Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cómo integrar tu canal de videos YouTube en Facebook

Publicado el 29 de junio de 2010 por Juan Merodio

youtube-facebook

Seguro que te has preguntado alguna vez si se puede integrar tu canal de videos de YouTube en Facebook, y la respuesta es si, y te voy a contar cómo.

Si tienes un canal de videos de YouTube y tu página de empresa en Facebook, ¿porque no aprovechar el potencial de ambos y realizar una integración?

Integrar tu canal de vídeos de YouTube en Facebook

Para ello podemos hacer que nuestro canal de YouTube aparece en Facebook como una pestaña más de nuestra página de empresa, y podemos utilizar una aplicación que nos permite insertar código HTML como es FBML.

En primer lugar debemos entrar en nuestra cuenta de YouTube y una vez dentro escribir la siguiente url en el explorador: http://www.youtube.com/custom_player , lo que nos permitirá configurar el diseño de nuestro nuevo canal, colores, formato… y elegir si queremos que se muestren todos los videos o sólo algunos.

Una vez elegido debemos hacer click en “Generar Código” y ese código que aparece es el que debemos copiar en nuestra nueva pestaña creada con la aplicación FBML y ya tendremos funcionando nuestro videos dentro de la página de nuestra empresa en Facebook.

Compártelo en tus redes sociales

13 Comentarios para Cómo integrar tu canal de videos YouTube en Facebook

  1. Juan, estoy trasteando con este asunto en una de mis páginas y no consigo que se vea más que un espacio blanco. ¿El código de Youtube que insertas en la aplicación tiene que tener algún límite…, no sé de anchura, o algo que pueda estar ocasionando mi error?

  2. Javi, si solo ves un espacio en blanco es porque el código no debe estar bien metido, lo normal es que el código empiecepor y acabe con, comprueba que es asi

  3. Pues nada, no lo consigo, pero gracias de todas formas. El código empieza por <object width= … y acaba en
    Vamos, el típico para insertar una imagen flash de toda la vida. Voy a ver si puedo modificarlo. Gracias

  4. Puf, pues no sé que decirte porque en principio funciona, comprueba que tienes bien instalada la aplicación FBML y q en el canal YouTube tienes marcado mostrar todos los videos del canal

  5. Estoy con Javi, no funciona.

    facebook simplemente filtra el codigo insertado en la casilla FBML con lo que consigues una casilla en blanco.

  6. Juan Ignacio, Juan, estoy leyendo cosillas por ahi y creo que Facebook tiene su propia etiqueta para flash.

    Yo he subido cosas más sencillas con esta aplicacion, como una imagen preparada con un vinculo, cosas así, y todo va perfectamente, pero el código que me da Youtube para su reproductor no me funciona

  7. Efactivamente, el código HTML que permiten las aplicaciones FBML es un subconjunto del mismo HTML en si (por ejemplo no permite hacer un mapa de una imagen).
    Por tanto la integracion como tal en una casilla FBML no es posible, almenos no de esta forma.

  8. más fácil, instalar directamente la aplicacion “YouTube Channel” ( http://www.involver.com/pages/gallery.html#__ ) y vereis que facil es integrar el canal de Youtube

  9. Hola Juan, la verdad es que te he encontrado por casualidad y no veas lo que me alegra por todo lo me estas ayudando adescubrir.
    Estoy gestionando una pagina a la que quiero incluir el canal de youtube correspondiente y no lo consigo, ni con el FBML (me sale en blanco como al resto) ni con la aplicacion que indicas en tu ultimo post..me dice que el proveedor no lo permite.
    Podrias ayudarme porfa??
    Gracias

  10. Hola Ainhoa, un placer tener aquí participando en el blog.

    ¿has probado con la aplicación YouTube Channel que descargas desde http://www.involver.com/gallery.html ? debería quedarte como en este canal http://www.facebook.com/EllasConducen?v=app_57675755167&ref=ts

  11. la intención es bonita pero la triste realidad es que con el FBML insertas html puro y duro, pero no flash objects del tipo; vídeos integrados, mapas…

  12. TEngo un probelma no funciona. Puede ser qu ele canal al ser sólo visible para mi no me deje. SOCORRO!!! Lo necesito par ala presentación de un cliente.

  13. Nuria, mucho más fácil, instálate la aplicación gratuita http://www.facebook.com/apps/application.php?id=57675755167 y podrás insertar tu canal de YouTube fácilmente

Deja un comentario

1 Trackback

  1. Tweets that mention Cómo integrar tu canal de videos YouTube en Facebook -- Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by Patricia Olmos, Juan Antonio Merodio. Juan Antonio Merodio said: Cómo integrar tu canal de videos #YouTube en #Facebook http://bit.ly/btuqYI […]