Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

CICERO Meta [la Inteligencia Artificial para la negociación]


23 de diciembre | Por Juan Merodio

Cicero Meta es un sofisticado programa de entrenamiento inteligente que está siendo ejecutado por una inteligencia artificial real. El programa está diseñado para convertir a la inteligencia artificial en experto en negociación y previsión.

Es un modelo de IA llamado Cicero, y ya ha demostrado negociación, engaño y previsión. Podría jugar juegos como Diplomacy: un juego de estrategia brutal que obliga a los jugadores a negociar alianzas, formular planes de batalla y mentir para ganar Europa.

 

Por qué es importante CICERO Meta

Los programas de esta naturaleza empujan los límites de la comprensión humana al crear la percepción de que son reales. Demuestran que se encuentran en un nivel de complejidad que sus creadores pensaron alcanzado años después.

Su propósito principal en este momento es para juegos, pero en el futuro podría usarse para más. Puedes pensar varios movimientos por delante de tu oponente, memorizando detalles específicos. También se puede usar desde el lado negativo para crear documentos falsos, defraudar a las personas con su dinero e incluso ayudar a los militares a desarrollar nuevas estrategias de guerra.

Relacionado: 5 maneras de potenciar el marketing con inteligencia artificial

 

Esta no es la primera vez que Meta crea arte de la forma en que la inteligencia artificial de Facebook juega al póquer. Ese mismo año, Meta se hizo pasar por una persona en una controvertida aplicación de chat llamada Messenger.

Noam Brown, investigador de IA del equipo Meta, cree que el mundo debería prestar atención a la diplomacia ahora, porque este es un tema que la inteligencia artificial necesita estudiar. Quieren mostrar al mundo los límites y el progreso de la IA a través de sus modelos.

 

La programación de Cicerón se derivó de la de César.

Después de estudiar 50.000 juegos de diplomacia en línea, Cicero se convirtió en el maestro de miles de fuentes de palabras en Internet. Estas fuentes incluyen grabaciones de juegos de webDiplomacy.net. Las pruebas mostraron que a veces mentía por razones egoístas, e incluso cuando decía la verdad, omitía información para salirse con la suya.

La IA como esta se utilizará para crear personajes más creíbles y asistentes personales más útiles en el Metaverso.

 

Puede acceder a información sobre Cicero en ai.facebook.com/research/cicero

Compartir >>