Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

3 Ejemplos de diseños de feed en redes sociales


14 de noviembre | Por Juan Merodio

Instagram está de moda. Ya te he hablado en varios artículos y videos de youtube la popularidad de esta red social y debido a ello, cada vez cuesta más hacerse un hueco en este canal.  Estamos hablado de una red social muy potente, en la cuál el diseño en redes sociales cobra su importancia y por ello, necesitamos mirarla de otra forma para poder triunfar con ella.

Si comparamos Instagram con otras redes sociales, por ejemplo, con Facebook, vemos que es mucho más minimalista y tiene otra perspectiva de cara a los negocios. A diferencia de otras redes sociales, no puedes poner enlaces, por lo que la forma de conversión debe orientarse de una forma distinta. Eso no quiere decir que no sea una red social que funciona, puesto que en muchas pequeñas y medianas empresas, Instagram se ha convertido en un gran medio de comunicación y ventas.

Para que Instagram también se convierta en un canal de éxito para ti, hoy quiero contarte varias claves que puedes utilizar para diferenciarte en el canal a través de un diseño que destaque y por el que podamos ser reconocidos. Ya hemos dicho que de todas las redes en el diseño de esta red social que te ayudarán a destacar.

¿Por qué es importante tener un feed cuidado y que destaque?

Debido a la popularidad de la red social como te he comentado, cada vez es más complicado hacerse un hueco en el mercado y por lo tanto, aumentar en seguidores. Para poder hacerlo, necesitamos atraer tráfico hacía nuestro perfil, pero no solo eso, necesitamos que una vez que el usuario ha llegado a nuestro feed, le guste lo que hay, y en instagram la parte visual cobra mucha importancia.

Esta claro que no todos somos diseñadores, ni fotógrafos, por lo que tendremos que tirar un poco de originalidad y buscar otras claves para darle a nuestro perfil la coherencia que necesitamos para hacerlo atractivo. Vamos a ver tres ejemplos de diseño de feed en redes sociales que pueden ayudarnos a buscar esa parte visual que enamore al usuario.

El feed será clave para ser reconocido, tu o tu marca. Existen diferentes versiones con las que puedes hacer esto y aunque no hay una regla que valga para todo el mundo si es muy importante que sigas una línea de contenido que vaya a servir de hilo conductor.

3 tipos de feed de instagram que puedes usar en redes sociales

Feed horizontal o feed vertical

Este tipo de feed organiza las imágenes creando siempre una línea horizontal o vertical que da estética y ritmo al feed.

Veámoslo con ejemplos:

  1. En el feed de @mejoratucopy podemos ver la uniformidad que le da al perfil incluyendo siempre en la parte derecha un video, en el centro una frase y en la parte izquierda una infografía. También usa la misma tonalidad cromática, pero la sensación de uniformidad nos la da la disposición vertical que hace con sus contenidos.

3 Ejemplos de diseños de feed en redes sociales - Juan Merodio

 

Otro ejemplo que podemos ver de feed de instagram en posición horizontal es @coachbethg que juega en la misma línea de contenidos, introduciendo en el medio siempre un video con el mismo diseño que además, resalta frente a los otros contenidos que si que tienen la misma estética.

3 Ejemplos de diseños de feed en redes sociales - Juan Merodio

Feed de Puzzle

Otra forma de darle uniformidad a nuestro contenido es introduciendo elementos que hagan que las diferentes imágenes encajen entre sí. Es importante que cuando optemos por este tipo de diseño nos preocupemos tanto por que el puzzle tenga sentido como por que las imágenes aporten y brinden contenido como una imagen única.

Veámoslo con un ejemplo:

  1. El feed de @patricia.campos.martinez juega con diferente elementos en tonalidades verdes que dan uniformidad a todo el contenido.

3 Ejemplos de diseños de feed en redes sociales - Juan Merodio

Lo mismo pasa con el feed de @GrupoDesignea con la diferencia de que aquí existen elementos de una imagen que se superponen a otros. Esta forma de hacer un feed de puzzle es muy original, pero debe contar siempre con una visión muy cuidada para que elementos sin sentido de las diferentes imágenes no se cuelen en las otras y la imagen en si pierda sentido.

3 Ejemplos de diseños de feed en redes sociales - Juan Merodio

 

Feed cromático

Si lo tuyo es la fotografía, puedes optar por crear un feed cuya imagen tenga un uniformidad cromática. Este tipo de perfiles triunfa mucho en instagram y tienen cabida para muchos tipos de cuentas: desde maternidad, salud, tienda online de productos…

Por ejemplo, en el perfil de @estoreta  destacan los elementos con tonos tierra, que se hacen eco siempre de las imágenes y aparecen en diferentes materiales como la ropa y los muebles.

3 Ejemplos de diseños de feed en redes sociales - Juan Merodio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como perfil con un feed cromático podemos destacar el de @susana_torralbo, un perfil lleno de color y luminosidad, donde predominan los colores primarios y la luz, que se convierte en protagonista en todas las imágenes.

