Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

El Plan de Marketing Digital en 2023


12 de diciembre | Por Juan Merodio

Aprendí sobre marketing digital por primera vez cuando tenía 18 años. Las redes sociales no se crearon hasta  más tarde. Mi trabajo es predecir a dónde irá el marketing digital y he estado haciendo esto durante 20 años examinando circunstancias y condiciones cambiantes.

Como emprendedor en la industria del marketing digital, su enfoque debe extenderse más allá del presente. La industria experimentará una tasa de crecimiento anual del 9% hasta 2026. Este nivel de crecimiento es casi imposible de evitar ya que el mercado crece cada vez más cada año.

 

Al observar cómo cambiará la industria del marketing digital en 2023, creemos que es importante que comprenda las tendencias que estamos prediciendo, y que son clave para comprender el panorama del marketing digital del mañana.

 

Tendencias para el plan de marketing en 2023

GPT-4 y el surgimiento de chatbots que son más inteligentes que nunca.

En 2020, OpenAI lanzó Generative Pretrained Transformer 3, o GPT-3. Este modelo de lenguaje de IA creó poesía, diálogo y prosa convincentes al procesar los aportes del público. GPT-3 se considera el modelo de IA más sofisticado que existe; incluso puede crear un lenguaje natural con una sintaxis similar a la humana.

GPT-4 podría lanzarse en 2023, pero los avances en el procesamiento del lenguaje creados por la inteligencia artificial aún no han puesto todos los obstáculos en su camino. Los chatbots con tecnología GPT-3 aún fallan  y a muchos consumidores no les gusta que respondan preguntas de soporte.

GPT-4 conducirá al desarrollo de un nuevo chatbot.

Los chatbots pronto podrán imitar el lenguaje humano con la misma sutileza y matiz que la expresión humana. Se volverán más avanzados, capaces de reemplazar a los humanos por completo; incluso los empresarios experimentados notarán esta nueva tecnología y la adoptarán cuando sea el momento adecuado.

Relacionado: Aprende a crear en 6 pasos tu plan de marketing digital

 

 

Extremadamente personalizado

Dale Carnegie escribió en su novela de 1936 que el sonido más importante en cualquier idioma es el nombre de una persona. Y tiene toda la razón. Porque los nombres son indicaciones de respeto y dignidad.

Es crucial que nuestras campañas de marketing reflejen esta tendencia actual. Cualquier correo electrónico o mensaje  que no incluya el nombre del cliente potencial es un gran error. Ya no será posible registrarse con una cookie de terceros para 2023. En su lugar, es importante obtener el nombre de un usuario potencial, la dirección de correo electrónico y cualquier otra información relevante durante el registro. Esto lo ayuda a recopilar datos más personalizados para sus clientes a medida que las cookies se vuelven obsoletas lentamente.

 

Contenido visual atractivo

La creación de contenido visualmente atractivo para dispositivos móviles se considera una prioridad máxima. El tráfico móvil constituye una parte importante del tráfico web. Para 2023, más del 54% de todo el tráfico web provendrá de dispositivos móviles. Por lo tanto, recomendamos priorizar el contenido visual vertical optimizado para dispositivos móviles en su calendario de contenido.

 

 

Videos cortos

El reciente auge de Instagram Reels y los cortos de YouTube ha tenido un gran impacto en la industria cinematográfica. Para 2023, se espera que la base mensual de usuarios de TikTok casi se duplique a casi 2 mil millones de personas.

Los videos optimizados para dispositivos móviles son la mejor manera de maximizar el potencial viral en YouTube. La duración ideal para un video en YouTube es entre 30 segundos y 3 minutos. Cualquier video más largo que eso no funcionará tan bien. La creación de más verticales cortos aumenta la probabilidad de que se vuelvan virales y probablemente aumente la probabilidad de que las personas vean su contenido.

Relacionado: Primeros pasos para crear tu plan de marketing digital

 

 

Aumentar la interactividad

Al compartir contenido con su audiencia que provoca una respuesta, los mantiene interesados. Agregar elementos interactivos a tus publicaciones en las redes sociales las hace más poderosas y memorables.

 

Entrando en un nuevo año, todo el progreso realizado en 2022, no lo desperdiciemos.

Avancemos y concentrémonos en las tendencias del mercado digital del mañana. Específicamente, recomiendo estar atento a los desarrollos de IA como GPT-4, recopilar datos de usuario más precisos y personalizados, crear contenido móvil primero (especialmente contenido de video de formato corto) e incorporar medios interactivos en su estrategia de contenido.

 

Si puede mantenerse al día con estas tendencias el próximo año, estará en una mejor posición que muchos de sus competidores. A medida que la industria continúa creciendo año tras año, mantenerse al día con estas tendencias dejará de ser una opción y será más una necesidad si quiere ganarse la vida, entonces, ¿qué mejor momento para comenzar que ahora?

Compartir >>