Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cool Tabs, una herramienta para crear tus propias pestañas en Facebook

Publicado el 28 de abril de 2011 por Juan Merodio

Cada día se hace más necesario que nuestra página de fans de Facebook esté perfectamente personalizada, y para ello es imprescindible crear nuevas pestañas con contenido interesante para los usuarios, por lo que las aplicaciones que nos facilitan la creación de estas pestañas sin necesidad de conocimientos técnicos se hacen cada día más necesarias.

Hace unas semanas os hablaba de Pagemodo, una herramienta para crear páginas de bienvenida en Facebook, y hoy quiero hablaros de Cool Tabs, una excepcional herramienta que nos ayudará a crear nuevas pestañas en nuestra página de fans.

cooltabs-fbml

Para poder usar Cool Tabs, tienes un plan que es totalmente gratuito aunque tiene ciertas limitaciones, y si quieres aprovechar al máximo sus herramientas tienes distintos planes de precios según las necesidades que tengas en cada momento.

Entre sus ventajas me gustaría destacar las que considero que son de mayor interés:

  • Posibilidad de mostrar un contenido diferente a los fans de los no fans
  • Integración con los plugins sociales de Facebook
  • Integración de contenido de webs externas
  • Posibilidad de integrar con Google Analytics y tener estadísticas detalladas de lo que sucede en tu página de fans

Cómo crear una nueva pestaña con Cool Tabs

  • El primer paso es entrar en http://cool-tabs.com/ y registrarte, para lo que puedes hacerlo directamente logueándote con tu perfil de Facebook, y una vez logueado dirígete al menú “tus pestañas” desde donde podrás comenzar a crear tu nueva pestaña.
  • Para crear la pestaña tienes diferentes opciones, puedes por ejemplo introducir el contenido de una web externa, tu blog, un mapa, formulario de contacto o video:

pestana-cool-tabs

  • También tienes la opción de introducir directamente el código HTML a través del editor y monitorizar lo que en ese pestaña sucede con Google Analytics, ya que te da la opción directa de integrar fácilmente el código.

html-cool-tabs

Como ves es relativamente sencillo poder crear nuevas pestañas en tu página de fans, pero la mejor manera de aprender es practicando por lo que revisa con calma esta herramienta y así podrás valorar qué pestañas te interesa poner.

A continuación dejo varios enlaces de pestañas creadas con CoolTabs para que podais coger ideas:

http://www.facebook.com/metroroto?sk=app_206596729356549 

http://www.facebook.com/iwannagothere?sk=app_206596729356549

http://www.facebook.com/HiMarketing?sk=app_153537901373366

¿Conoceis más herramientas de creación de pestañas en Facebook?

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

39 Comentarios para Cool Tabs, una herramienta para crear tus propias pestañas en Facebook

  1. Sigo pensando que Involver ofrece las mejores soluciones, aunque esta herramienta parece muy sencilla y clara

    Passion makes the difference

  2. Juan, muchas gracias por el post. Estamos preparando nuevos widgets que estarán disponibles muy pronto en los diferentes planes: invitador de amigos, concursos, promociones, encuestas, etc .

    Permaneced atentos!!

    🙂

  3. Yo uso Involver para algunas apps que me gustan, pero esta me parece bastante interesante si quieres crear pestañas de manera sencilla y con buenas funcionalidades

  4. Juan, gracias por el aporte. Me surge una duda tras leer tu post, esta aplicación es como FBML no? también la van a quitar de Facebook?
    Gracias

  5. muy sencilla, una pregunta, con el plan free no puedes personalizar el nombre de la pestaña, verdad?

  6. Aarón, creo que no, a mi tampoco me deja

  7. Aqui otro usuario de Involver, no obstante, esta propuesta tiene buena pinta y además es bueno que haya competencia, así que ánimo, esta “pelea” es la ganancia de todos

  8. Pablo, tiene algo que ver con FBML pero da más opciones, si la van a quitar en principio no, pero eso es algo que al depender de una empresa externa no es fiable al 100% ya que la empresa por ejemplo puede desaparecer y adios a su app

  9. Juan, one question, fbml ya no se puede usar, no?, ando un poco liado con los iframes y fbml, intenté insertar html en el cuadro de fbml y me salio un cero patatero, perdonad si me desvio del tema en cuestión.

  10. Otro sitio interesante para la creación de aplicaciones facebook es Trisocial. Funciona de forma muy parecida a Involver y sus aplicaciones están en castellano.

    Esta es la galería de aplicaciones que pueden instalarse:

    http://www.trisocial.com/galeria-aplicaciones-facebook/

    Ahora es posible probar las aplicaciones gratuitamente, por la promo exclusiva para fans de su página:

    https://www.facebook.com/trisocial

  11. Hola a todos,

    Pablo, no, esta aplicación no va a “desaparecer” como el Static Fbml, no tiene nada que ver con Facebook. Tenemos pensado seguir con ella adelante.

