Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Facebook elimina tu página de fans si no cumples la normativa de Propiedad Intelectual

Publicado el 19 de marzo de 2018 por Juan Merodio

En estos últimos meses he conocido varios casos en los que Facebook ha eliminado sin previo aviso algunas páginas de fans por incumplir alguna de sus normativas, pero todavía no conocía ningún caso en el que por su normativa de Propiedad Intelectual una página de fans fuera eliminada.

fb

Pues ya puedo confirmaros que es así, ayer mismo conocí un caso sucedido esta misma semana en un página de fans del sector turístico que llevaba más de 1 año funcionando y contaba con algo más de 5.000 fans y a primera hora de la mañana recibieron en su email el siguiente comunicado:

Hola,

Hemos retirado o anulado el acceso al siguiente contenido que publicó en Facebook porque alguien nos ha advertido de que infringe sus derechos de autor:

Fbpage: (nombre de la fanpage)

Le aconsejamos encarecidamente que repase todo lo que haya publicado en Facebook para asegurarse de que no haya ningún otro contenido que incumpla los derechos de propiedad de terceros, puesto que nuestra política es eliminar las cuentas de los infractores reincidentes, siempre y cuando lo consideremos oportuno.

Para informarse sobre los derechos de propiedad intelectual, visite esta página de nuestro Servicio de ayuda: 

El equipo de Facebook

A continuación la página había desaparecido por completo, y los propietarios me aseguraron que no habían incumplido ningún derecho de propiedad de terceros (o al menos que ellos supieran).

La duda que me surge al respecto en torno a la frase que Facebook dice de que alguien les ha advertido que infringen los derechos, es si por un número determinado de quejas Facebook elimina una página de fans.

La realidad es que no hay semana que no reciba 2-3 emails de alguien contándome que su página de fans ha sido eliminada y no sabe por qué, que hay ciertas funcionalidades que no tiene de repente… la verdad que Facebook es muy opaca al respecto porque no da razones, no tiene soporte… pero por esa razón debemos ser aún más cautelosos con lo que hacemos dentro de nuestra página en Facebook sino queremos tener algún problema, ya que el no conocer sus normativas no nos exime de la responsabilidad, y te guste o no, al final el perjudicado eres tú y tu negocio, por lo que me mi sugerencia es que estés al día revisando al menos cada dos meses su política en busca de actualizaciones: https://www.facebook.com/help/399224883474207 

¿Os ha pasado algo similar o conoceis algún caso como este?

Además, te invito a suscribirte a mi canal de Youtube, donde podrás disfrutar diariamente de contenidos de marketing digital, emprendimiento y transformación digital.

Compártelo en tus redes sociales

63 Comentarios para Facebook elimina tu página de fans si no cumples la normativa de Propiedad Intelectual

  1. Hola!
    Esto quiere decir que no puedo subir vídeos de YouTube a una página de FB?
    Gracias

  2. A priori parece más fácil que se pudiesen cerrar por infringir las normas en promociones no?. Si se cierran por un solo caso de violación de propiedad intelectual sin dar opción a retirarlo puede hacerle una auténtica faena al trabajo de uno o más años, como parece el caso que mencionas.

    Un saludo

  3. Alba, video de YouTube si puedes subir porque lo que hacer es linkarlos desde YouTube por lo tanto no infringes normativas

  4. Evercom, la verdad es que es una faena, sobretodo si no te dicen ni te demuestran dónde has infringido los derechos de autor

  5. A mi me tiene prohibido subir videos por el mismo motivo, y son videos mios, en los que aparezco yo hablando…. y en otros pongo música de un grupo de amigos que me han dado permiso para usarla y lo pongo en los créditos…. Así y todo, estoy vetada.

