Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Organiza un concurso en Facebook para conseguir nuevos seguidores

Publicado el 9 de agosto de 2010 por Juan Merodio

concurso-facebook

Una de las vías más eficaces para conseguir aumentar el número de fans en nuestra página de Facebook es organizando un concurso e invitando a la gente a seguirnos para poder participar en él.

De hecho, si te fijas verás que cada vez se organizan más concursos dentro de Facebook, pero te preguntarás ¿cómo monto esto?¿es muy complicado?

La verdad es que puede ser complicado o puedes hacerlo muy sencillo, todo depende de cómo lo montes. Si por ejemplo decides crear una aplicación de facebook el proceso será más complejo, pero no es necesario complicarse tanto para montar tu primer concurso.

Sigue los pasos empezando por decidir qué quieres regalar

Lo primero que debes hacer es decidir qué quieres regalar, puede ser un viaje para dos personas, un mp3 o lo que consideres más oportuno para llamar la atención de tus clientes.

Una vez has decidido lo que quieres regalar, debes crear una imagen que llame la atención y provoque el reclamo, puedes usar para ello photoshop o algún otro programa que te permita montarlo, incluso con Powerpoint se puede hacer. Las medidas de está imagen puede ser varias, pero yo recomiento una medida de 550×300. A continuación os muestro la que hemos creado para nuestro concurso de EllasConducen.com en Facebook:

sorteo-facebook-ellasconducen

Cuando ya tienes la imagen creada debes entrar en tu página de Facebook, entrar donde pone “Editar Página” (debajo de la foto del perfil) y una vez dentro vamos a usar la aplicación FBML para introducir esta imagen como una nueva pestaña en nuestra página. Si no tienes todavía esta aplicación puedes descargártela gratuitamente desde la página de FBML.

El siguiente paso es acceder dentro de la aplicación FBML donde pone “Editar” y te saldrá la pantalla que te muestro a continuación, donde debes poner el nombre de la nueva pestaña, y debajo la ruta en HTML para que se muestre la imagen que hemos creado. Para esta parte es necesario tener unos conocimientos mínimo de HTML, pero si no los tienes seguro que cualquier programador te lo hace de manera muy económica.

Daríamos a guardar cambios y ya tenemos la nueva pestaña con la imagen insertada en nuestra página de Facebook:

pagina-facebook-ellasconducen

Pero todavía no hemos acabado, nos queda hacer que cuando un usuario accede a nuestro perfil y todavía no es fan, en lugar de aparecerlo el muro le aparezca directamente la nueva pestaña donde le comunicamos el sorteo y le invitamos a hacerse fan.

Para hacer esto tan sólo debes ir a “opciones” -> “configuración” , y en la pantalla que te muestro a continuación donde pone “pestaña predeterminada para los usuarios que no son fans”, debes seleccionar la nueva pestaña que hemos creado.

pagina-predeterminada-fanpage

Y con esto ya tendrías configurado y puesto en marcha tu concurso en Facebook. A continuación te muestro un video para ver de manera real paso a paso lo explicado en este post:

Compártelo en tus redes sociales

24 Comentarios para Organiza un concurso en Facebook para conseguir nuevos seguidores

  1. Este artículo sirve tanto para un roto o un descosido como para un concurso.

    Vamos, que si no hubierais aclarado […] Lo primero que debes hacer es decidir qué quieres regalar […] y no hubierais pegado la foto habitual del iPad podríais haberlo titulado “Cómo crear una pestaña FBML en Facebook para invitar a nuevos fans”.

    Una lástima…, el artículo prometía pero no habéis hablado de ninguna de las aplicaciones que, exprofeso, sirven para montar un concurso en toda regla. De momento me quedo con las de WildFire, http://bit.ly/bQGoEd, y FanAppz, http://bit.ly/cNXwTg

  2. LaProbeta, en este caso quería explicar cómo montar un concurso básico y su uso con FBML, pero te agradezco la aportación de las aplicaciones que has comentado, nos será de utilidad

  3. Una vez montado todo, como me entero yo (como administrador de la pagina) quienes de los fans que quieren participar en el concurso?

    Tambien seria bonito poder hacer un tipo de sorteo virtual para los fans, pero esto requiere alguna aplicacion, me imagino ?

