Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Estadísticas de Facebook

Publicado el 4 de septiembre de 2018 por Juan Merodio

Hace unas semanas una lectora me sugirió escribir un post sobre las estadísticas en las páginas de Facebook donde hablase de cuáles son los indicadores más importantes a tener en cuenta, ya que cuando accedemos a ellas nos encontramos con demasiada información, y por ello quiero resumir en este post los indicadores clave a tener en cuenta para analizar la evolución de tu página de fans.

estadisticas-fanpage-facebook

Para acceder a tus estadísticas puedes hacerlo directamente desde la propia página de fans o desde www.facebook.com/insights, y una vez dentro te encontrarás 6 subsecciones:

  • – Visión general
  • – Me gusta
  • – Alcance
  • – Visitas
  • – Publicaciones
  • – Personas

Visión general de las estadísticas de Facebook

Es un resumen de lo más importante y yo destacaría los indicadores de número de fans (no por que sea importante sino para ver la evolución), el alcance de las publicaciones para conocer hasta dónde hemos llegado (cuantitativo) y la participación para conocer el engagement, es decir, cómo y cuánto la gente interactúa con nuestro contenido (cualitativo), lo que para mi es de lo más importante que debemos analizar:

estadisticas-fanpage-facebook1

Me gusta

Esta sección nos datos sobre el crecimiento y decrecimiento del número de fans, y aquí el dato más importante es el llamado “Me gusta neto” es decir, el resultado de los Me gusta menos los No me gusta, que nos dará un ratio muy interesante:

estadisticas-fanpage-facebook2

Alcance

Nos da datos sobre el número de usuarios al que hemos llegado, y de esta sección me quedaría con dos datos, el primero un comparativo entre el alcance orgánico (no pagado) y el pagado (publicidad en Facebook), y el segundo la veces que los usuarios han decidido ocultar tu contenido o marcarlo como SPAM:

estadisticas-fanpage-facebook3

estadisticas-fanpage-facebook4

Visitas

Nos da información acerca de cuántas visitas hemos tenido en cada sección de la página de fans y desde donde llegan, es decir, desde tu web, tu blog, un buscador…

estadisticas-fanpage-facebook6

estadisticas-fanpage-facebook7

Publicaciones

Nos da los datos que nos permite analizar individualmente cada publicación, con el objetivo de conocer cuáles funcionan mejor a nivel de alcance y engagement y con ello generar nuevos contenidos más afines a los gustos de nuestros usuarios:

estadisticas-fanpage-facebook8

Personas

Nos da información demográfica y del sexo y rango de edad, tanto de nuestros fans como de otros usuarios que han interactuado o hemos alcanzado:

estadisticas-fanpage-facebook9

Estos datos son los mínimos necesarios que toda empresa o marca debería analizar al menos una vez al mes, para conocer qué tal está funcionando su estrategia en Facebook y con ello optimizarla para mejorar los resultados.

Aún así los indicadores a medir podrán variar en función del negocio y de tus objetivos, por lo que toma estos solo como referencia e investiga qué otros indicadores deberías medir para hacer un seguimiento detallado de tu estrategia digital en tu página de fans en Facebook.

¿Analizas mensualmente las estadísticas de Facebook de tu página de fans?

Además, te invito a suscribirte a mi canal de Youtube, donde podrás disfrutar diariamente de contenidos de marketing digital, emprendimiento y transformación digital.

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

7 Comentarios para Estadísticas de Facebook

  1. Muy buen informe Juan, muchas gracias!!!

  2. Hola Juan,

    gracias por este articulo.

    realmente, una buena explicación. Siempre se aprenden cosas leyendo en los sitios adecuados…

    un saludo

    Ignacio

    Ignacio Fernández Alberti 5 enero, 2015 a las 10:19 pm
  3. Intersante su información para procesos educativos… simple y resumida.

  4. Buen artículo.

    A mí me gustaría otro similar, pero con lo más importante de lo que se exporta en el documento excel, pues son muchos datos, hojas…

  5. Gracias da muy orientación y permite saber que monitorear y porque
    saludos
    Licenciada
    Ivonne SANCHEZ

  6. Hola Juan, monitorear nuestras estadísticas de Facebook, al igual que de otras redes sociales, debería ser una labor obligatoria al menos una o dos veces al mes si de verdad queremos controlar cómo está yendo nuestro trabajo en esas redes y si estamos haciendo algo mal o no. Coincido contigo en los puntos clave, buena guía. Gracias.

  7. Para mi mirar las estadísticas no es problema, el mayor problema que tengo es crear los informes con esas estadísticas para el cliente y que entiendan ese informe, estaría muy bien que escribieras sobre ello, ¡Muchas gracias por tu trabajo!

Deja un comentario