Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

Cómo usar Facebook Analytics para medir tus resultados de marketing


8 de noviembre | Por Juan Merodio

Facebook Analytics en la medición del marketing

Facebook Analytics es la herramienta que nos permite analizar las interacciones así como otros indicadores relacionados con la publicidad que hacemos en Facebook.
Es importante destacar que esta herramienta es totalmente gratuita, pero eso sí, solo va alineada con la publicidad que hacemos en la plataforma, por lo que sino inviertes en publicidad en Facebook no podrás usarla.
Esta herramienta está ofreciendo novedades e incorporando nuevas funcionalidades como un seguimiento más completo del embudo de conversión de un cliente, donde nos permite ver ya no solo el último contacto, sino la interacción completa en el camino de la conversión de nuestro cliente. Puedes ver toda la información y acceder a ella desde https://analytics.facebook.com/.
 

Nueva actualización de Facebook Analytics

En la última actualización que han realizado recientemente, podemos destacar las funcionalidades como sistemas de inteligencia artificial que nos muestran que audiencias generan un mayor engagement, un seguimiento omnicanal del usuario a través de distintos canales, la creación cuadros de mandos personalizados, la creación de audiencias personalizadas basadas en los datos del seguimiento omnicanal del usuario…
Personalmente hay una opción que me parece muy interesante para muchas empresas, qué es poder crear grupos en función de el origen del usuario,  lo que nos va a permitir hacer segmentos y retargeting solo a esos usuarios que han seguido determinado camino en tu página de fans, en definitiva, lo que siempre insisto, micromercados como base del éxito del marketing digital.


¿Usas Facebook analytics para medir tus campañas?

Compartir >>