Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Protegiendo el Copyright de tus Videos en YouTube

Publicado el 31 de agosto de 2018 por Juan Merodio

Ayudando a preservar el Copyright en YouTube

¿Proteges el copyright de tus videos?¿En alguna ocasión has encontrado que tus vídeos en YouTube ha sido publicados por otra persona u otra empresa sin tu previa autorización? Te voy a hablar de la nueva herramienta de YouTube llamada Copyright Match que te ayudará a detectar videos copiados.

La copia de contenidos en Internet es una realidad y en muchos casos muy complicada de controlar, y frente a la que puedes adoptar diferentes posturas. Hay personas y empresas que cuando lo detectan intentan ponerse en contacto con el posible usuario para que lo eliminé, y hay otras personas entre las cuales me incluyo, que preferimos no perder el tiempo en ello, puesto que consideramos que es beneficioso ya que sí un vídeo mío, el cuál he subido público, es cogido por otros usuarios y empresas y utilizado en sus propios canales o en otros canales digitales, sinceramente me están haciendo un gran favor ya que están ayudándome a difundir mi contenido y mi marca de una manera totalmente gratuita.

Pero como os digo hay distintas maneras de ver esto, y también es cierto que hay distintos canales que utilizan los vídeos para generar ingresos publicitarios y obviamente en esos casos no es positivo que se los plagien. Para ello han lanzado esta nueva herramienta llamada Copyright Match, que lo que hace es buscar si los nuevos vídeos que se suben a YouTube coinciden o son muy similares a los que ya tienes subidos. En caso de detectar una similitud, el creador de contenido que ha sido plagiado tendrá una notificación al respecto para que pueda ser conocedor de ello y actuar como considere.

La herramienta lleva en funcionamiento privado por más de un año dónde han estado testando y mejorando su funcionamiento, y ya se ha puesto públicamente para todos los usuarios y poco a poco se está desplegando, empezando por aquellos creadores de contenidos que tienen más suscriptores, concretamente por encima de 100.000, pero la idea es hacerlo extensible a todos los usuarios de YouTube.

Hasta ahora en el mercado existían otras herramientas que te permiten monitorizar cuando suben algo relacionado con tu marca, pero son herramientas que tienen coste y que obviamente no son tan efectivas como la propia herramienta de YouTube, por lo que creo que es una mejora interesante para muchos creadores de contenido en YouTube.

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario