Crear landing page con inteligencia artificial
31 de julio 2023
17 de diciembre | Por Juan Merodio
LinkedIn es una red social dirigida a profesionales y empresas que buscan ampliar su red de contactos con el fin de crear futuras relaciones comerciales, alianzas o detectar oportunidades de negocio.
A pesar de su gran potencial, LinkedIn una herramienta a la que la mayoría de personas no le saca todo el partido que esta tiene.
Su capacidad de segmentación es una de las características mejor valoradas. El principal motivo es que a través de ella, podemos encontrar a personas y empresas que cumplen con nuestro perfil de cliente ideal, conectar con ellas, generar interés, ganarnos su confianza y presentarles nuestras ofertas.
¿Quieres saber más? En este post descubrirás cómo vender en LinkedIn, cómo encontrar clientes y de qué forma dar a conocer tus productos o servicios.
La gran capacidad que tiene esta red social para segmentar usuarios, hace posible que lleguemos justamente hasta cada una de las personas que cumplen con los requisitos de nuestro perfil de cliente ideal como, por ejemplo, empresa en la que trabaja, cargo que ocupa o su localización.
Esto, sumado a las acciones que vamos a ver a continuación, hace que podamos crear una red de contactos a la que poder ofrecer un producto en LinkedIn (así como servicios).
Antes de comenzar tu búsqueda de posibles clientes, te recomiendo que revises y optimices tu perfil. Cada uno de los elementos que lo componen son relevantes en la impresión que vas a causar en la otra persona:
Una vez tengas un perfil bien optimizado, es momento de realizar tus primeras búsquedas. Para ello, deberás aplicar filtros muy precisos.
Imagina que estás interesado en cómo conseguir clientes en LinkedIn para un servicio dirigido a gerentes del sector bancario que residan en Madrid. A través de la búsqueda avanzada, podrás seleccionar todos estos requisitos y obtendrás un listado de contactos con los que empezar a mantener una conversación.
Otros de los filtros que puedes usar son:
Tras entender cómo encontrar clientes en LinkedIn, es momento de hacer uso de tus habilidades sociales y ponerte en contacto con ellos. Añádelos a tu red, envíales un mensaje de primera toma de contacto y, según su respuesta, continúa la conversación.
Te recomiendo hacer un seguimiento de los mensajes que envíes, además de hacerlo de forma personalizada. Cuando se lleva a cabo una estrategia de corta y pega, es fácilmente detectable y la imagen que se genera no es nada positiva.
Ya hemos visto los primeros consejos sobre cómo usar LinkedIn para vender servicios o productos, pero todavía podemos dar un paso más y aplicar acciones más avanzadas.
No obstante, si quieres saber cómo vender en LinkedIn, te invito a conocer más con TEKDI y a que te unas a nuestro Instituto de Talento y Profesiones Digitales.
Además de los filtros que hemos mencionado antes, una forma de llegar hasta tu cliente ideal es realizando búsquedas por empresas. Si tienes un listado de aquellas empresas con las que te gustaría contactar y llegar a establecer una relación comercial, ve a esta red social y visita su perfil.
Una vez dentro, ve a la sección de empleados y conecta con aquellos que te interesen según tu propuesta. Por ejemplo, si ofreces un servicio de asesoría contable, te interesará contactar con el personal que forme parte del departamento administrativo. Con lo que deberás centrarte en los perfiles que ocupen este cargo.
De este modo, crearás una relación con la empresa con el fin de que te consideren como futuro proveedor.
El contenido en LinkedIn tiene un alcance muy elevado, por lo que si te centras en crear contenido de valor y que resulte de interés a tu público objetivo, es probable que llegues hasta personas que acaben comprando tus producto o servicios.
Este contenido debe seguir un plan estratégico, ser de calidad y guardar relación con tu oferta. Con ello conseguirás generar confianza y que muchos profesionales y empresas te contacten para trabajar contigo.
Saber cómo vender en LinkedIn, pasa por construir una red de contactos focalizada. Es decir una red en la que solo haya perfiles que cumplan con las características de tu público objetivo. De nada te serviría tener contactos del sector automotriz, si tu foco está en el sector sanitario. O tener contactos de España, si sólo ofreces servicios en Chile.
Para ello, deberás realizar una búsqueda focalizada y estratégica, centrada en personas de tu interés. Los resultados no van a depender de la cantidad de contactos que tengas, sino de la calidad de los mismos.
Si sigues este consejo, cuando compartas una publicación relacionada con lo que ofreces, recibirás mensajes de personas interesadas en contar contigo. De otro modo, las acciones que realices tendrán menor efectividad.
¿Te animas a poner en práctica todos estas recomendaciones sobre cómo vender en LinkedIn? Familiarízate con esta red social, y empieza a sacarle todo el partido que tiene desde hoy mismo.
Juan Merodio
Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.
Compartir >>