Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cómo usar los anuncios de Gmail como herramienta de publicidad

Publicado el 25 de octubre de 2017 por Juan Merodio

La publicidad en anuncios de Gmail para llegar a tus clientes

Los anuncios de Gmail son mensajes que aparecen en formato email en la parte superior de la pestaña “Promociones” dentro de la cuenta de Gmail de los usuarios, y que permite que el usuario entre, lo vea y si le interesa haga click y generes una conversión.

Es importante destacar que cuando el usuario lo abre, sólo pagarás por el primer click para abrir el anuncio.

Cómo crear un anuncio de Gmail

Para crearlo debes entrar en tu cuenta de adwords, vas a la pestaña de anuncios y en crear anuncios seleccionas  “Galería de anuncios” y ya verás la opción de “Anuncios de Gmail”, donde una vez dentro podrás seleccionar varias opciones, desde usar plantillas predefinidas a subir tu propio HTML, y conseguir un anuncio personalizado a tus necesidades.

Tipos de anuncios de Gmail

Es importante que selecciones la segmentación adecuada para que el anuncio llegue a quien debe llegar y para ello dispones de 4 tipos diferentes:

  • Públicos personalizados: puedes crear un público basado en usuarios de los que tengas su email, de tal manera que impactas a usuarios que ya han tenido algún punto de contacto con tu empresa
  • Público similar: esta orientación se asocia con “públicos personalizados”, donde creas públicos que tienen similares características al que create previamente.
  • Palabras claves: puedes seleccionar palabras clave específicas
  • Dominios: puedes seleccionar dominios para incluir o excluir, con los que le usuario haya tenido relación al recibir algún correo de determinada empresa. Para ello el sistema hace un revisión del cuerpo y asunto de los 100 últimos emails que  el usuario recibió y no se marcaron como SPAM, y se incluyen los eliminados y archivados.

Casos de éxito y buenas prácticas

Retail

Una marca de ropa los usa para una época concreta, en este caso Navidad, promocionar sus ofertas. Usan diferentes métodos de targetización, entre los que están segmentación por intereses concretos, palabras claves y sistemas basados en remarketing (customer match). Mira los resultados:

Como puedes ver “customer match” es el que mejor ratio ofrece, pero no quiere decir que debamos obviar el resto ya que ofrecen también buenos datos, y además que lo que va a darte mejores resultados es cuando solapas acciones, ya que van unas relacionadas con otros.

En el siguiente ejemplo, basado también en una marca de ropa, utiliza los Gmail Ads para promocionar las ofertas de una sección concreta de la web referente a gangas.

Se ha targetizado a los usuarios por frases clave como “roba barata” y “ropa en oferta”, en el contenido de sus emails. Esta campaña dio un retorno 450% mayor que otras campañas que se realizaron.

Casos de éxito finanzas

Los bancos de inversión usan los anuncios de Gmail para dar a conocer sus nuevos productos y contenido dentro de su web, con el objetivo de generar nuevos leads mediante el registro de los usuarios de manera totalmente gratuita.

Para ello se segmento como palabras clave relacionadas con finanzas, inversores… y también la opción de dominio con la que puedes segmentar al dominio de los competidores y a otros dominios conocidos del sector.

Con esta estrategia su coste por acción (CPA) se redujo en un 50% si lo comparamos con campañas de display programáticas. La segmentación a dominios de la competencia fue la que mejor les funcionó.

¿Has usado la publicidad de Gmail?

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario