Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

5 maneras de potenciar el Marketing con la Inteligencia Artificial


16 de noviembre | Por Juan Merodio

La inteligencia artificial es el futuro del marketing, y deberías estar pensando en ello ahora.

Según un estudio de Quantcast y Forbes, la inteligencia artificial puede ayudar a los especialistas en marketing a impulsar las ventas, mejorar la retención de clientes y lanzar con éxito nuevos productos.

 

 

¿Qué es la inteligencia artificial?

La forma más fácil de pensar en la inteligencia artificial es como una herramienta o sistema con la capacidad de aprender y predecir. Puede comprender lo que queremos, o puede aprender de sus errores y predecir lo que podríamos querer la próxima vez.

La inteligencia artificial está a nuestro alrededor. Cada vez que le hacemos una pregunta a Siri, aprende y se vuelve más inteligente al comprender lo que le estamos preguntando, quiénes somos y qué queremos saber.

Cada vez que pedimos direcciones en Google Maps, la IA procesa y comprende lo que sucede a nuestro alrededor a través de los patrones de tráfico y la forma en que se mueven los automóviles.

 

Hay algunas herramientas de IA que usan datos existentes para crear contenido nuevo. Por ejemplo, los autores de artículos pueden crear contenido original porque escanean y recopilan toda la información disponible en Internet.

 

Lo que todas estas herramientas tienen en común es que pueden tomar información, aprender de ella y tomar decisiones informadas en el futuro por su cuenta.

Relacionado: Aplicación de la IA en el Marketing

 

Inteligencia Artificial y Marketing de Contenidos

En los últimos años, el contenido se ha convertido en una parte esencial del marketing digital. De hecho, el contenido es ahora el principal objetivo de la mayoría de los equipos de marketing.

El problema es que la creación de contenido de formato largo, el SEO en la página y las publicaciones en las redes sociales pueden llevar mucho tiempo. Aún más difícil es encontrar ideas que el público encuentre interesantes y atractivas.

Las herramientas de IA están facilitando a los especialistas en marketing la optimización de su proceso de creación de contenido. Desde generar una idea hasta elegir una imagen para la publicación de tu blog, la IA traslada el trabajo de implementación a un lugar donde se puede realizar de manera eficiente, incluso con los equipos más pequeños.

Relacionado: Cómo crear contenidos automáticamente para tu marketing digital

 

 

¿La inteligencia artificial nos hará obsoletos como especialistas en marketing?

La IA no hará que las agencias, los marqueteros o los empresarios queden obsoletos, pero nos hará más eficientes. Si una agencia puede producir 10 veces más contenido que antes, se convierte en una ventaja competitiva.

Sin embargo, la IA no se ocupa de las emociones, no se ocupa de las oportunidades, no comprende su intuición o las relaciones en las que puede confiar, y no reemplaza el pensamiento estratégico.

 

 

5 formas prácticas de utilizar la IA en el marketing actual

1.Use IA para su contenido de formato largo

El contenido de formato largo se ha convertido en una de las piezas de contenido más difíciles de producir para un pequeño equipo de marketing o una pequeña agencia porque consume mucho tiempo, pero es vital para nuestro enfoque educativo y de usuario final en la actualidad.

 

2.IA para metadatos y SEO

La buena práctica de SEO es un proceso necesario que requiere tiempo y esfuerzo. Sin embargo, mucho de esto puede ser repetitivo y llevar mucho tiempo. Tareas como la creación de títulos optimizados para SEO, la creación de metaetiquetas correctas o la investigación de palabras clave ahora se pueden automatizar fácilmente con IA.

La investigación manual de palabras clave requiere mucho tiempo. Las herramientas de IA lo ayudan a simplificar este proceso al buscar en la web contenido relevante y brindarle las preguntas, palabras clave e información que las personas buscan en Google, para que pueda crear publicaciones o páginas de blog más valiosas.

 

3.Agregar texto y variaciones

Google Ads ahora puede crear hasta 15 títulos para sus anuncios de búsqueda. Escribir estos anuncios lleva tiempo y ciclos cerebrales.

Las herramientas de IA pueden generar automáticamente estas variaciones en un formato que Google, YouTube o cualquier otra plataforma pueda entender. El texto de su anuncio también se optimizará automáticamente para un CTR más alto en función de los resultados de campañas anteriores.

Además, AI puede reconocer que las personas escriben de manera diferente en LinkedIn que en Facebook, por lo que puede personalizar su tono según la plataforma.

 

 

4.Contenido en redes sociales

Las marcas necesitan crear y publicar contenido en varias plataformas diferentes todos los días. Una de mis formas favoritas de crear contenido para redes sociales es dividir una gran parte del contenido en muchas partes. Entonces, puede tomar un artículo que ya ha escrito, ponerlo en su herramienta de inteligencia artificial, elegir una plataforma de redes sociales y la herramienta puede generar semanas de publicaciones a partir de ese contenido.

Las herramientas de IA también pueden generar ideas de contenido, ganchos y titulares que contengan solo un tema o unas pocas palabras clave.

Algunas herramientas de IA pueden incluso crear publicaciones completas para usted, brindándole subtítulos de Instagram, descripciones de videos de YouTube, títulos, enlaces de secuencias de comandos de TikTok y más.

 

 

5.Reutilización de contenido

La reutilización de contenido se ha convertido en un gran tema. Actualizar constantemente el contenido puede ser una forma efectiva de influir en el SEO sin escribir contenido nuevo. Las herramientas de inteligencia artificial pueden realizar fácilmente esta tarea en segundos.

AI también puede ayudarlo a acortar su contenido. Por ejemplo, si tiene una publicación de blog que le gusta a la gente, pero necesita acortarla para volver a publicarla en LinkedIn, AI puede hacerlo.

Las herramientas de IA son excelentes para obtener más contenido y encontrar formas fáciles de impulsar su SEO. Impulse su comercialización hoy con estas poderosas herramientas junto con algo de edición y estilo.

 

Ahora que sabe esto, es hora de identificar algunas formas en que puede usar la IA para mejorar sus esfuerzos de marketing.

Compartir >>