  6. Si señor, sin presunción de inocencia ni oportunidad de defenderse. Así hacen las cosas estos chicos.
    Cada vez tengo más claro que no puedes jugártela con Fb, debe ser una carta más de la baraja, y ni siquiera la más importante.
    Hace poco también retiraron la fanpage al grupo musical Love of Lesbian con más de 100.000 fans, sin previo aviso, y por contenido pornográfico, basados únicamente en la palabra lesbian, y en que por ahí se le colaba contenido “poco digno” de terceros.
    Por ser una página con muchos seguidores, y por su propio interés, se pudo arreglar, en el caso que nos cuenta Juan, ya veremos.

  7. Yo no conozco ningún caso parecido pero lo cierto es que con casos como éste no hacen más que desincentivar la confianza en Facebook. La sensación de inseguridad sobre los esfuerzos invertidos hace que muchas empresas no se decidan a emprender acciones de marketing en FB.
    Ojo con G+ que puede acabar ganándoles por la mano.

  8. ummm, me da a mi que como facebook siga haciendo y deshaciendo a su antojo tarde o temprano se va a ir al garete, al menos en el terreno empresarial, como comentaban por arriba la incertidumbre de no saber si mañana vas a tener tu pagina online o no, da mucho que pensar,con el trabajo no se juega, saludos 🙂

  9. gracias por el post es un tema que hay que tomar muy en serio a la hora de crear un fanpage… es frustrante que despues de muchas horas de trabajo… asi porque si te desaparezcan

    • Recientemente tuve un problemas similar, faccebok cerro mi pagina, casi 2 años de esfuerzo tenia cerca de los 10,000 seguidores y supuestamente infringir sus políticas , nunca me mostraron la real causa, no vi motivos para evitar cerrar mi pagina, y lo que pienso es que están abusando de su poder, quieren acabar con nuestras ideas solo porque dependemos de ellos en ciertas sircuntacia, desde mi punto de vista, ellos van acabar como él cuento de la gallina de los huevos de oro, que terminaran matando la gallina ….

  10. Me parece espantoso que Facebook sistemáticamente cometa errores de este tipo, de cerrar páginas sin dar a los dueños oportunidad alguna de corregir el contenido o explicar las cosas. Creo que no cuesta tanto enviar un email y esperar la contestación de vuelta antes de pulsar el botón Del no? Yo ya tuve mis problemas también con FB y todavía me entran sudores fríos de recordarlo. Manejo la cuenta y página de mi empresa y estando de vacaciones por Europa entré varias veces para comprobar que todo iba bien y contestar a nuestros “clientes”. Para mi sorpresa cuando volví a Málaga, FB me dijo que se habían conectado a mi cuenta desde localizaciones distinta de mi habitual (yo misma viajando por otros países) y que ahora yo tenía que probar que era quien decía ser. Para ello debías identificar en varias fotos a tus “amigos” etiquetados. Tenemos más de 1500 seguidores en nuestra cuenta, como comprenderás era imposible. Fueron 3 semanas de estrés y varios emails después cuando conseguí que me dieran acceso a MI cuenta. No volveré a entrar en ella jamás mientras esté de vacaciones en otra ciudad por si las moscas 🙂

  11. Estoy con vosotros:

    Sin oportunidad de defenderse.
    Sin saber por qué.
    FB hay que tomarlo como un elemento más y no volcar ahí todos los esfuerzos.

    Será la competencia la que denuncia y nos enfrentamos a un nuevo troll más dañino?

    Miguel Ángel Rubio Lax 5 agosto, 2011 a las 11:32 am
  12. Buenos días a todos!!!
    Lo más curioso en estos casos es que es prácticamente nula la posibilidad de ponerse en contacto con algún responsable de Facebook. Puedes responder al email que te envían, pero nunca recibes una respuesta…
    Buscando buscando he encontrado el teléfono de las oficinas de Facebok en California, les he llamado pero nadie responde a ese teléfono. La única vía de contacto que he encontrado es esta dirección de correo electrónico: ip@facebook.com Al enviarles un email, de inmediato recibes otro dándote las gracias por el contacto y diciéndote que lo antes posibles se pondrán en contacto contigo, pero de momento nada de nada…
    ¿Alguien de vosotros conoce alguna vía para ponerse en contacto con algún responsable de Facebook? ¿Existe una oficina de Facebook en España? ¿Conocéis el nombre de algún responsable de Facebook en España? Muchas gracias!!
    Un abrazo Juan!!!
    Saludos a todos!!!!

  13. Yo se que tienen las oficinas en Madrid, concretamente en la torre picasso, pero no tengo ningun nombre

  14. Hola Juan, yo he conocido 2 casos recientemente, uno fue bloqueado por convertir una página de perfil a una de fan page de Negocio (explicación: ninguna).

    La otra por Enviar demasiados mensaje en un solo día, pero por infringir derechos de autor? es la primera vez que lo escucho.

    Gracias por la advertencia, un saludo cordial.

  15. Muchas gracias Juan!!!
    Los visitaré….

  16. Hola, yo estoy haciendo un curso de CM y a uno de los integrantes le han hecho lo mismo y le han enviado el mismo tipo de mensaje sin previo aviso, esto es intolerable, por que si infringes alguna norma o ley, lo lógico es que te notifiquen y tengas un tiempo determinado para solventarlo.

    Esto nos lleva a que la estrategia SM pasa por tener varias redes sociales sin darle mucho peso a ninguna de ellas y dirigirlo todo a nuestra website, que esa si que es nuestra.

    Luis

  17. La verdad es que cada vez conozco más casos de estos que desaparece su fanpage si aparente explicación, y como dice Lluis no debemos centrarnos sólo en una red aunque a veces por el propio volumen resulta difícil no hacerlo

  18. Hola Luis comparto contigo, es mejor poner huevos en varias canastas que en una sola, aunque pese, cueste y se pierda un poco de plomo.
    Saludos.

  19. No conozco ningún caso, pero yo me pregunto si cuando compartes algún artículo, que lo que se supone es para lo que públicas en las redes sociales, y cuanto más se haga mejor, ¿que sentido tiene que alguien denuncie por los derechos de autor?.

    ¡Si es que lo he entendido bien!, o ¿a que se refiere con infringir los derechos de autor?, ¿no estamos todos infringiendolos de alguna forma al compartir contenido que no es nuestro?.

    Un saludo Francis

  20. La página de nuestro blog fue eliminada hace 1 mes con mas de 600 seguidores… también la de mi usuario, parece que por tener un nombre irreal.

    Ya tenemos una nueva intentando recuperar contactos.

  21. Creo que primero facebook debe avisar al cliente afectado o de lo contrario probablemente en el futuro facebook ya no se puede hacer tan popular, esperemos que google+ no actue de la misma forma, hay que ser justos

  22. Ha nosotros nos retiraron varias páginas, una pizzaycocacola otra tortilladepatata entre otras. Aún estamos esperando que nos den alguna razón, que no la han dado, el tema es que teníamos bastantes seguidores y eso parece que molestaba, de repente, “otras” de pizza subieron considerablemente, hasta estaba yo que no había aceptado la página. Curioso verdad

  23. Para ampliar un poco el tema les dejo el enlace de facebook sobre las Politicas de derechos de Autor de Facebook.

  24. Para ampliar un poco el tema les dejo el enlace de facebook sobre las Politicas de derechos de Autor de Facebook.

  25. Le acaba de ocurrir a un amigo Community Manager con una pagina y esta desesperado 🙁

  26. Yo estoy pasando algo así. Como todo en Facebook, nunca se sabe el por qué y el cómo. Si en verdad un página está infringiendo con dicha normativa, por lo menos, deberían permitir el acceso del administrador para que retire el contenido que violenta los “copyrights”.
    La lección 2.0 de todo esto es que nunca, pero nunca diseñen una estrategia de SMM que el centro sea una red social. Para Facebook, nuestras marcas no son nada.
    Hasta el momento, ya pasó una semana y Facebook no me ha dado ninguna respuesta que sirva. Solo esperamos tener de regreso la Fbpage por respeto a nuestros más de 12 mil fans que ya estaban registrados. Saludos.

  27. Pues a mi si me ha pasado, tenia una pagina muy famosa llamada fans de don Ramon con cerca a 3 millones de fans, esta pagina no represetaba al personaje real si no a sus fans… sin embargo me cerraron la pagina y el esfuerzo de 2 años al tacho.

  28. Pues como a alguien no le caigas bién o le interese tu nombre, por lo que sea…que? Ala a vetar a los enemigos no? Vaya telaaaaa! Espero que con una petición no pase, por que sinó….. ya tenia yo mis sospechas en algunos casos..mmmm….saludos

  29. A mí me suspendieron la página (Entre Ríos una tierra diferente) porque decían que abusaba en su uso, sí como bien digo que usaba demasiado la página invadiendo así a mis fans… pero personalmente creo les molesta que promocione nuestro sitio web (novedades, agenda, promociones, destinos turísticos, productos y servicios, etc.). Estuvo suspendida un par de semanas y luego la activaron de nuevo… y ahora “debo” regular las publicaciones por temor a que la eliminen definitivamente.
    Sinceramente es muy pero muy arbitrario el argumento que dieron. O sea hacen lo que quieren con los usuarios, que somos rehenes de la necesidad de estar en facebook como parte de nuestra estrategia de marketing en redes sociales.

  30. Suscribo todos los comentarios.
    Facebook es un quebradero de cabeza para los administradores y una pesadilla para los programadores.
    Cada 2 x 3 te cambian la API sin previo aviso, tus apps dejan de funcionar y tienes que buscarte la vida para actualizarlas.

    A mi me pasó que estaba programando una app que publicaba mensajes en los muros del fan (nada que ver con spam). Estaba hciendo pruebas con varias cuentas de perfil y como después borraba el comentario, Facebook creyó que mi aplicación era spam. Resultado: bloqueo la app, y BLOQUEO MI PERFIL PERSONAL! Me las vi negras para explicar a los de facebook que me reactivaran mi perfil que sólo estaba haciendo pruebas,

    Aviso a navegantes: cuando hagáis una app, hacedlo con una cuenta de perfil fake o secundaria, por lo que pueda pasar.

    salu2
    javier

  31. HOLA NO SOY CAPAZ DE PODER ENTRAR EN MI FACEBOOK Y ME PONE QUE ESTA INHABILITADA ME GUSTARIA SABER COMO TENGO QUE HACER PARA RECUPERARLA SE CONOCE QUE ME LA HAN ROBADO HAGO TODOS LOS PASOS QUE ME PIDE PERO NADA SI ES POSIBLE ME GUSTARIA PODER HABLAR POR TLF CON USTEDES

    TARTAS PAÑALES ZASAYCA 3 abril, 2012 a las 9:23 am
  32. A mi también me han hecho la gracia, y sin avisar. Yo tenía una fan page de mi blog, y de la noche a la mañana me encuentro con que ha desaparecido. He reportado el problema y me han enviado un mail diciendo que gracias por avisarles, que ya se pondrán en contacto conmigo y bla bla bla… A día de hoy ya hace casi una semana que cerraron mi página y todavía no se me ha explicado ni siquiera el motivo. La verdad es que ya casi que me doy por vencido, intentaré abrir otra página a ver que sucede… Es muy frustrante que le den ese trato a sus usuarios. Ni en Twitter, ni en Google+, ni en Tumblr he tenido ningún problema. Pero se ve que estos del caralibro ya están endiosados.