3 Ejemplos de diseños de feed en redes sociales - Juan Merodio

 

Qué tener en cuenta para triunfar con tu diseño en redes sociales

A la hora de elegir un tipo de feed para darle uniformidad a tu perfil y destacar tu marca tendrás que tener en un cuenta una serie de aspectos que me gustaría invitarte a meditar antes de tomar una decisión.

Deberás tenerlas en cuenta para el éxito de tu cuenta en Instagram.

  • Define tu frecuencia de publicación: ¿cuánto y cómo vas a publicar? Puedes decidir publicar uno de lunes a viernes, o si tus usuarios son más activos los fines de semana, decides publicar más durante el fin de semana. Mi consejo es muy claro: cuanto más mejor, pero siempre manteniendo la calidad. No puedes publicar cualquier cosa, necesitas una base de calidad. Mira hasta donde puedes llegar, si solo puedes llegar a tres a la semana, empieza así, y vete subiendo en función de que tus recursos vayan aumentando. En nuestra marca, en los últimos tres meses ya hemos llegado a casi 400 piezas de contenido mensual solo para Instagram.
  • Piensa cómo vas a medir el éxito de tu Instagram: en muchas ocasiones nos obsesionamos con los me gusta, bien por que lo consideramos una buena métrica (que no lo es), o bien por que nuestra competencia tiene un número determinado. Ten en cuenta, que no sabes en que momento de vida del negocio está tu competencia, y solo ellos pueden, al igual que tu puedes hacerlo con tu marca, conocer cuál es el resultado de la estrategia de contenidos que estás llevando a cabo. Por ello, deberás tener muy claro cómo quieres medirlo. Para mi, en muchas ocasiones, el alcance es una métrica para medir el éxito de una publicación. No es una métrica pública, pero es una métrica muy importante en instagram. Pero, depende siempre de cada tipo de negocio.
  • Tus conocimientos de diseño gráfico: parece obvio, pero es un factor que muchas veces no se tiene en cuenta. En función del tipo de perfil por el que decidas optar, necesitarás tener más o menos conocimientos de diseño gráfico y por tanto, podrás optar más por una herramienta tipo Canva o necesitarás contar con herramientas más profesionales como Photoshop. En cualquier caso, un feed de este tipo requiere un trabajo previo y deja poco a la improvisación. Por ejemplo, si decides optar por un perfil tipo puzzle, has de tener muy planificado qué es lo que vas a publicar ya que se deben preparar los contenidos y ubicarlos de determinada manera para que el puzzle funcione.
  • El diseñador del contenido: decide si piensas externalizar el contenido, vas a hacerlo tu solo, cuentas con un equipo… Es muy importante este paso, ya que debes establecer los procesos para crear el calendario de contenidos. Mi recomendación es que vayas con un mes de anticipación. Estos serán los contenidos fijos, luego tendremos los contenidos efímeros o que salen en el último momento y que necesitas hablar de ellos si o si. Esos puedes crearlos e introducirlos, pero la base del contenido la debes tener preparada. Si en tu cuenta juega un papel muy importante el hecho de publicar noticias y contenido de última hora, no podrás optar por un tipo de feed puzzle, ya que tendrías que estar editando constantemente y acabarías perdiendo mucho tiempo. Lo que si puedes hacer es dejar este tipo de publicación para stories, y que se convierta en efímera, o dejarla en destacados.
  • Selecciona una herramienta que te facilite el trabajo: para agilizar este proceso, puedes utilizar alguna herramienta que te ayude a agendar los contenidos. Aunque no existe una herramienta perfecta para hacerlo todo, en nuestro equipo usamos varias para programar Instagram como OnlyPult. Actualmente también estamos probando Facebook Creator, pero por el momento nos seguimos apoyando en otras ya que en muchos casos el contenido no se publica y da error, por lo que tienes que hacer el trabajo dos veces.
  • Optimiza el proceso: analiza semanalmente todos los contenidos y evalúa qué tipo de contenido deberás seguir haciendo por que están teniendo más tracción y cuales hay que quitar porque no están funcionando. En nuestro caso, hacemos semanalmente una reunión de contenidos y posteriormente una mensual de estrategia. En ellas analizamos como han ido funcionando cada uno de ellos para después tomar decisiones. Los datos son esenciales.

Curso de Instagram para los negocios

He creado para ti un curso en video en el que aprenderás todas las estrategias que necesitas saber para usar Instagram como herramienta de marketing, comunicación y ventas para tu negocio.

En este curso aprenderás:

  1. Por qué Instagram será tu aliado en el desarrollo del negocio.
  2. Definición Estrategia y táctica.
  3. Optimización y seguridad de tu cuenta.
  4. Cómo diseñar imágenes que vendan.
  5. Proceso de creación de textos para publicaciones en Instagram.
  6. Creación de un calendario editorial de publicaciones (incluye plantilla).
  7. Estrategias de crecimiento en automático.
  8. Cómo programar tus contenidos para ser más eficiente.
  9. Analizar las métricas en Instagram.

Te cuento todo sobre el curso en este video:

 

Compartir >>