Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

7 Apps que no pueden faltar en el móvil de un experto en marketing

Publicado el 27 de agosto de 2019 por Juan Merodio

En el post de hoy os quiero hablaros de las apps de marketing digital que llevo siempre conmigo instaladas en mi móvil.

He querido hacer una buena selección, por que sin duda son muchas más, pero al menos una de cada una o similares son las que necesitáis llevar con vosotros

Apps de marketing imprescindibles en tu móvil

  • Postcron

Postcron es la herramienta que usamos en el equipo para gestionar y programar todos los contenidos de redes sociales. Además de contar con una herramienta web, cuenta con una app con la que podemos programar, editar las publicaciones y eliminar si hemos cambiado de opinión.

Postcron permite manejar

– Facebook: Grupos y Fan Pages
– Instagram
– Twitter
– Pinterest
– Linkedin: Perfiles y Páginas

Sea cual sea la herramienta con la que gestiones tus publicaciones en Social Media, es más que recomendable llevarla con nosotros para poder hacer cualquier cambio que necesites.

  • Canva

Para crear y editar imágenes, sin duda, Canva es una herramienta ideal. Al igual que Postcron cuenta con una plataforma de edición de escritorio y otra móvil.

En Canva, hay elementos gráficos para crear de todo, desde diseño de logos, presentaciones e invitaciones de cumpleaños, hasta historias de Instagram y fotos para Prezi.

Aunque como desventaja lo que podemos decir es que su app todavía no nos permite editar imágenes realizadas con la versión 2.0 del ordenador, pero al menos si que nos va a servir para crear algunas desde cero o descargarnos las ya realizadas y subirlas a la red.

  • Mailchimp

La herramienta más conocida de email marketing y automatización también tiene su app.

Con la app móvil de Mailchimp, puedes estar al tanto de tus campañas, administrar tu público y obtener información y consejos clave sobre tu marketing cuando los necesites

  • Lightroom

Para editar un imagen en el momento y poder subirla en las diferentes redes sociales con un mínimo de calidad y no perdiendo la calidad de la imagen ni de nuestra cuenta, ni tampoco la inmediatez.

Lightroom es una herramienta de diseño de Adobe, y a pesar de que la mayor parte de las herramientas de Adobe son de pago, la app de Lightroom incluye funcionalidades gratuitas que hacen que sea una de las apps de marketing imprescindibles para nosotros.

  • Drive

Tener nuestros documentos a mano y poder acceder a ellos de forma fácil desde donde nos encontremos es muy sencillo.

Los archivos que guardes en Drive (vídeos, fotos, documentos, etc.) tienen una copia de seguridad para que nunca los pierdas. Después de guardarlos, puedes invitar a otras personas a ver, editar o comentar cualquiera de tus archivos o carpetas.

Además de drive siempre tengo a mano también Dropbox, que cumple las mismas funciones que Drive. Para que os hagáis una idea, en el equipo usamos drive para documentos puntuales, de edición entre varias personas, pero nuestros contenidos los almacenamos todos en Dropbox.

  • Slack

Una de las apps de marketing que más me gustan ya que permite comunicación rápida con el equipo, con grupos de estudio, con redes de aprendizaje… aumentando la productividad.

Slack nos permite ahorrar mucho tiempo y mucho intercambio de email entre varias personas ya que podemos formar diferentes hilos para hablar sin tener que perder tiempo.

Slack se encuentra disponible en cualquier dispositivo, de forma que puedas encontrar y acceder a tu equipo y tu trabajo, tanto si estás sentado en tu escritorio como si te encuentras fuera de la oficina.

  • Zoom

Zoom nos permite asistir a reuniones desde cualquier dispositivo.

Es una herramienta freemium pero con su opción gratuita es más que suficiente para poder mantener multitud de reuniones one to one o en grupo.

Al registrarse Zoom te ofrece una sala para que puedas organizar sus reuniones de forma fácil con otros usuarios y organizarlo con antelación.

Además las reuniones pueden ser grabadas.

Ahora os toca a vosotros, ¿cuáles son las herramientas que no faltan en vuestro móvil?

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como , , por
Compártelo en tus redes sociales

Un Comentario para 7 Apps que no pueden faltar en el móvil de un experto en marketing

  1. Una lista muy interesante, pero creo que el número de aplicaciones es diferente para cada persona dependiendo de su trabajo.

    Para mi faltaría una herramienta para ver tus estadísticas, por ejemplo

Deja un comentario

50% DECUENTO MI NUEVO CURSO WHATSAPP MARKETING
Powered by