  33. Juan trabajo en una empresa de moda, la cual soy nuevo y me encargaron las redes sociales, el problema es que hay tres cuentas de XUSS una de ella no se tiene usuario ni contraceña, la otra la maneja otra persona conocida y la yo cree como cuenta Oficial de XUSS (Fandpage https://www.facebook.com/Myxuss.co) y perfil (https://www.facebook.com/myxuss), De acuerdo a eso tengo dos preguntas:
    – Como se puede eliminar la cuenta de la cual no tenemos usuarios y contraceña.
    – Al eliminar uno de los perfiles se puede perder la pagina de fandpage.

    Muchas Gracias por tus datos y noticias me han servido mucho….

  34. Hola si estoy realmente furioso me han eliminado en total 5 Paginas de facebook :

    1 de 125mil fans..
    2 de 107mil fans..
    3 de 50mil fans..
    4 de 300mil fans..
    5 de 39mil fans..

    Queria saber si existe alguna forma para que me las devuelvan a su estado normal ahi 2 que son de dragon ball z eso puede ser que copie contenidos intelectuales pero las demas son de entretenimiento memes y esas cosas…Realmente espero 1 respues tuya ya que veo que estas vastante enpapado en el tema y la realidad es que quiero justicia y alguna respuesta coherente de porque me paso eso…Desde ya muchas gracias espero tu respues de que opinas y si puedo hacer algo saludos

  35. Fernando, es una faena, lo único que puedes hacer es contactar con ellos para que te den una explicación y ver si te lo pueden solucionar, te dejo el enlace de contacto para estos temas desde donde podrás contactarles: https://www.facebook.com/help/contact/?id=259144137491847

  36. Mira me paso eso con una pagina de 361.191 personas les gusta esta página
    la pagina es Aja & La Luna es De Queso ¬¬’ nunca publicamos nada malo ni con “derechos de autor” no se porque facebook la cerro. luego de que la eliminaran quedo asi
    “Se le han impuesto límites a Aja & La Luna es De Queso ¬¬’
    Se ha cancelado la publicación de tu página y no puedes volver a publicarla.”
    solo los grupos de administradores pueden verla.
    lo mas alo es que esa cantidad de fans la subimos en 3 semanas. con ayuda de el maestro JpGaizne 😉

  37. A mi me borraron anoche mi pagina con 5mil fans, encima gasté plata publicitandola con Facebook Ads…

    Vendo ropa importada, me llegó el siguiente email:

    Hola:

    Eliminamos o desactivamos el acceso al siguiente contenido que publicaste en Facebook, porque alguien nos advirtió que tu oferta de productos y/o tu promoción para la venta de productos infringe sus derechos de marca:

    página: ***

    Te aconsejamos encarecidamente que revises lo que hayas publicado en Facebook para asegurarte de que no haya ningún otro contenido que infrinja los derechos de propiedad de terceros, puesto que nuestra política es eliminar las cuentas de los infractores reincidentes, siempre y cuando lo consideremos oportuno.

    Si consideras que la eliminación de este contenido es un error, visita http://www.facebook.com/help/?page=1108 para obtener más información.

    El equipo de Facebook

  38. Juan, he conocido varios casos como el tuyo, en algunos se ha solucionado contactándo con Facebook para ver la razón, y en algunos de ellos no eran reales y les devolvieron la página, escríbeles para ver si hay suerte

  39. Les he respondido el email, les he enviado un email a otra direccion y tambien le envié un email a uno que me habia contactado para ofrecerme asesoramiento personalizado, una persona de facebook que se encarga de empresas de latinoamerica.

    Les pedi explicacion y que era muy dificil volver a confiar en gastar en publicidad si despues te borran una pagina asi como si nada.

  40. Si durante mucho tiempo no hago uso de mi perfil esnfacebook ,¿ pueden los propietarios de esa web desactivarmela o solo yo tengo acceso a esa opción?

