Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

Cómo verificar una cuenta Instagram sin importar los seguidores


19 de enero | Por Juan Merodio

Verificar tu cuenta de Instagram puede ser una tarea muy complicada. Pero las ventajas que ofrece, merecen la pena. Por ejemplo, posicionarse como una marca de confianza dentro del mercado o asegurar que quien está detrás de ese perfil es la empresa real, no un fraude.

Como decíamos, suele guardar cierta complejidad. De hecho, Instagram es la red social donde más difícil es verificar un perfil. Sin embargo, esto no significa que sea imposible.

Para lograrlo, tendrás que cumplir una serie de requisitos, así como realizar ciertas acciones para que la plataforma pueda comprobar que realmente es un perfil fiable y dice ser quién es.

Conoce en este artículo cómo verificar una cuenta de Instagram y empieza a ganar notoriedad entre tus seguidores.

Verificar cuenta Instagram: Preguntas típicas

Si ya lo has intentado y no lo has conseguido, es probable que estés buscando respuestas para comprobar cuál es el error que has cometido o el motivo por el que aún no tienes una cuenta verificada en Instagram (o, incluso, cómo vender en Instagram).

Este proceso ha cobrado especial importancia con la digitalización de empresas. Más aún si eres una marca reconocida y hay por ahí algún que otro perfil intentando hacerse pasar por ti.

Las redes sociales en general, e Instagram en particular, se ha convertido en un canal más de comunicación entre las marcas y los consumidores.

Como empresas, es muy importante asegurarnos de que no hay ninguna otra cuenta intentando estafar a nuestro público, o usando nuestro nombre para cometer acciones poco o nada éticas. Si eso ocurriera, la imagen de la empresa quedaría muy dañada y sería muy complicado demostrar que has sido víctima de una mala praxis.

Este es el principal motivo por el que es importante realizar este proceso, y conseguir el icono de cuenta verificada en Instagram. Ganarás un extra de excelencia y compromiso que te ayudará a marcar la diferencia.

Así que, veamos qué pasos debes dar y despejemos esas dudas que todo el mundo tiene cuando se enfrenta a este reto.

Cuántos seguidores verifican mi cuenta Instagram

“Instagram no me deja verificar mi cuenta”, ¿cuántas veces has dicho esta frase?, ¿y cuántas has pensado que el problema estaba en el número de seguidores que tenías?

Lo más habitual cuando esta red social nos planta una negativa al proceso de verificación, es pensar que aún no tenemos los seguidores suficientes como para que esta considere que nos merecemos el tic azul. Sin embargo, este no es un requisito indispensable.

Tener muchos seguidores no es sinónimo de ser influencer, personaje público, marca reconocida, referente o propietario de un perfil oficial.

Existen otros criterios que la plataforma valora especialmente y que no están relacionados con este asunto. Así que no te obsesiones con conseguir más y más seguidores en tu perfil. Mejor céntrate en descubrir cuáles son los elementos que más valora la red. Invierte esfuerzo en ellos y verás cómo pronto lo consigues.

Entonces, ¿con cuántos seguidores te verifican la cuenta de Instagram? Con los que tengas, siempre y cuando sean reales, de calidad, interactúen contigo y no sean comprados.

Qué necesito para verificar mi cuenta de Instagram

Aunque más adelante te voy a explicar cómo verificar tu cuenta de Instagram, y vamos a ver de forma detallada el proceso para conseguir el tic azul, antes vamos a ver cuáles son los 3 requisitos básicos que debes cumplir sin excepción para lograr tu propósito:

  • Añadir toda la información de la marca en el perfil. No debe faltar nada (teléfono, email de contacto, dirección…).
  • Mantener la cuenta activa. Es decir, impulsar la interacción en tus publicaciones por parte de la audiencia. Cuantos más comentarios y likes acumules, más fácilmente conseguirás verificar tu cuenta de Instagram.
  • No tener seguidores falsos. En caso de que así fuera, ten por seguro que la plataforma lo detectará y calificará a tu perfil como cuenta fraudulenta.

Estas son las semillas que debes plantar para responderte a la pregunta “¿qué necesito para verificar mi cuenta de Instagram?”. No se trata de requisitos complejos, pero en la mayoría de ocasiones se pasan por alto por el afán de hacer crecer un perfil rápidamente.

Cómo conseguir cuenta Instagram verificada

Ahora que has visto la importancia de verificar tu cuenta de Instagram, y cuáles son los requisitos base que necesitas cumplir, veamos cómo seguir este proceso.

Antes de comenzar, debes saber que no todas las marcas que solicitan la verificación acaban obteniéndola, a menos que se trate de marcas mundialmente reconocidas. De momento estas son las reglas de Instagram.

No obstante, te recomiendo que sigas estos pasos e intentes hacerte con ese tic azul que tanta confianza genera entre el público (y hazlo tantas veces como sea necesario).

Revisa si cumples los requisitos para verificar 

Estos son los que hemos mencionado en los párrafos anteriores: facilitar la información de la marca y tenerla visible, mantener la cuenta activa y no tener seguidores falsos.

Si te falta alguno de ellos, corrígelo antes de solicitar la verificación. De esta forma tendrás más probabilidad de obtener una respuesta positiva.

Solicita la verificación en un solo click

A continuación, abre tu cuenta de Instagram, ve al apartado de configuración y haz click sobre “Cuenta”. Una vez dentro, encontrarás un listado de acciones a realizar. Elige “Solicitar verificación”.

Completa el formulario con la información requerida

Nada más entrar a la solicitud, vas a encontrar un párrafo en que se te informa sobre qué es una cuenta verificada en Instagram. Aquí se aclara que su solicitud no garantiza que se consiga esta insignia.

Rellena los datos que te solicita la plataforma como son nombre y apellidos, alias y categoría de tu empresa, y adjunta una foto de tu documento de identidad. Revisa que esta sea legible.

Espera la respuesta de la red social

Para acabar envía toda la información y espera a que Instagram te ofrezca una respuesta. En caso de que te concedan la insignia, te aparecerá junto al nombre de tu marca. Si no tienes suerte, te aconsejo que sigas intentándolo.

En resumen, ¿cómo hacer que tu cuenta de Instagram sea verificada? Puedes hacerlo desde los ajustes de tu cuenta y en apenas un par de clicks. El proceso no es complejo, lo difícil es que la plataforma lo apruebe.

Si quieres que tu perfil destaque y aportar confianza al público que te sigue, verificar tu cuenta de Instagram es un gran paso. Como decíamos, conseguirlo es complicado, pero no imposible. Así que revisa los requisitos, muestra calidad en tus contenidos y pídele a la red que te otorgue su insignia.
Nueva llamada a la acción

Compartir >>

  1. EMBUTIDORA-EXPOMAQUINARIA 21 enero 2021 a las 11:54 pm

    Maravilloso articulo, uno de los mejores que he visto, saludos.