Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Evitar el correo no deseado en los emails de empresa

Publicado el 27 de julio de 2018 por Juan Merodio

¿Te han dicho tus clientes o ciertas personas que tus emails o los de tu empresa les llegan a la carpeta de SPAM  o correos no deseados? Por cierto, para que quede claro, SPAM significa correo basura y hacer referencia a aquellos emails que no se han solicitado y se envían masivamente para hacer algún tipo de publicidad no deseada. Esto es algo que cada día está pasando más frecuentemente y reduce los resultados de las campañas de email marketing. Hoy quiero darte las solucionar para mejorar el alcance de tus emails y favorecer al máximo que lleguen y sean vistos por sus destinatarios.

Que tus correos lleguen a SPAM puede deberse a múltiples razones, pero una de ellas puede ser que la dirección IP del dominio de los correos de tu negocio esté en alguna lista negra calificado como SPAM, o dicho de otro modo, que te hayan metido en una lista de correo potencialmente no deseados.

Esto a veces sucede cuando envías emails  con alta frecuencia desde alguna dirección de ese dominio, y esos envíos generan malos resultados como altas tasas de rebote lo que hace calificar a tu dominio como SPAM.

Otra razón por la que tu dominio esté en una lista negra es que el servidor donde lo tienes alojado haya sido hackeado y se realicen envíos masivos desde el mismo sin que te des cuenta, esto es algo que pasa con bastante frecuencia por desgracia, y quizá no lo sepas y te esté pasando.

Sucede también que cuando un usuario recibe emails que no quiere, lo marca como SPAM o no deseado, y esto hace que por un lado los siguientes emails a este usuario le lleguen a SPAM y además envía una notificación a los proveedores de email (Gmail, Yahoo…) como que es SPAM y “bajan” la reputación de tu dominio lo que afecta a la recepción para otros usuarios.

Para comprobar si tu dominio está en alguna lista negra comprúebalo en la herramienta http://mxtoolbox.com/blacklists.aspx.

Si tu dominio se encuentra an alguna de estas listas lo más fácil es solicitar a tu servidor que te cambien la IP, pero eso si, debes comprobar la razón de que te metieran en la lista, si ha sido por un hackeo o porque realmente se estaban haciendo envíos de email poco adecuados, ya que de ser esta última opción sino dejas de hacerlo te volverá a suceder lo mismo, por lo que debes buscar el motivo antes de implementar la solución.

Pero también hay una manera de ganar reputación y es que cada vez que un usuario indica que tu correo no es SPAM, este gana puntos de cara a la entrega a los usuarios, por lo que una cosa que puedes hacer es avisar a los usuario que si reciben el correo como SPAM lo marquen como NO SPAM para recibirlo y que tú ganes reputación.

Otra opción es que te añadan a listas de contactos, de esta manera te aseguras que lo reciben. Algunas empresas usan esta estrategia como puede ser IKEA, tal y como te muestro en esta imagen de uno de sus emails.

Otra cosa que puedes hacer y que es más técnica, es pedir a tu servidor que active los protocolos llamados SPF y DKIM, así como un registro PTR. Aunque esto es un tema técnico, díselo a la persona que te lo gestione y sabrá lo que tiene que hacer. Te dejo en este enlace más información (https://www.nerion.es/soporte/evita-que-tus-correos-vayan-a-spam/), pero lo mejor es que como te digo hables con el departamento técnico para que lo implemente.

Y si aún así sigues teniendo problemas te dejo también los enlaces directos para ponerte en contacto con Gmail y Outlook para que lo revisen.

Gmail: https://support.google.com/mail/contact/bulk_send_new?rd=1

Outlook: https://support.microsoft.com/es-es/getsupport?oaspworkflow=start_1.0.0.0&wfname=capsub&productkey=edfsmsbl3&locale=es-ES&ccsid=635780751453017412

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada como , , , , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario