Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cómo usar el #FollowFriday de una manera más efectiva

Publicado el 31 de agosto de 2010 por Juan Merodio

followfriday-espana

El #FollowFriday es un hashtag que se usa todos los viernes en Twitter para recomendar gente que consideras interesante y merecedora de ser seguida.

Lo que está pasando cada vez más es que se hace el #FollowFriday a los seguidores muchas veces sin mirar realmente si son merecederos de ello por el valor que aportan, simplemente se hace porque hay que hacerlo, lo que empieza a plantear la duda de la validez de esta “costumbre” de Twitter.

A mi parecer el #FollowFriday podría tener mucho valor si realmente recomendásemos sólo a aquellas personas seleccionadas cuidadosamente que creemos que son merecedoras de ser seguidas.

#FollowFridays realizados de forma totalmente personalizada

Para ello, además yo le dedicaría un tweet personalizado donde dijese porqué considero que una persona es merecedora de ser seguida, para que mis seguidores puedan decidir realmente si les interesa o no.

Si entrais en el post dentro de mi blog JuanMerodio.com, podreis ver (A continuación os muestro) algunos #FollowFridays hechos de una manera personalizada, y podréis comprobar la gran utilidad que adquiere ahora si lo usamos de una manera correcta:

  1. #FF @2morrowknight: An Opinionated Blogger, A social media champ. A very kind hearted person and a very engaging tweeter
  2. #FF @2cre8 Kathy’s stream is full of informative tweets. She is a technology enthusiast and a great blogger.
  3. #FF @arkarthick: Karthick’s tweets are the like the summary of best tweets. They are loaded with info and mixed with a little bit of humor
  4. #FF @AskAaronLee: If you are not following Lee, you are missing out on something. Lee is an influential blogger and a truly interesting tweeter.
  5. #FF @v_shakthi: Shakthi is a awesome blogger and a great writer. A positive personality with an infectious charm
  6. #FF @douglasi: Douglas is a thought provoking blogger. His articles and tweets have a twist to the conventional social media

¿Os parece que mejoraría el #FollowFriday si lo hiciéramos de esta manera?

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews
Ir a descargar

 

Vía: SocialMediaToday.com

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , , por
Compártelo en tus redes sociales

5 Comentarios para Cómo usar el #FollowFriday de una manera más efectiva

  1. Hola Socio,

    Estoy de acuerdo contigo, pero en mi caso hago #FF a aquellos con los que he interactuado durante la semana ¿que te parece?

    Abrazos

  2. Me parece una sugerencia sensata. Estoy harta de ver esos #FF masivos, aunque me incluyan en ellos. No tienen verdadero valor. Decir que es lo destacable del usuario recomendado permite dar con el tipo de información que uno busca.

  3. Jaime, eso lo que hacemos hasta ahora y creo que el FF es a quien recomiendas seguir por lo que sigo proponiendo hacer el cambio, a lo que interactuamos podríamos llamarlo #IF (Interaction Friday) 😉

  4. Zilniya, esa es la idea, y creo que poco a poco entre todos podemos mejorar los #FF , yo empezaré este viernes 🙂

  5. Estoy de acuerdo en los criterios que expones, aunque no soy muy partidario del #FF porque al final suele convertirse en eso: un “toma y daca” para agradar.
    Saludos.

Deja un comentario