Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Dame tu Cosita CHALLENGE

Publicado el 12 de abril de 2018 por Juan Merodio

Dame tu Cosita es tu nueva acción de Marketing

¿Has oído hablar ya del Dame Tu Cosita Challenge? Es la nueva tendencia viral que está arrasando Internet, y que las marcas pueden aprovechar en su marketing.

Te voy a contar qué es y como ha nacido el Dame Tu Cosita.

Todo comenzó en 2015 donde apareció esta criatura verde en Internet bailando un trozo de la canción “Cuentos de la cripta” del artista panameño El Chombo, y no causó demasiado furor en aquel momento, pero en 2017 en DailyMotion, un diseñador de 3D llamado @ArtNoux creó una nueva criatura con el nombre de Popoy Alienígena.

Un usuario subió ese nuevo video a YouTube el 2 de febrero de 2017 y consiguió más de 17 millones de visualizaciones, unos días después el video se publicó en Facebook donde el mismo diseñador de la nueva versión preguntaba ¿Quién baila como un Popoy? teniendo numerosas reacciones, y desde entonces este alienígena ha ido invadiendo canales de Internet hasta que se ha creado una nuevo challenge o desafío, como otros muchos que ha habido, pero en este caso desafiando a la gente a grabarse imitando el baile del alienígena, y fue en la red social Musical.ly donde empezó a desarrollarse este reto, y ya a día de hoy corre como la espuma por YouTube, Instagram y otras redes, generando millones y millones de visualizaciones por parte de usuarios.

Ahora, ¿cómo encaja aquí el marketing? Al igual que otros muchos Challenge del pasado, como seguro que recuerdas el Ice Bucket Challenge o el Mannequin Challenge, muchas empresas se suman a hacerlo ya que saben que este tipo de acciones tienen una fuerte tracción en Internet y como acción de branding puede ser muy potente a un bajo costo, aprovechando el propio tirón social del tema.

Por el momento he buscado y no he encontrado ninguna empresa que haya ya protagonizado su propio Dame Tu Cosita Challenge, pero no tengo dudas que en breve empezaremos a verlas.

Quiero preguntarte. ¿Bailarías el Dame tu Cosita para promocionar tu empresa? Tanto si la respuesta es no como si, déjame en los comentarios con el #DameTuCosita, el por qué.

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Un Comentario para Dame tu Cosita CHALLENGE

  1. Hola Juan
    Había visto el vídeo en Facebook pero no sabía que se había viralizado tanto! Es increíble como la gente se atreve hasta a bailarlo en plena ciudad.
    A lo de si lo bailaría para mi empresa creo que no lo haría, lo viral pasa de moda pero los vídeos se quedan eternos en internet jaja

Deja un comentario