  41. mci1968, no tendrían porque, pero yo la usaría de vez en cuando porque poder pueden hacerlo

  42. A mi también me han borrado mi página de facebook. Pero solo me ha aparecido en una ventana que me ha saltado al abrir mi cuenta de facebook. ¡Nisiquiera un mail! No he violado ningún derecho de nadie. Ni siquiera publicaba vídeos musicales, soy fotógrafa y las fotos eran mías con el derecho de imagen autorizado de cada persona.

  43. ¿Buenas,tarde amigo entonce, eso quieres decir que perdimos todas las pagina con bastante Fans., porfavor alguien que me ayude con mi pagina este es mi Correo Electronico Muchas Gracoa: Mirianyela_14@hotmail.com

    Gracia..!

  44. Me eliminaron comoo 6 paginas de facebook soolo por spam no se puede hacer nada para recuperar respondan

  45. Bueno a mi me paso hace unos dias con mi fan page :/
    https://www.facebook.com/activaderaa/
    no se porque motivo lo intentan cerrar, nesecito ayuda porfa. gracias 🙂

  46. Hola el día de ayer eliminaron mi fans pag la cual ya tenia 2millones de seguidores facebook.com/CorazonImperfecto <– era esta jamas infrinji con las reglas de facebook pero creo que por el numero de denuncias a las imágenes facebook las elimino denuncias que no tenían ningún motivo por que jamas ofendía a nadie, siempre era respetando al publico. Ojala y aya un lugar donde reclamar y vean el mensaje para poder ver si tengo esperanza de recuperarla. 🙁

  47. Hola si estoy realmente furioso me han eliminado en total mi Pagina de facebook de 20mil fans..

    Queria saber si existe alguna forma para que me las devuelvan a su estado normal..
    puede ser que copie contenidos intelectuales peru realmente espero 1 respues tuya ya que veo que estas vastante enterado en el tema y la realidad es que quiero justicia y alguna respuesta coherente de porque me paso eso…Desde ya muchas gracias espero tu respuesta de que opinas y si puedo hacer algo. Saludos y bendiciones!

  48. No entiendo que es lo que ven de raro, google a realizado maniobras como estas por años, y aun hoy las sigue afilando. Pero si es horrible el trato de empresas que se manejan asi, yo creo que el gobierno o quien correspondadeberia exigir un domicilio legal y un numero de telefono de atención al cliente. Y cuando digo esto, pienso, mercadolibre y mercadopago, google, facebook, y cualquier otra web que publica en internet debería publicar esa información para asegurar así un futuro mas serio y responsable de la web

  49. Hola me paso lo mismo, tenía esta FanPage http://www.facebook.com/USPoloMID y facebook me la ha eliminado alguien sabe a quien se le puede reportar? o que se puede hacer?

  50. Hola, si alguien le pasó y tiene la solución le pediría indique que recursos utilizó.. Esta mañana facebook eliminó dos páginas de facebook, una con 2,500 seguidores y otra con 240,000 seguidores. Pero facebook no envió algún correo o notificación previa.

    Ahora lo que veo y esque ya pasó antes, son malas prácticas de personas que tienen el deseo imposible de monopolizar cierto nicho de mercado en internet, estas personas tienen muchas cuentas activas en facebook y desde todas ellas envian quejas para que las páginas sean eliminadas de facebook… Lo malo del caso es que facebook no se toma la molestia de siquiera hacer un seguimiento a la quejan, elimina la página y listo,, estás muerto no tienes mas opciones… claro lo otro sería y a contra la personas que realizó esto pero eso sería como seguir haciendo circular la rueda del egoísmo y la maldad.

    Si alguién pudo solucionar las pagina eliminada de facebook, se agradece la ayuda.

  51. me acaba de llegar una notificación de que van 2 veces y que me van a cerrar la página “ninfomanos y ninfomanas pereira” por subir contenido inadecuado . no se puede tener libre expresión y el arte ya es un tabú .

  52. bueno a mi me parece que cerraran muchas por el spam,links,subir porno y de mas cosas….me parece que facebook se esta muriendo :/ sin paginas sera muy aburrido

  53. y se notifican desde el perfil q se hace la denuncia?