    Aaron y Juan, siempre se pueden cambiar los nombres de las pestañas, incluso en el plan gratuito, pero es algo que se hace directamente en la gestión de vuestra página de facebook no en Cool Tabs. Tenéis la explicación de como hacerlo paso a paso aqui: http://cool-tabs.com/faq#5

    Esperamos que os guste y cualquier feedback siempre va a ser bienvenido http://cool-tabs.com/contact

    Gracias a todos!!

  12. Yo uso Cool Tabs con varios clientes y creo que lo que la hace diferente (además de la sencillez de uso, cosa importante) es las opciones que te ofrece de cara a la gestión de varias cuentas. Parece un tema menor pero los detalles de poder tener una cuenta de Agencia con la que gestionar varios clientes y la opción de url pública para mostrarla a los clientes es vital.
    Por ahora para páginas sencillas me parece la mejor opción. Esperaremos a ver los nuevos widgets.

    Trisocial es otra opción que no está mal, Wildfire ofrece opciones concretas y algo más complejas, para hacer concursos, descuentos con cupones etc.(aunque me parece un pelín caro para según que cosas..)

  13. Hola Juan. Me encantan todos los comentarios que haces en tu blogs y los sigo con máxima fidelidad. pero a veces no me da tiempo a aplicarlos… ¿los archivas mucho tiempo en tu blog para poder acceder a ellos cunado esté más libre?

  14. Ya he probado Cool Tabs, y funciona muy bien. Cuando quitaron FBML parecía un gran problema, pero con este tipo de soluciones ahora es incluso más fácil personalizar nuestras páginas.
    Lo que más me gusta de esta aplicación es que, además de todo lo que ofrecen, responden a tus preguntas y te echan una mano desde su perfil en Twitter (http://twitter.com/#!/cooltabsapp) y su propia fan page.

  15. para cambiar el nombre de la pestaña:

    editar información , aplicaciones , cool tabs , editar configuración y ponemos el nombre que queramos, facil y sencillo , buena app, si señor!

  16. A mí me parece sencillamente espectacular. Una herramienta muy sencilla y muy práctica que ofrece múltiples posibilidades. Es una gran ventaja para ofrecer un producto de calidad al cliente, en formato Facebook.

    ¡Congrats!

  17. Aarón, FBML solo lo puedes usar si lo tenías ya instalado, sino no podrás volverlo a instalar

  18. LO+WEB, los posts en mi web permanecen siempre, no borro nada por lo que podrás acceder a los que quieras cuando quieras por antiguos que sean

  19. Sí. Acerca de una herramienta muy simple de manejo y atractiva para crear una landing page e incluir pestañas basicas, escribí un post que comparto a continuación:
    http://bit.ly/gZvFDP

  20. Muy interesante Juan. Estoy trasteando un poco porque queremos crear algunas pestañas para el perfil de mi empresa, se ve sencilla, útil e intuitiva.

  21. Hola a todos,

    Solo deciros que acabamos de lanzar un nuevo widget: Invitador de amigos. Con este widget podréis tener un invitador de amigos (como el antiguo fbml) en vuestra página de facebook. Esta disponible para todos los planes, incluido el plan gratuito.

    Mas info: http://blog.cool-tabs.com/post/5016971545/nuevo-widget-envio-de-invitaciones-a-amigos

  22. He quedado satisfecho de haber leído tu post, Juan, la verdad es que me ha sido de mucha utilidad tanto el artículo como la herramienta.

    Gracias y Saludos!.

  23. Juan, gracias por el post, me ha sido de bastante utilidad

    Mar, Adolfo, Aarón, tod@s… da gusto leer un blog tan participativo, gracias…!

  24. Para crear una página de fans estoy probando con pagemode pero me pide que le autorice a copiar mis datos. Mis datos pasan a la base de Pagemode? Cómo hago para poder utilizar pagemode y cooltabs sin compartir mis datos con estas herramientas?
    Excelente el site este de Juan Merodio. Gracias!

  25. Sole, al aceptar Pagemodo podría acceder a los datos que le has autorizado y que aparecen en esa pantalla, no hay otra forma de usar la aplicación, obligan a un mínimo registro

  26. Gracias Juan! Hay alguna otra herramienta para modificar el diseño de mi pág de fans en FB sin tener que compartir la info? ya que no me molesta comparir MI info, pero a la hora de hacérselo para otros…
    Facebook me permite hacer esto? No encuentro dónde!!! GRACIAS NUEVAMENTE Y ESTÁ EXCELENTE TU BLOG!

