realidad como lo tenemos implementado y como funciona en nuestro caso.

Si es cierto que también tengo que decir que aunque tiene ciertas funcionalidades muy interesantes, todavía no ofrece todas las características que pueden ofrecer plataformas profesionales de chat y que te permiten ciertas integraciones con tu sistemas de CRM, aunque es cierto que Facebook con su API también permite integraciones, pero es como si dijésemos una versión más limitada de lo que puede ser un chat en tu web completo.

Cómo probar el chat de Facebook

Como te decía este sistema no está todavía disponible de manera pública sino en una beta cerrada, pero puedes solicitar que te avisen para poder acceder a él, para lo cual te dejo un enlace con un formulario que tienes que rellenar para que te tengan en cuenta para poder acceder a este chat de Facebook Messenger: https://www.facebook.com/help/contact/183001548938810

Compártelo en tus redes sociales

Un Comentario para Facebook crea un chat de atención al cliente para las empresas

  1. Personalmente creo que estamos en una época dónde todo lleva “chatbots”: las páginas webs, facebook, etc. El problema es el uso que hagan de ellos las empresas. Han de tener claro que no vale con ponerlo y “olvidarse”. Tienes que tener a alguna persona responsable de cada una de esas plataformas de mensajería (sería interesante también un proveedor que cree una herramienta donde centralizar todo).

    Un saludo

Deja un comentario