Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

¿Cómo puedo saber quién visita mi perfil de Instagram?


25 de febrero | Por Juan Merodio

Está claro que para saber si las acciones que estamos implementando en redes sociales dan resultados, hay que medir y analizar los datos. Pero, ¿hasta qué punto nos interesa saber el nombre y apellidos de las personas que visitan nuestro perfil?

Cuestiones como saber quién visita mi perfil de Instagram, o cómo subir vídeos a IGTV, serán seguro algunas de las que más te ronden la cabeza si tienes presencia en esta red social.

Se me ocurren varios casos; para conocer si estás recibiendo visitas cualificadas (es decir, que se ajustan al perfil de tu cliente ideal), pues en caso de que no sea así deberás hacer cambios; o detectar posibles clientes interesados en lo que ofreces para, solo entonces, enviarles un mensaje directo haciéndoles alguna propuesta.

Podría ser, ¿verdad? Si estas opciones rondan en tu mente, a continuación en este post de dejo algunos trucos para descubrir quién ha visitado tu perfil de Instagram.

¿Hay app para ver quién visita mi perfil de Instagram?

Con este asunto debes tener cuidado. Si entras a Google y realizas una consulta sobre cómo puedo saber quién visita mi perfil de Instagram, vas a encontrar diferentes app gratis que te prometen resultados exactos y fiables.

Pero, quizás, las que no son fiables son ellas mismas. La mayoría ni siquiera funcionan, y lo único que hacen es llamar tu atención para que la descargues, la instales en tu dispositivo y así puedan robar tus datos.

He leído infinidad de casos en los que este tipo de aplicaciones para saber quién visita un perfil de Instagram, han introducido malwares o han utilizado la información que han encontrado para algún fin poco ético.

Con lo que, a la pregunta “¿existen app para ver quién visita mi perfil de Instagram?”, yo te diría que solo existen aplicaciones sospechosas con las que debes tener cuidado.
DESCARGA GRATIS LA GUÍA Procedimientos de Copywriting para negocios online

Entonces, ¿cómo saber quién visita mi perfil de Instagram?

Esta red social desvela estadísticas sobre el rendimiento de tu cuenta, que pueden serte de gran utilidad para hacer cambios en la estrategia y tomar decisiones.

Solo tienes que ir a tu perfil y buscar la opción “estadísticas”. Al abrirla podrás consultar:

  • Cuentas alcanzadas
  • Impresiones
  • Visitas al perfil
  • Toques en el sitio web
  • Toques en el botón “Correo electrónico”
  • Alcance de publicaciones y stories
  • Interacciones con el contenido
  • Me gusta
  • Comentarios
  • Veces que se ha guardado
  • Interacciones con las historias y con vídeos de IGTV
  • Publicaciones, historias y vídeos de IGTV destacados
  • Total de seguidores

Pero, como ves, ni rastro sobre quién ha visitado tu perfil de Instagram. Aún así, hay algunos trucos que puedes aplicar para tener una idea de quién está detrás de todas esas visitas al perfil que las estadísticas te muestran.

Revisa comentarios y me gusta

Es probable que, si tus publicaciones impactan en alguien tanto como para realizar una interacción con ellas, acabe visitando tu perfil para saber más sobre ti o ver otras publicaciones de interés.

Desde la propia aplicación, podrás recibir notificaciones sobre quién comenta o quién hace clic en “me gusta”. Solo tienes que estar atento para poder analizar el perfil de esa persona y, así, descubrir si se trata de tráfico cualificado o no.

Esta información te servirá para crear el contenido que, realmente, más interés despierta en aquellos que cumplen con el perfil de tus clientes potenciales.

En caso de recibir comentarios, no te olvides de responder. Aunque solo sea con un “gracias”. Es importante para asentar unas bases de confianza con tu marca.

Así que si te preguntas, ¿cómo puedo saber quién visita mi perfil de Instagram? Empieza a revisar todas las interacciones que recibes y tendrás una pista bastante acertada.

Mira quién abrió tus Stories

Con la stories ocurre algo similar a lo que hemos comentado antes. Las personas que suelen consultarlas es probable que en alguna ocasión visiten tu perfil.

