Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Haz crecer el canal de YouTube de tu negocio

Publicado el 23 de noviembre de 2018 por Juan Merodio

¿Qué te parecen estas cifras de crecimiento en YouTube?

  • Más de un 360% de crecimiento en visualizaciones de los videos.
  • Más de un 480% de crecimiento en tiempo de visualización.
  • Mde un 300% en crecimiento de suscriptores, y todo esto en los últimos 12 meses.

Estos son los datos de mi propio canal de Youtube en el último año, ¿quieres saber como lo hice? Te lo cuento.

Llevo trabajando en YouTube cómo canal de negocio durante hace más de 7 años, pero realmente ha sido en los dos últimos años cuando he puesto muchos más recursos en él y obviamente los resultados se han notado. El año pasado hice un vídeo, dónde mostraba todos los datos de mi canal de youtube y su crecimiento superior al 500% en tan solo 12 meses desde que empecé a dedicarle más tiempo y recursos.

Hoy ha pasado un año desde entonces,  y quiero volverte a compartir los datos del último año y qué es lo que he hecho para ello.

¿Para qué uso YouTube?

Quiero destacar que en mi caso el canal de Youtube lo utilizo como un canal para compartir información, experiencias y parte de mi vida emprendedora, con todos aquellos qué quieren mejorar sus resultados de negocio o que quieren lanzar sus proyectos o digitalizarlos, y que es un canal que no monetizo directamente con publicidad, de hecho verás que no te aparecen nada de publicidad en mis vídeos, pero que si se ha convertido en un gran canal de generación de negocio a distintos niveles relacionado con mi marca personal y con algunos de mis negocios.

¿Por qué te cuento esto? Porque a pesar de lo que muchos empresarios y emprendedores creen, YouTube si es un canal para captar clientes, si es un canal de desarrollo de negocio, y si es un canal donde hay muchas personas que son únicamente el colectivo millennial o adolescentes como muchas veces se cree.

Te voy a dar las cifras exactas del crecimiento en cuatro indicadores que considero importantes en un canal de Youtube.

  • Visualizaciones de los vídeos, han crecido en un 365%
  • Duración media de las reproducciones han crecido en un 50%,
  • Tiempo de visualización ha crecido en un 481%
  • Suscriptores al canal han crecido en un 307%, y todo en los últimos 12 meses.

Como te decía anteriormente estos datos en cuanto a números son buenos, pero siempre deben estar alineados al objetivo que pretendas con tu canal, es decir, tu objetivo de negocio, ya que de nada te vale crecer muchísimo en estos indicadores si realmente tu canal no está generando el negocio o el objetivo que estás buscando.

Pero ¿qué es lo que he hecho para conseguir estos datos? Lo primero dedicar muuuuucho tiempo y recursos a entender mi canal, a definir estrategias, a analizar datos y a formarme alrededor de YouTube y todo lo que influye en él. Esto te lo digo porque es muy importante que seas consciente que hacer crecer un canal de Youtube no solo consiste en grabar vídeos y publicarlos como muchas veces parece, sino que detrás hay un trabajo muy fuerte que no se ve, y como te comentaba de estar constantemente creando nuevas estrategias, haciendo pruebas, dedicando muchas horas analizar datos, a hablar con tu audiencia…

Acciones que debes tener en cuenta

Si te estás preguntando si tú puedes conseguir estos buenos resultados te digo que por supuesto que puedes hacerlo, está en tus manos, y para ello debes:

  • Configurar adecuadamente tu canal con todas las opciones que youtube te da
  • Crear una estrategia de contenidos con un calendario de publicación
  • Configurar las distintas etiquetas de los vídeos de la manera correcta y siempre basando estas decisiones en datos
  • Optimizar día a día tu canal no solo sobre los nuevos vídeos sino sobre antiguos vídeos
  • Utilizar herramientas para hacer análisis de datos que te permitan entender mucho mejor tu canal y saber qué es lo que debes hacer para hacerlo crecer más rápidamente en todos estos indicadores, ya que hay variaciones dependiendo de cada canal, y debes ser consciente que no todos los canales funcionan de la misma manera, y que un canal no es exitoso porque tenga miles o millones de seguidores, sino que el éxito viene definido por tu objetivo inicial y su conversión a éste.

Y como quiero ayudarte a que puedas conseguir tus objetivos con tu canal de Youtube, quiero lanzar una OFERTA EXCLUSIVA HOY en mi curso online YouTube para los negocios, y la oferta consiste en un DESCUENTO DEL 50% del precio habitual del curso, por lo que si quieres acceder ahora mismo a este curso completo con más de 20 vídeos, recursos gratuitos, plantillas que utilizo y que he desarrollado, herramientas, ideas de cómo puedes ganar dinero con tu canal y mis estrategias más secretas, entra ahora en https://www.juanmerodio.com/oferta-curso-youtube y accede en este mismo momento a todo este contenido, con acceso de por vida y al 50% de su precio habitual.

Esta entrada fue publicada en Video Marketing y etiquetada como , , , por
Compártelo en tus redes sociales

Un Comentario para Haz crecer el canal de YouTube de tu negocio

  1. Hola Juan

    A mi me llegan las actualizaciones de tu canal de Youtube y si hay algo que lo caracteriza es la constancia que has puesto en esa red social

    Ya es esperable que me lleguen tus vídeos, y si no lo hicieran me parecería extraño

    Saludos desde Caracas

Deja un comentario