  27. yo no conozco ninguna, la opción sería montar tu propia aplicación o insertar directamente la página con diseño propio en HTML

  28. Sole:

    No se lo que “hará por dentro” Pagemodo, pero me imagino que será muy similar a lo que hacemos en Cool Tabs.

    Para poder publicar una pestaña en nuestras plataformas necesitamos que nos des los permisos de Facebook de “Administrar páginas”. SI no, es imposible que podamos instalar pestañas en tus páginas.

    Para pedir este permiso en Facebook, hace falta también pedir los “Permisos básicos”. Los permisos básicos son los que aparecen en la ventana de autorizar: Leer nombre, apellidos, email, ciudad de origen, …

    Aunque nos autorices a eso, nosotros sólo podemos leer los datos que has hecho públicos a todo el mundo. Es decir, es como si vamos a tu página de perfil de FB sin estar logados ni nada. Vemos la información que has puesto pública a todo el mundo, nada más de información. (Y en Facebook puedes ocultar está información a los usuarios que no son tus contactos, así que no veríamos nada).

    No se qué hará Pagemodo (pero imaginamos que hará lo mismo), pero nosotros, de esa información (que puede incluso que no haya nada, si lo dejas oculto como te he dicho), sólo guardamos el nombre y el email para poder contactar contigo por cosas del servicio. Incluso el email que leemos puede no ser el tuyo (al aceptar los permisos, si te fijas, puedes decir que el email que compartes no sea el tuyo propio sino uno tipo apps+asdasdasd@proxy.facebook.com), que Facebook se encarga de redirigir a tu cuenta.

    Así que, entendemos que autorizar esos permisos suena como que estás dando acceso a todos tus datos a nuestro servicio, pero es totalmente necesario para poder hacerlo, y no hay tantos datos que “grabemos”.

    Espero que te haya servido esta explicación.

    Un saludo

  29. Podeis crear una PAGINA WEB COMPLETA DENTRO DE FACEBOOK de manera totalmente automática y con un diseño profesional gracias a la aplicación MITUCAN HTML. Esta aplicación se instala en tu página de empresa en facebook (Fan Page) y solo tendrás que elegir el diseño que más te guste y personalizarla. Lograras crear una landing pages (pagina de aterrizaje) con la que captar fans gracias al botón “me gusta”
    Podeis ver como funciona en la web oficial http://www.mitucan.com

  30. Hola, saben si hay alguna aplicación para agregar pestaña de twitter en perfiles (no fan pages), sin tener que conectar los posts de twitter en el muro de fcbk?

    Gracias! Saludos

  31. Buenas tardes Juan. Gracias por tu interesente y siempre útil blog.
    Quiero poner en la fanpage de mi negocio un mapa con todas las ubicaciones de las sucursales (como esto que tiene https://www.facebook.com/decathlonespana/locations).

    No he encontrado una aplicación que me permita introducir varias direcciones en un mapa. Me he fijado que el mapa de la fanpage que te comento es de Bing. ¿Tendría que crear un mapa con todas las direcciones en bing map y luego crearme una pestaña y pegar el html del mapa con una aplicación tipo cool tabs?

    Muchas gracias por tu respuesta, María José

  32. Maria Jose, no conozco ninguna app que te permita eso,la mejor opcion es la que planteas de crearlo y luego embeber el html

  33. ¡Hola Juan!
    Ya tengo la pestaña en la fan page, lo hice con el witget para web cool tabs, quiero que se vea un contenido para fan y otro para no fan.
    Tienes link de tutorial o una explicación a mano?¿.

    Gracias 😉
    Saludos.

  34. Daniela, mira este enlace que hay muchos tutoriales que seguro que te son de utilidad
    http://www.cool-tabs.com/tutoriales

  35. Hola Juan soy de Argentina leí tu blog y la verdad está muy bueno, te consulto lo siguiente: quiero hacer que al abrir mi Face me muestre directamente mi página, NO la de Noticias, que programa actual puedo usar y si es posible que este en castellano. Éxitos para este 2014. Saludos. Julio

  36. Juan olvidaba algo: Intenté con Codeeta Widgets, pero No está nuestra moneda ($ argentiino) jaja se ve que estamos en el cul… del mundo, bueno y ahi se tranca todo. Saludos. Julio

  37. Julio, eso no se puede, Facebook está configurado para entrar siempre por defecto en la página de Noticias

  38. Hola Juan,
    Buscando sobre Facebook Tabs he caído en tu blog. Tengo una pregunta, sé que existen Tabs que funcionan tanto para desktop como para móvil y la verdad que aún no he encontrado ninguna Fan Page en la que pueda ver la Tab en el móvil. Sabes de algún ejemplo o de alguna web donde pueda encontrar? O es que simplemente no es posible que las Tabs sean visibles en móvil?
    Gracias y un saludo

  39. Shu, no se puede, la verdad que para eso no es posible hacerlo

Deja un comentario