Pero para poder recibir nuevas visitas y llegar a nuevas audiencias, lo ideal es que utilices hashtag relacionados en ellas. Así que, cada vez que publiques, llegarán hasta tu perfil nuevos contactos.

La mejor forma de que esto ocurra, es crear stories atractivas. Por ejemplo: imágenes, fotos con movimiento, vídeos educativos, frases con letras llamativas, diseños originales…

La ventaja de las stories es que nos permiten conocer quién las visualiza. Por tanto, esto nos permite hacer un barrido sobre sus características y analizar el perfil que más nos sigue.

Consulta la sección Desglose de seguidores

¿Quién ha visitado mi perfil de Instagram? Cuántas veces te has hecho esta pregunta. Con este tip vas a estar más cerca que nunca de descubrirlo.

Si vuelves a la sección de estadísticas y haces clic en tu audiencia, podrás ver información como la siguiente:

    • Lugares desde los que interactúa tu audiencia.
    • Intervalo de edad y sexo de tus seguidores.
    • Momentos de más actividad.

Nueva llamada a la acción

Los dos primeros aspectos, pueden darte información muy valiosa sobre el contenido a publicar en Instagram, así como sobre decisiones que debas tomar en cuanto a nuevas actividades u ofertas.

Imagina que te estás planteando celebrar un evento presencial, pero no sabes dónde hacerlo. Si vienes aquí, y analizas cuáles son los lugares donde está una mayor parte de tu público, podrás tomar una decisión en base a datos justificados.

Toda esta información te permite construir un patrón, no exacto, pero sí muy ajustado sobre quién visita tu perfil de Instagram.

Trackea los enlaces de tu bio

Otro truco que puedes aplicar si quieres saber cómo ver quién ha visitado tu perfil de Instagram, es trackear los enlaces de tu bio.

De este modo, llegará información de valor a tu cuenta de Google Analytics. Y, con ella, podrás hacerte una idea de cuál es el tipo de persona que llega hasta tu perfil y lo consulta.

Piensa que los enlaces de tu bio están en tu perfil, y que quien haga clic en ellos es porque lo ha visitado. Con lo que se trata de una alternativa bastante fiable.

Si logras analizar los detalles de las visitas que llegan a tu sitio web (u otra página de destino que tengas enlazada que tengas en tu bio) desde Instagram, tendrás más información sobre quién visita tu perfil.

En resumen, si alguna vez te has preguntado cómo saber quién visita más mi perfil, debo decirte que no existe ninguna opción que te permita saberlo con exactitud, pero sí existen alternativas que nos facilitan realizar una descripción más o menos detallada de las características de estas personas.

Espero que todos estos consejos te ayuden a mejorar tu estrategia y puedas afinar más en el contenido que compartes. Te animo a que realices este tipo de análisis y optimices las acciones que realizas en tu negocio. Te leo en comentarios 😉
Nueva llamada a la acción

Compartir >>

  1. Me gusta los consejos que compartes, tienes un excelente contenido. En lo personal estoy iniciando en el área de marketing digital y es importante tener una audiencia interesada en las publicaciones que se haga, así sea pequeña, para poder hacer evaluaciones y tener resultados precisos…
    PD: también pensaba que ibas a nombrar algún programa seguro que ayude saber quien vio mi perfil en Instagram jajajaja. saludos !

    • Hola Eva. Gracias por comentarlo. La verdad que la idea de este post era ser honestos y compartir algo diferente. Buscando en Google te van a vender muchas apps que sirven para esto, pero nada que sea realmente útil para seguir una estrategia limpia y fiable en el largo plazo. Por nombres te puedo dar SocialView para Instagram o InstaAgent. Si te animas a probarlas, ya nos cuentas 😉

  2. Alfonso Blanco Fernández 27 febrero 2021 a las 2:56 am

    Tremendamente interesante Juan, probé algunas aplicaciones de analítica de Instagram y, como bien dices, no sirven para nada. Últimamente he estado trabajando con Analytics for Instagram Pro (sólo en iOS) y sí me estaba funcionando bien, detectando los Secret Admirers cada 24 horas. Lo estuve testeando varias semanas y acertaba. Un saludo enorme!

  3. Gracias, me ha resultado muy útil.