Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Acción exitosa en Social Media de Ron Barceló

Publicado el 16 de noviembre de 2010 por Juan Merodio

El pasado 12 de noviembre la marca de bebida Ron Barceló organizó una acción promocional dirigida a universitarios la cual tuvo una fuerte base en Facebook.

El nombre era “El día de los 200 de Ron Barceló” con el que consiguió revolucionar a Sevilla e Ibiza.

La acción consistía en invitar a 200 universitarios al azar dentro de la propia universidad para que disfrutasen de la noche de su vida en Ibiza y siguiesen el lema “Carpe Diem”.

dia-200-ron-barcelo

La selección fue a tiempo real, es decir, se les invitaba a irse en ese mismo momento a Ibiza y si aceptaban les trasladaban al aeropuerto de Sevilla donde un avión fletado para la ocasión les iba a llevar a la isla ibicenca y concretamente a la discotecha Pachá donde se celebraría la fiesta.

Facebook fue la base dónde se sustentó toda la acción promocional, y comenzaron creando una página de fans (http://www.facebook.com/pages/El-Dia-De-Los-200/222511170952?v=wall#!/RonBarceloSpain ) donde lo primero que hicieron fue subir una a una las fotos de cada uno de los 200 elegidos, y que a su vez cada uno publicó en sus respectivos muros comentarios sobre esta increíble experiencia que estaban a punto de comenzar.

Resultados de la campaña

He tenido la suerte de poder tener acceso a los resultados reales de la campaña y quiero compartirlo con vosotros.

Los resultados han sido excelentes, en los cuatro días siguientes contando desde la fecha del evento (12 noviembre 2010)  han conseguido 5.000 nuevos fans, 90 publicaciones en el muro de Ron Barceló con más de 167.000 impresiones y un total de 250 Me Gusta.

Estos son los resultados a día de hoy, pero la acción conseguirá todavía mejores resultados ya que taun siguen creciendo los fans, las publicaciones, comentarios, me gusta…  en la página de fans de Ron Barceló gracias a esta acción.

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Compártelo en tus redes sociales

6 Comentarios para Acción exitosa en Social Media de Ron Barceló

  1. No sé si conoces esta campaña http://www.facebook.com/#!/lomographyspain .
    Ha tenido tanto éxito que facebook ha pedido que la retire.

  2. ¿Y en ventas de Ron en cuanto se traduce?

  3. Carolina, no la conocía, pero ¿sabes porque Facebook ha pedido su retirada? no tiene mucho sentido

  4. Ernesto, por el momento no hay datos, de todas formas ten en cuenta que esta campaña se realizó tan sólo hace 4 días, pero en este caso buscaban más generar un branding y cercanía a la marca por parte de la gente joven

  5. Se refieren a las normas que establece Facebook en los concursos, echa un vistazo a este post que aclara muy bien estas normas

    http://rubenbaston.org/facebook-promociones-normas/

Deja un comentario