Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cuál es el mejor editor de fotos gratuito

Publicado el 18 de octubre de 2018 por Juan Merodio

A todos nos ha tentado alguna vez ser capaces de editar nuestras propias fotografías y conseguir los resultados que muchas veces solo con la cámara no encontramos. Si has dado el paso y quieres empezar a crear tus propios contenidos ya sea por trabajo o por placer; sin duda necesitas hacerte con un buen editor de fotos, es decir, las mejores herramientas que te permitan conseguir esos resultados que estas buscando. Esa edición final que ronda por tu cabeza continuamente.

Llegados a este punto siempre se planean dos opciones; elegir editores de fotos gratuitos o si por el contrario deberías invertir algo de dinero en un editor de pago con el que sabes que obtendrás exactamente las funciones que demandas.

En este post te cuento y te planteo ambas opciones para que en función de tus necesidades e ideas selecciones el editor de fotos que mejor se adapta a tu proyecto.

Ya sea para retocar las mejores fotos de tus idílicas vacaciones, para hacer un retoque más sencillo a base de filtros y ser el rey o la reina de las redes sociales o para editar de forma más profesional enfocado a tu negocio; te presento las mejores opciones con las que estoy seguro que quedarás completamente satisfecho y podrás empezar a golpe de click a cumplir tus sueños con tu editor de fotos.

El retoque de tus instantáneas no volverá a tener secretos para ti. Solo debes encontrar el programa que encaje contigo y con tus propósitos. Con el que te sientas cómodo y disfrutes cada vez que decidas editar tus fotografías.

Cuatro opciones de editor de fotos

En este listado te cuento una breve descripción de cada uno de ellos para que te puedas hacer una idea de las herramientas con las que cuentan y sobre todo el resultado que puedes obtener al finalizar la edición. Lo primero que debes hacer antes de elegir uno de ellos, es definir claramente tu objetivo para así encontrar el editor de fotos más eficaz.

  • Adobe Photoshop: sin duda Photoshop se presenta como la mejor opción. Quizá sea la herramienta de edición de fotos más conocida y demandada, sin embargo hay que contar con el hándicap de que es de pago y precisamente no resulta económica. En ella sabes que vas a encontrar todas las opciones posibles para hacer de tus instantáneas una verdadera obra de arte y personalizarlas a todos los niveles. Pero no podemos olvidar que para sacar el mayor partido de esta herramienta hay que saber usarlo y no siempre resulta sencillo si no se adquieren los conocimientos previos y específicos que Adobe requiere.
  • Adobe Photoshop Express: uno de los grandes atractivos que presenta Adobe en su versión de editor de fotos es que nos permite contar con una versión totalmente gratuita, no confundir con la versión de prueba de 30 días. Descargando Adobe Photoshop Express podemos tener a nuestro alcance todas las ventajas de un servicio como el que da Adobe, pero en una versión más básica que la de pago. A su vez también es más sencillo e intuitivo en el manejo. Podremos poner luces, sombras, cambiar de color, hacer correcciones, recortes. Todo para que nuestra imagen resulte más atractiva. Además es compatible con Windows y con Mac haciendo así mucho más sencilla su instalación.
  • GIMP: este programa se presenta como una excelente alternativa a Photoshop. También disponible para ordenadores con sistema operativo Mac o Windows. Es la opción perfecta para diseñadores ya que además si cuentas con doble pantalla te permite jugar muy bien con las imágenes y la parte del editor. GIMP como tal tiene su sello propio y para continuar con su calidad van haciendo mejoras progresivamente. Es una herramienta muy profesional y la curva de aprendizaje del mismo es gradual, de modo que con un poco de paciencia todos podemos hacernos con el manejo sin que suponga una pesadilla.
  • Pixlr: el editor de este programa de fotos es bastante similar al de Photoshop. En cualquier caso también es una opción gratuita y muy a tener en cuenta ya que la edición se realiza de forma bastante sencilla y rápida si es lo que quieres, pero también puedes seleccionar una opción más profesional si lo que estás buscando es crear tu marca personal. Puedes añadir efectos, marcos, textos, controlar las curvas de balance, recortes. Todo de forma sencilla e intuitiva.
  • SuperPhoto Free: si lo que te gustan son los efectos déjate sorprender con este editor de fotos. Intuitivo y con cientos de posibilidades para hacer que tu foto sea la más original en las redes. Compatible con Mac, Windows y versión Android.
Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario