Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

Casos de éxito con estrategias de marketing digital


29 de agosto | Por Juan Merodio

Hoy quiero hablaros de 3 casos de éxito de diferentes empresas de diferentes sectores. Algunas son empresas con las que yo he trabajado y les he ayudado a crecer y otras son empresas multinacionales que han catapultado su marca a otro nivel utilizando estrategias del marketing digital.

El marketing digital evoluciona a diario y vosotros, vuestros proyectos y vuestras empresas podéis convertiros en casos de éxito y ser un ejemplo para otras marcas. Destacaría varias cosas en común con todas las empresas que crecen gracias al marketing digital:

  • Se enfocan a un nicho y conocen muy bien su buyer persona.
  • Dedican mucho tiempo a formarse y a aprender de otras marcas: la rueda ya está inventada, solo tienes que aprender a aplicarla de la mejor forma a su negocio.
  • Su negocio es su obsesión, en el buen sentido de la palabra, cuando quieres algo realmente, dedicas todo el tiempo necesario para conseguir el éxito con su negocio.
  • Trabajan mucho su identidad de marca.

3 casos de éxito en marketing digital

Caso de éxito: Insurance

Este caso es el de una empresa aseguradora con la que he trabajado y donde conseguimos duplicar las ventas con origen en canal digital en un periodo de 12 meses. Esta empresa estaba comenzando su proceso de transformación digital y la digitalización de sus procesos y estrategias de captación de clientes.

Al empezar, tenían poca efectividad con la captación y nos apuntamos los siguientes objetivos:

  1. Reducción del coste de captación de leads de lo nuevos contactos.
  2. Reducción del coste de captación de nuevos clientes por canales digitales.
  3. Crecimiento en ventas, tanto en volumen como en cifra de negocio apoyado en canales digitales.
  4. Mayor alcance y mayor imagen reputacional.

Lo que hicimos fue hacer una auditoría en su presencia digital y de las acciones y resultados que se habían realizado en los últimos 6 meses. Creamos un nuevo plan de trabajo basado en los datos de la auditoría y empezamos a crear acciones desde la propia compañía y se creo un nuevo equipo de trabajo tanto interno como externo para poder llevar a cabo las acciones digitales.

La estrategias que creamos fueron diferentes estrategias de canales digitales, sistemas e automatización, estrategias de seo, estrategias basadas con influencers…

Si queréis ver los resultados… os lo cuento todo en el video.

Caso de éxito: Inmobiliaria

Otro caso de éxito con una inmobiliaria con la que he trabajado y en la que se aplicó mi método 10 Bussiness Factors en su marketing digital y estrategia de negocio y en 36 meses los resultados fueron excelentes.

Os pongo en situación: nueva empresa inmobiliaria, creada en un momento de desaceleración y buscaba basar su crecimiento en la transparecia con clientes y proovedores y en la aportación de alto valor y gran carácter tecnológico tanto a nivel interno y externo.

Objetivos a conseguir de 24 a 36 meses:

  1. Generación de tracción y creación de negocio por valor superior a 1 millón de euros en los primeros 18 meses.
  2. Generación de branding y posicionamiento de la marca en el sector.
  3. Apariciones frecuentes en grandes medios de comunicación.
  4. Crear una estrategia de contenidos global para apoyar la consecución de leads.
  5. Nacer y crecer como un negocio puramente digital en procesos.

Inicialmente hicimos un profundo estudio de la situación y de la competencia del mercado para analizar cuál sería el posicionamiento en el mercado y definir cuáles serían las estrategias de negocio para entrar en el mercado en el mejor hueco posible.

A nivel de marketing, establecidos una estrategia de marketing de contenidos en dos vías: una no orientada a nuestros clientes directos pero cuyos usuarios si resultaban influyentes en al audiencia a la que queríamos llegar. la segunda línea eran contenidos sectoriales dirigidos a profesionales del sector y medios de comunicación.

Establecimos también una estrategia de uso de herramientas digitales para hacer un seguimiento detallado de las acciones para toma de decisiones de negocio basada en datos.

¡Otro más a la lista de casos de éxito! ¡Los resultados en el vídeo!

 

Si queréis formaros en marketing digital y posicionar vuestra empresa además de alcanzar vuestros objetivos puedes disfrutar ahora mismo de un 84% de descuento en mi Curso Online Completo de Experto en Marketing Digital. Con este curso te convertirás en especialista en todas las áreas del marketing digital, con un conocimiento práctico y aplicable desde el primer día y más de 220 horas de formación online, más de 40 videos prácticos, video-tutoriales, webinars, masterclass exclusivas, plantillas… Tienes toda la información en este enlace .

Compartir >>

2 Comentarios

  1. Las estrategias son muy importantes ya que hay un plan establecido para seguirlo paso a paso y llegar a los objetivos.

    • Básicamente, sin estrategia vamos sin rumbo y sin poder medir para aplicar mejoras. Terminamos por atribuir los éxitos o fracasos un poco a la suerte