Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Aprende a utilizar Youtube Analytics y mejora tu canal

Publicado el 14 de marzo de 2019 por Juan Merodio

YouTube se ha convertido en uno de los medios más populares para la gente que está decidida a mostrar un talento o que quiere compartir de forma más dinámica información. Una gran parte de la población cuenta con un canal de YouTube para potenciar su “negocio” y una de las principales razones por la que esto es así es el bajo coste que ello implica. Tener un canal de YouTube te reporta grandes resultados ya que, después de Google, se posiciona como el segundo motor de búsqueda. Ahora bien, tienes un canal, ¿pero… conoces realmente quienes son tus suscriptores? ¿Te has parado a pensar quién realmente es tu público objetivo? ¿Tienes claro para quién realizas tus vídeos y los has analizado? Hoy te voy a contar como ver mis suscriptores en Youtube.

No pierdas el tiempo y sigue estos sencillos pasos para analizar tu audiencia. Conocer quiénes son tus seguidores es el primer paso para triunfar y convertirlos directamente en fans.

Solo tienes que entrar en la lista de suscriptores de Creator Studio. Teniendo en cuenta la configuración predeterminada, esta lista de suscripciones se define como privada. Por lo tanto solo verás en ella a los suscriptores que decidieron en su momento hacer públicas sus suscripciones.

Por lo tanto, te lo cuento paso a paso. Es sencillo e intuitivo.

  1. Accede a YouTube
  2. Clic en Creator Studio. Botón Comunidad y elige Suscriptores.
  3. En la parte superior de la página te aparecerá el número total de suscriptores. Ya sabes, los que optaron por hacerlo de forma pública.
  4. Puedes ordenar la lista de suscriptores con el menú desplegable que aparece en la parte superior derecha. Ordenándolos por más populares o más recientes.

Observar el hábito de consumo de tus suscriptores, conocerlos bien y saber qué les gusta; te permitirá especializar tus contenidos y fidelizar a tu audiencia.

Como ver mis suscriptores en Youtube

Como paso inicial si ya cuentas con un canal de Youtube o estás pensando en abrirte uno, te comento que existen algunas ayudas que hacen que tu número de suscriptores pueda verse motivado. Contratar suscriptores es posible y del mismo modo combinarlos con algún paquete de visitas que hagan que la coherencia en tu canal quede patente. De nada te sirve contratar suscriptores si luego no te reportan visitas al vídeo. Esto actúa como un efecto placebo para empezar. De este modo, los posibles suscriptores potenciales, se sentirán más tentados a caer en las redes de tu canal ya que el observar una cuenta con ese volumen de actividad hace que el propio usuario se confíe y apueste por tu contenido.

No debes olvidar que el objetivo que tienes, cada vez que compartes un vídeo en YouTube, es conseguir la mayor visibilidad posible. Que tenga repercusión y así poder ir sumando esos suscriptores y visitas que te harán ser cada vez más popular. Del mismo modo que los usuarios de YouTube consumen los vídeos que en esta plataforma se cuelgan. Tú también puedes sacar una lectura positiva de todo ello y sacar partido a la herramienta de Analytics que YouTube te ofrece. De ese modo, podrás analizar a tu audiencia e ir mejorando día a día ofreciéndole justo lo que demanda. Cómo ver tus suscriptores en YouTube está fenomenal porque te deja una idea de por dónde moverte. Pero poder conocer sus hábitos de consumo de vídeos, es mucho mejor.

Con YouTube Analytics puedes mejorar muchísimo tu canal. Sacar partido de esta herramienta te facilitará mucho las cosas, llegando a conseguir más visitas y suscriptores. A través de esta plataforma podrás conocer el comportamiento de tus suscriptores. Conocer la edad, el país desde el que visualizan tus vídeos, el sexo. Información vital para irte encaminando a la hora de decidir qué contenido compartes y cuando lo haces.

YouTube Analytics se presenta como una herramienta sencilla y altamente efectiva. Los datos los puedes observar a través de gráficos sencillos para que de un vistazo tengas clara cuál es tu audiencia y por lo tanto, conforme a ella, te pares a pensar y a ejecutar una estrategia de marketing acorde. Todo esto, entre otras cosas, ayuda a los youtubers a mejorar su contenido adaptándolo a los gustos de sus espectadores. A la gente que realmente reclama y sigue sus vídeos.

Si todavía no lo haces, te invito a seguir mi canal de Youtube donde publico videos a diario sobre tendencias de marketing y vida emprendedora.

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario