Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Coca Cola lanza una campaña de banners basada en la personalización de sus latas y la socializa con Facebook

Publicado el 5 de septiembre de 2011 por Juan Merodio

Coca-Cola apuesta siempre por realizar acciones innovadoras, y en esta ocasión viajamos hasta Israel donde despúes del Coca-Cola Village que organizaron el año pasado, han decidido poner en marcha una campaña de banners para personalizar tus propias latas de Coca-Cola e integrada con Facebook Connect, una funcionalidad de Facebook que te permite interactuar en otros sites o espacios usando tu perfil de Facebook.

La idea de esta campaña de Coca-Cola era que los usuarios pudiesen diseñar su propia lata de Coca-Cola con su foto de perfil y enviársela a sus amigos, y usando Facebook Connect lo conseguían, ya que al hacer click sobre el banner automáticamente se creaba una lata con su foto de perfil y nos permitía enviarla a todos nuestros amigos.

personalizar-latas-cocacola

Los resultados de esta campaña han sido extraordinarios llegando a multiplicar por ocho el CTR (ratio de clicks por impresión), que es una medida que nos ayuda a determinar el éxito de una campaña online.

A continuación os dejo un video (en inglés) donde podréis ver cómo funciona esta campaña:

Pero esta acción de personalización vía Facebook de las latas, es una ampliación de distintas acciones que llevó a cabo en Israel donde personalizaban latas y botellas de Coca-Cola en distintos eventos offline, pero en este caso han querido hacerlo a través de las redes sociales.

Desde aquí me gustaría dar la enhorabuena a Coca-Cola puesto que ha conseguido mejorar de una manera importante usando los Social Media la efectividad de los banners, la cual ha generado polémica en varias ocasiones como fue la afirmación de Gaby Castellanos de que el banner ha muerto.

Vía: simplyzesty.com

¿Has usado alguna vez Facebook Connect en tus campañas?

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

2 Comentarios para Coca Cola lanza una campaña de banners basada en la personalización de sus latas y la socializa con Facebook

  1. Buenas, tardes, como llego a la aplicación, para personalizar mi lata?, gracias

  2. Coca-Cola como siempre innovando aunque quizás habría sido más interesante para el publico realizar un concurso y el diseño más original, votado o mejor valorado ser parte de una edición limitada de latas por una temporada como suelen hacer para ciertos eventos

Deja un comentario