Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

BeeTagg, Herramienta para Generar y Medir Resultados de una Campaña con Códigos QR

Publicado el 25 de junio de 2012 por Juan Merodio


Los códigos QR cada día los vemos en más campañas publicitarias y es una herramienta que bien usada puede llegar a ser muy útil para las empresas, y crear un código QR puede ser totalmente gratis usando herramientas disponibles, pero existen también alguna de pago como la que os quiero presentar hoy llamada BeeTagg, una herramienta que te ayudará no sólo a crear los códigos QR sino también a medir sus resultados a tiempo real, por lo que debes valorar en cada campaña las necesidades que tienes.

Ventajas de usar BeeTagg

A continuación quiero mostraros las características de esta herramienta para que podais ver si os puede interesar usarla:

  • Estadísticas detalladas acerca del número de escaneos, cuándo se hicieron, desde qué disponitivos y el dónde, es decir, que te geolocaliza a las personas que escanearon tus códigos:
  • – Posibilidad de cambiar la url del código sin cambiar el código, esta funcionalidad puede ser especialmente interesante para empresas que lanzan campañas de cierto tamaño y por algún motivo necesitan cambiar la url destino durante la campaña, imagínate que has creado vallas publicitarias, folletos y demás material offline y necesitas hacer este cambio, por lo que si tuvieras que cambiar el código tendrías que rehacer todo el material publicitario con los costes que ello conlleva:
  • – Disponemos de un gestor de códigos QR para poder tener organizados todos ellos y gestionarlos adecuadamente:

Cómo usar BeeTagg

  • – Entra en beetagg.com y create una cuenta haciendo click en “Sign in”
  • – A continuación ya podrás acceder al panel de gestión donde encontrarás varias opciones, y accederemos a Generator para comenzar a crear nuestra primera campaña:
  • – Una vez dentro veremos múltiples opciones, pero en este caso vamos a hacer click en “Dynamic Link”:
  • – Tendremos varias opciones de crear los códigos y nos indicará el número de créditos que debemos comprar:

A continuación puedes ver un video (en inglés) de cómo funciona BeeTagg:

¿Has realizado ya alguna campaña de códigos QR?¿Qué resultados has obtenido?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , , , por
Compártelo en tus redes sociales

8 Comentarios para BeeTagg, Herramienta para Generar y Medir Resultados de una Campaña con Códigos QR

  1. Muy interesante esta herramienta, gracias por dárnosla a conocer! @rociomiroES

  2. Últimamente me han hablado de otra aplicación para la generación/gestión de códigos QR que a priori tiene buena pinta. Se trata de ZASQR. También proporciona estadísticas, permite cambiar la url del código sin cambiar el código, incluso permite que un mismo código tenga aplicaciones diferentes en diferentes periodos. ¿Alguien la conoce? ¿Feedback?

  3. Gracias por la informaciòn tan completa y muy gràfica

  4. Muy interesante la herramienta, así es mucho más sencillo seguir las campañas, antes la solución era poner distintos códigos QR con distintas direcciones de mail en cada soporte y ver el tráfico que cada una recibía. Muchas gracias por la recomendación @sociability_sp

  5. Gracias por el post ¡Fantástica herramienta!

  6. Tiene muy buena pinta. Yo uso QRs en mis tarjetas de negocio y también en mi libro que llevan a mi página en Facebook. Pero no tengo tracking.

    Otra forma de hacer tracking es utilizar los acortadores de URLs tipo ow.ly, bit.ly etc. Pero esta herramienta parece mucho más potente.

    Gracias por compartirlo.

  7. qroac.com es española y tb hacen eso

  8. Para los que no lo sepais, acaban de lanzar los codigos QR transparentes o invisibles al ojo. Tienen mucha utilidad para realizar campañas en lugares donde antes era dificil serigrafiarlos como algunos productos de oficina por ejemplo, o en tejidos, camisetas y otros mteriales y articulos complejos. Buena noticia

Deja un comentario