Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Apps Imprescindibles para la fanpage de Facebook de tu Negocio


7 de abril | Por Juan Merodio

aplicaciones-facebook
Como ya he comentado en anteriores ocasiones es importante para cualquier negocio estar presente en la redes sociales y mover estos canales como una nueva herramienta de comunicación con los clientes.
En este post nos vamos a centrar en la página de fans de Facebook y en algunas aplicaciones que mejorarán la calidad de tu perfil de negocio en Facebook.
Es importante mencionar que los perfiles sociales son modulares, es decir, permiten ir añadiendo aplicaciones poco a poco para ir mejorando la experiencia del usuario y además la mayor parte de ellas pueden ser instaladas de una manera muy sencilla sin necesidad de conocimientos técnicos.
En Facebook hay gran cantidad de aplicaciones de ocio como juegos, encuestas…. pero son pocas las que existen todavía para los negocios, aunque si hay algunas que en cuanto las conozcas no dudarás en montarlas en tu Fan Page de Facebook.

Static FBML

Esta aplicación es especialmente útil puesto que te permite añadir en tu perfil de la página de fans código HTML, con lo que podrás incluir información tanto en texto como imágenes maquetada y prepara a tu manera.
Para poder interactuar con ella tan sólo tienes que agregar la aplicación en tu página de fans y podrás añadir cajetines o nuevas pestañas con la información que más te interese como enlaces a tus blogs, banners…
fan-page-marketing-surfers

Promotions

Esta aplicación nos permitirá crear fácilmente en nuestra página de fans, concursos y sorteos de tal manera que genere viralidad y poder de compartir entre los usuarios.
Se trata de una aplicación muy dinámica y para poder utilizarla además de agragarla en tu páginas de fans debes crearte una cuenta en www.wildfireapp.com.
Comentar que esta aplicación es de pago y cuenta con planes que van desde los 0,99$ por día más 5$ por creación de campaña, por lo que podemos usarla con costes bastante asumibles.
wildfire

YouTube Channel

Esta aplicación te permitirá mostrar en la página de fans tu canal de YouTube e integrar directamente y de manera automática los videos que vayas añadiendo.
Con esta aplicación podrás complementar tu estrategia de Social Media ofreciendo a tus visitantes la posibilidad de visualizar todos tus videos sin necesidad de salir de Facebook.
youtube-channel

Poll

Con está aplicación podrás montar tu mismo una encuesta en la página de fans con el fin de obtener el feedback de los usuarios.
Esta aplicación es muy sencilla de utilizar y totalmente gratuita, tan sólo tienes que agregarla y podrás comenzar a configurar las encuestas que necesites con la frecuencia que quieras.
poll-facebook
Como podeis ver con estas aplicaciones podréis mejorar fácilmente la calidad de vuestra página de fans y hacer que los usuarios tengan más información que consultar y puedan interactuar con vuestro negocio.
Vía: mashable.com

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

9 Comentarios

  1. Excelente Post, me serviran totalmente para mi pagina. Saludos,
    Muchas gracias por ofrecer informacion como esta de calidad.

  2. Buenas tardes, al intentar cargar aplicaciones algunas se cargan en mi perfil y no en mi fan page, sabéis como cambiarlo? Gracias. Gracias por el artículo.

  3. Juan Lopez, para cargarlas en tu fanpage tienes que ir a la zona de edición de la misma y buscar la aplicación y agregarla a la fanpage que quieras. A partir de ese momento ya te aparecerá y la podrás usar
    Un saludo

  4. Existe una aplicación GRATUITA en facebook llamada MITUCAN que genera automaticamente una web completa dentro de tu página de facebook. Una vez instalada se elige un diseño y se edita la web con un gestor de contenidos muy completo. Podeis echarle un vistazo en la web oficial http://www.mitucan.com
    Espero sirva de ayuda. Saludos

  5. Hola ! mi interes es poner una bolsa de trabajo en mi fan page subir trabajos y bajarlos a medida que las posiciones vayan siendo ocupadas, alguna app que me pueda ayudar ??
    Agradezco tu ayuda !

  6. Explicate Matias, no entiendo tu pregunta. MITUCAN HTML incorpora en su versión GRATUITA una galeria de imágenes y en su versión PROFESIONAL un respositorio de archivos con zona de descargas donde puedes gestinar los documentos compartidos. No se si es esto lo que quieres. Saludos

  7. Tengo una inquietud, cuando hablamos FBML, Si la informacion en html no esta en web, esto trabaja? Lo digop porque en las paginas de aterrizaje se usan igual estas cajas y si la informacion no esta alojada en una Web no se ve nada. Gracias

  8. Hola Juan, estoy intentando hacer lo siguiente con Facebook y WordPress. Quiero publicar un Post, articulo, en WordPress y que los comentarios que se hagan aparezcan también en su publicación correspondiente de Facebook.
    He visto varios plugins que enlazan contenidos pero quiero que los comentarios sean sobre el mismo artículo y no sobre todos los comentarios de la página de Facebook.
    ¿Sabes como hacerlo?
    Gracias

  9. José Carlos, no estoy seguro que se pueda hacer eso, de hecho creo que no, pero lo mejor es que contactes con algún desarrollador especializado en FB para confirmarlo