  4. Ralf, puedes hacerlo que todos los fans entren en el concurso.

    Para sorteos virtuales existen distintas aplicaciones muy útiles para ello, una de las que te puedo recomendar es WildFireApp

  5. Juan comparto contigo que los concursos son una forma realmente muy práctica de difundir nuestras páginas en Facebook. En Clickbed acabamos de lanzar un concurso fotográfico en nuestra Fans Page te dejo el link para que me cuentes que te parece.
    http://bit.ly/9QpuNi
    Saludos!

  6. Ariel, me parece muy interesante porque estáis animando a los visitantes a interactuar con vosotros, y eso es una de las cosas clave

  7. Hola, muy interesante todo, la duda que tengo, si por ejemplo, hago un concurso de fotografía, de que manera se cierra la votación? (que ya no puedan hacer click en “Me gusta”) y, es manual el conteo de votos? Agradeceria un poco más de orientación al respecto, es que soy nuevo en todo esto.
    Gracias!

  8. Lico, la mejor manera para hacer un concurso es utilizar una aplicación, y para ello puedes usar alguna de las ya creadas o crear con un programador una específica para tu concurso

  9. Gracias por responder, estuve buscando alguna apps (creo que asi les llaman) pero son de pago, y lo mio es realmente muy pequeño como para invertir =(

  10. Hola,

    Mi problema es cómo hago para conseguir la lista completa de mis fans para introducirlos en un sistema de elección aleatorio tipo sorteados.

    Tengo que copiar a los participantes manualmente?? Eso es mucho curro!! tiene que haber un sistema, no?

  11. Blanco, lo puedes hacer de manera más automática creando una aplicación que coja los fans que se han apuntado al sorteo y automatizar el proceso que quieras realizar

  12. Y esa aplicación como se hace?

    Alguien me puede ayudar!!

  13. El artículo genial, lástima que han cambiado el sistema de facebook, he seguido todos los pasos, pero resulta que no encuentro por ningún lado el texto opciones-configuración ni la pestaña predeterminada. Alguien me puede decir como logro solucionar dicho problema con la nueva configuración que ha realizado facebook?

  14. Pedro, mira la aplicación Easypromo, te ayudará a montar promociones de una manera sencilla y cumpliendo la normativa de Facebook

  15. No es ilegal? He leido que es necesario tener un app para esto. Tienes un app para español y de preferencia gratis?

  16. Antros, así es, ahora es necesario utilizar una zpp, en español te puedo hablar de easypromos pero es de pago

  17. Gracias! easypromos se ve bien pero caro… En la busqueda de algo más economico.

  18. ¡Buenos días!

    Sinceramente, conseguir que los admiradores en Facebook participen y se unan más, cuesta demasiado. Es algo que me ha sorprendido, siempre pensé que sería más fácil lograrlo en FB que en Twitter, pero no ha sido así.

    Menos mal que en Internet siempre se encuentran buenos tutoriales (como este) que ayudan a despejar un poco la niebla de los no seguidores, jajajajaja. Aquí os dejo otro tutorial bastante completito: http://www.uncomo.com/articulo/como-conseguir-mas-fans-en-mi-pagina-de-facebook-4578.html

    Espero que os sirva de ayuda (no sé por qué nadie publica contenido similar en español)
    Saludos y que tengáis un estupendo fin de semana,

    Sergio

  19. Yo recomendaria http://halalati.com – crear concursos super rapido

  20. Hola, juan. Gracias por la informacion sobre concursos, estamos por lanzar un concurso en nuestra web de juegos con motivo de nuestro 5 aniversario y nos viene de lujo esta data! SAludos.

  21. ¿cómo se plantearía un concurso o sorteo para ganar más fans si se trata de la página de un ONG o asociación sin ánimo de lucro? Me podrías decir algún ejemplo que se haya llevado a cabo.

  22. Marina, ahora no conozco ningún sorteo de una ONG, pero la manera de hacerlo es la misma, lo único que tienes que pensar que regalar, imagínate regalar un lote de productos de comercio justo o una suscripción gratuita durante un año como asociado a vuesta ONG

  23. Muchas gracias! 🙂

Deja un comentario