Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Las 3 Decisiones que un CEO debe tomar para la Transformación Digital

Publicado el 18 de abril de 2018 por Juan Merodio

El papel del CEO en la transformación digital de la empresa

¿Quién debe ser el máximo responsable en la transformación digital de una empresa?. Sin lugar a dudas debe ser el CEO o director general.

Ser un CEO de una empresa hoy en día, supone el tener que que tiene que abordar un proceso de transformación digital y no es un papel sencillo para jugar. Por ello no debemos dejar a la suerte las opciones de éxito y tenemos que tener claro qué líneas debemos seguir para al menos marcar la buena dirección.

Algunos de los comentarios que recibo de numerosos responsables de compañías, es que desarrollan nuevos proyectos los cuales no tienen buenos resultados o no son bien adoptados por los trabajadores. En la mayor parte de los casos la falta de tracción de los proyectos viene porque no ha habido una transformación del núcleo del negocio, ya que la transformación digital es eminentemente un proceso interno de evolución de la propuesta de valor, lo procesos, las personas…

Una transformación digital requiere que el CEO tome decisiones difíciles que aunque muchas veces no son populares, pero son necesarias para la buena evolución de esta transformación digital y la sostenibilidad de la compañía. Saber qué decisiones tomar, en qué orden y como implementarlas, serán factores clave en el éxito de todo el proceso, a la vez que se fomenta un cambio en la cultura empresarial de la compañía.

Las 3 decisiones que el CEO debe tomar

  1. Dónde debe ir el negocio.

Si tu negocio se dirige hacia la misma meta que se dirigía hace 5 años, algo no va por buen camino. Al igual que el contexto cambia, las empresas debemos adaptar el rumbo que tomamos basándonos en nuevos modelos de negocio y nuevas coyunturas del mercado.

  1. Quien liderará la transformación digital

Debe ser consciente que él debe ser quien lidere todo el proceso de transformación digital, obviamente ayudado por expertos, y una decisión clave es seleccionar qué profesionales serán los que le ayuden en la ejecución de su transformación digital.

  1. Cómo “vender” la nueva visión del negocio

Este paso es fundamental y es puramente de comunicación interna, y radica en cómo hacer ver al resto  de empleados de la compañía que el cambio que se va a realizar es por el bien de la misma y que necesitamos del apoyo de todos ellos para que las cosas funcionen por el buen camino.

Resumiendo, la transformación digital no es algo que un CEO escoja, es algo que debe ver como una necesidad para mantener a su compañía seguir siendo competitiva en los próximos años.

Quiero conocer tu opinión por lo que déjame en los comentarios con el hashtag #TransformaciónDigital, si consideras que el CEO de la empresa debe ser el primero en liderar y hacer posible la transformación digital corporativa .

Esta entrada fue publicada en Transformación Digital y etiquetada como por
Compártelo en tus redes sociales

2 Comentarios para Las 3 Decisiones que un CEO debe tomar para la Transformación Digital

  1. Estoy de acuerdo con lo que puntas en tu post. Sin embargo cuando hablamos de cEo’s en entornos en la que las micropymes y las empresas unipersonales es lo habitual ¿Quién lidera la transformación digital? En empresas en las que ni si quiera saben que es la #transformaciondigital si le hablamos de CEO’ s hace que miren hacia otro lado porque se sienten ajenas a ella.

    Un abrazo

  2. En ese caso debe ser el propio empresario, es cierto que muchos miran a otro lado por no saber y lo peor, no querer saber, pero es su empresa, simplemente pagará muy caro el no querer aprender

Deja un comentario