  54. Hola, he llegado hasta aquí como muchos. Me han bloqueado una fanpage que supuestamente infringe derechos de autor. Es una fanpage de promociones de productos chinos, ni siquiera uso el logo de la empresa china (de la cual formo parte de su programa de afiliados). Tampoco uso imagenes con marcas de agua, ni nada. Lo unico que hago es postear las mismas fotos y avisos que la empresa China pone a disposición de sus socios de sus programas de afiliado.
    Me da los datos supuestos de un infractor y me aclara el mail de Facebook:
    “Hola:
    Retiramos o desactivamos el acceso al siguiente contenido que publicaste en Facebook porque alguien nos informó que infringe sus derechos:
    página: ***
    Ten en cuenta que Facebook no puede mediar en conflictos entre terceros. Si consideras que este contenido no debió haberse quitado de Facebook, puedes ponerte directamente en contacto con el denunciante para resolver el problema:
    Número de notificación: ***
    Información de contacto
    Nombre: ***
    Correo electrónico: ***
    Si llegan a un acuerdo para restaurar el contenido reportado, pídele a quien hace la queja que nos envíe su consentimiento por correo electrónico e incluya el número de referencia original. A menos que recibamos una notificación explícita con el consentimiento de la parte denunciante, no podremos restablecer este contenido en Facebook. Ten en cuenta que el denunciante no está obligado a responder a tu solicitud.
    Te aconsejamos encarecidamente que revises todo lo que publicaste en Facebook para asegurarte de que no existe ningún otro contenido que incumpla los derechos de propiedad de terceros, puesto que nuestra política es eliminar las cuentas de los infractores reincidentes, siempre que lo consideremos oportuno.
    Para informarte sobre los derechos de propiedad intelectual, visita la página de nuestro Servicio de ayuda: https://www.facebook.com/help/370657876338359/.
    El equipo de Facebook”

    Es una joda? con esto me quiere decir que si quiere la persona que denuncia (suponiendo que sea una identidad verdadera) me responde y me re habilitan la fanpage y si no contesta, no? La verdad que no me gusta este trato, hasta he pagado por usar promociones de Facebook y así somos tratados. Una pena.

    Lo que quiero saber y si alguien me ayuda es que me pasen contactos donde hicieron descargos o escribieron para pedir explicaciones, porque en lo que concierne a mi sólo me dieron el mail de la persona que denunció, que de paso le escribí, pero si no es real? y peor aún, si es real y no me responde? no me habilitan mas? Aguardo comentarios y sugerencias.

    Gracias por el espacio, muy bueno el blog, Saludos!

  55. oye una pregunta ami me acaba de salir que me denunciaron la pagina que yo hise ne facebook y que pasa si yo oculto el material que yo tengo facebook ya no me envia mensajes osegira enviando mensajes

  56. Hola Amigos, les dejo este comentario de modo informativo y por que soy propietario de un comercio que cuenta con una marca registrada. Las politicas de Facebook y también Twitter en la cuestión de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual ademas de ser una maravilla funciona de la siguiente manera. Si tu eres dueño de una empresa donde cuentas con un nombre reconocido en el mercado de cualquier producto – servicio , ó como yo tienes un negocio que apenas comienza y creas una nueva marca/idea debes acudir a registrarla, al hacer esto tienes la facultad y el derecho de ser la única persona en todo el pais que puede utilizarla. Si alguien más en las redes sociales hace uso de tu marca ya sea idéntica ó similar (por ejemplo KOKA KOLA) Tu puedes pedir ayuda dentro de las redes existe una sección de ayuda y denuncia de alguien que usa tu marca, por supuesto debes demostrarle a facebook / twitter por medio del numero de registro de tu marca que se te otorga con un certificado, entonces facebook / twitter hacen una investigación, y al comprobar que tu eres dueño de los derechos le quitan sus fanpages ó cualquier red social a la persona que esté utilizando tu marca, productos, imágenes, esculturas etc etc sin tu permiso. Ojalá les sirva esta información 🙂 saludos!! (por cierto, las sanciones por utilizar una marca que NO ES TUYA inclusive en internet no es cosa de juego, las multas son muy estrictas y hasta de caracter delito penal).

