Herramientas de marketing para el negocio
13 de febrero 2025
11 de mayo | Por Juan Merodio
A la hora de crear una página de nuestra empresa en Facebook es importante que tengamos en cuenta ciertos aspectos que nos ayudarán a posicionarla en buscadores para que sea más accesible.
Es importante escoger bien el nombre, ya sea el de tu empresa o el de algún producto/servicio, siempre y cuando no sea muy genérico y sobretodo que no sea un cúmulo de palabras claves ya que será detectado como SPAM.
Es importante que sepas que cuando llegues a los 25 fans podrás personalizar la url de tu página desde facebook.com/username , lo que te ayudará en posicionamiento y accesibilidad para los usuarios
En esta sección, ya que los caracteres son limitados, debes describir tu empresa incluyendo palabras clave y la url de tu web.
En este espacio puedes incluir las keywords más relevantes, la url de tu web y describir con algo más de detalle a tu empresa.
Hay gran cantidad de aplicaciones para Facebook que te ayudarán a mejorar la experiencia del usuario en tu página, con el fin de que pase mñas tiempo en ella. Encontrarás desde la aplicaciones para introducir código html y poder enlazar a secciones de tu web, incluir canales de video…
En tu muro puedes publicar enlaces a una página web externa para compartir con el resto de fans y provocar que lo compartan con otros amigos y producir viralidad.
Esta son las recomendaciones más básica para ayudar a posicionar en los buscadores tu página de Facebook y conseguir que los usuarios encuentren un valor real en ella.
Juan Merodio
Juan Merodio es conferenciante y divulgador de IA y Marketing Digital. Emprendedor en serie que nunca se bajó del tren de la innovación. Fundó su primera empresa en el 2004 y desde entonces no ha dejado de crear, transformar y liderar proyectos que han impactado sectores tan diversos como la tecnología, la educación, el real estate o la inteligencia artificial. De startups digitales a compañías multimillonarias, pasando por TEKDI, su instituto online que ya ha formado a miles de personas en IA y marketing digital, Juan combina visión estratégica, pasión por enseñar y una obsesión sana por ayudar a otros a crecer. Con presencia en mercados como España, Estados Unidos, Japón o Latinoamérica, más de 1.000 conferencias impartidas y 16 libros publicados, es un divulgador nato. Pero si algo lo define no es su currículum, sino su capacidad para ver lo que viene… y construirlo antes que nadie.
Compartir >>