Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

El Contenido Significa Más Clientes (conferencia)

Publicado el 3 de julio de 2017 por Juan Merodio

El pasado 29 de junio de 2017 estuve dando mi conferencia “Estrategias de contenidos online y offline para atraer y retener clientes” en el marco del Social Media Day 2017, celebrado en la ciudad de San Salvador (El Salvador) de la mano del periódico La Prensa Gráfica.

En esta ocasión centré mi conferencia en cómo definir una estrategia de contenidos integrada en distintos puntos de contacto con el cliente tanto en el mundo online como offline, con el fin de establecer una estrategia de marketing de contenidos omnicanal.

La base de la estrategia debe asentarse en un detallado conocimiento del público al que queremos impactar, para lo que comenzaremos con la creación del reader persona, que nos permitirá junto con la definición del ciclo de vida del cliente, ser capaces de crear contenidos para los micromomentos en los que el usuario contacta con nuestra marca, con el objetivo de generar una experiencia de usuario única y diferencial, que posicione a la marca por delante de la competencia, ya que en muchos sectores el producto no es el valor diferencial por lo que debemos buscar otras opciones para marcar la diferencia.

A lo largo de esta estrategia, debemos integrar el uso de emojis como elementos visuales que permitan dar más fuerza a los contenidos, y para ello es necesario hacer un estudio del uso de emojis por nuestra audiencia, para lo que nos podemos apoyar en herramientas con base de inteligencia artificial que nos permitan analizar la personalidad de los usuarios.

Sea cual sea tu negocio, recuerda que los contenidos serán el arma más potente para diferenciarte de tu competencia, llegar a tu público objetivo a un coste más bajo e incrementar las ventas, eso si, la creación de una estrategia personalizada para tu negocio es el primer paso para conseguir resultados.

Compártelo en tus redes sociales

Un Comentario para El Contenido Significa Más Clientes (conferencia)

  1. Una buena jerarquía de contenidos dentro de la web también será beneficioso de cara a Google. Buen artículo. Los contenidos siguen siendo una estrategia fundamental para atraer clientes.

Deja un comentario