  57. Por las experiencias que hemos tenido con facebook,
    Creo que no son justos. Hasta ahora la publicidad en facebook, nos ha resultado mucho mejor que cualquier otro medio, pero no es gratis. Invertimos en una empresa al igual que lo hacen muchos en el mundo y escogemos como plataforma a facebook, lastimosamente cuando te cierran la fanpage (tu empresa), te tiran todo a la basura y muchas veces sin un previo aviso y cuando te avisan no te sirve de nada ya que no encuentras un servicio personalizado.
    Nos han cerrado la página dos veces, la primera vez teníamos casi 50 mil seguidores y la segunda cerca de 30 mil.
    Saludos!

  58. Esto pasa porque nos dejamos amedrantar, mangonear de facebook
    deberíamos hacer un grupo y salir a defender nuestros derechos como usuarios y ya verán que ellos enseguida se ponen las pilas

  59. estoy tan molesta mi caso es el siguiente:

    tenia una pagina de una tienda que cree hace dos años, de los cuales invertir en publicidad y tenia 5000 seguidores, pero hackearon mi pagina desde indonesia queriendo promocionar un producto y hasta el lugar de mi tienda cambiaron, facebook bloqueo inmediatamente al ver algo sospecho porque yo habia puesto un limite de gasto, pasaban los meses y nada que me resolvieron envíe muchos reclamos y nada que me activaran, asi que decidi abrir una nueva con mi logo que lo di a diseñar, (la anterior pagina la hice desde un perfil que cree exclusivamente para eso, la actual desde mi perfil personal), entonces decidí fusionar ambas paginas, cambie el nombre que tenia de la otra y logre cambiar la ubicación (que estaba en indonesia) para poder fusionar y todo bien, pero luego de dos días me aparece un mensaje que me han cancelado mi pagina , por cierto en ingles,…. y que si quiero apelar, pero no me dicen la razón con cual mi apelación es preguntar porque me la han cancelado, yo puedo verla pero no mis clientes, y me contestan en resumidas cuentas, que he hecho engaño para conseguir like ….pero queeeee engaño ? fusione mis paginas, la otra quedo eliminado, son el mismo nombre, el mismo lugar, las mismas fotos, cual es lo engañoso en esto, no se ahora donde escribir para reclamar porque no me deja hacer mas apelaciones …llevo escribiendo en ayuda y nada que me contestan ..ya una semana de esto y lógicamente no quiero perder mis clientes que me ha costado tanto dinero y tiempo, como para volver a pagar y comenzar de cero ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR? COMO PUEDO APELAR? conteste al correo que me enviaron por la apelación pero me parece que no les llego, ya no se q hacer !

  60. A mi tambien me bloquearon mi pagina con 4000 fans ganados pagando publicidad en fb, por infringir con sus politicas de marca, me mandaron un correo asi:
    Hola:

    Tu página se retiró porque infringe nuestras Condiciones de uso. Una página de Facebook es un elemento distintivo que se usa únicamente con fines comerciales o promocionales. Entre otras cosas, las páginas ofensivas, amenazantes u obscenas no están permitidas. También retiramos las páginas que atacan a un individuo o a un grupo, o bien aquellas creadas por una persona no autorizada. Si tu página se retiró por cualquiera de estos motivos, no se restablecerá. El mal uso continuado de las funciones de Facebook podría conllevar la pérdida de la cuenta de forma permanente.

    Alguien sabe como se puede recuperar? le mande un correo a la marca que hizo que me bloquearan pero no se si me responderan 🙁

Deja un comentario