Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

AboutEveryOne: comentarios anónimos de usuarios y páginas de Facebook

Publicado el 22 de marzo de 2011 por Juan Merodio

Así es, Facebook se encuentra con un nuevo problema en su seguridad. Ha nacido una aplicación llamada AboutEveryOne que lo que permite es hacer comentarios de manera anónima relacionados con usuarios de Facebook o páginas de fans.

Comentarios de manera anónima relacionados con usuarios de Facebook

El principal problema que plantea esta nueva aplicación es que Google indexa los comentarios los cuales no son administrables y pueden aparecer en los resultados de búsqueda de Google con el consiguiente daño en la imagen de la persona o empresa.

AboutEveryOne está creciendo muy rápidamente y si entrás podrás ver que la mayoría de comentarios son insultantes y al tratarse de comentarios anónimos y no moderados, el implicado no tiene opción a defenderse.

A modo informativo os voy a reproducir cómo es el proceso de publicación de un comentario anónimo para que podáis ver la sencillez de hacerlo, y con ello el peligro que ello tiene a nivel de reputación:

abouteveryone-comentarios

  • Deja el comentario que estimes oportuno y ya estará publicado

comentario-abouteveryone

Como has podido ver el proceso de dejar un comentario anónimo en Facebook es muy sencillo y el daño que esto puede causar a las empresas y personas a nivel de imagen puede ser importante, por lo que supongo que Facebook se pondrá a trabajar para encontrar una solución a esto.

¿Qué opinas de esta nueva aplicación para dejar comentarios anónimos?

Vía: cronicaweb.com

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

11 Comentarios para AboutEveryOne: comentarios anónimos de usuarios y páginas de Facebook

  1. Este app es lo peor que pueda pasar. Creo firmemente en la transparencia en internet y pasa identificarse claramente.

    si no puedes ser dueño de tus comentarios, no merecen ser publicados.

  2. Pero ¿estos comentarios aparecen en el muro del perfil que se comenta? Yo lo he provado, he dejado 3 comentarios en Abouteveryone refiriéndome a un perfil de facebook, pero no aparecen publicados en el muro.

    No se no entiendo muy bien la finalidad de la aplicación, si realmente no conecta con facebook…Tampoco veo los comentarios en Google…

  3. Posiblemente tambien pueda confundirse al ser indexados por google porque usualmente existen cientos de personas sino miles con el mismo nombre

  4. Nunca falta quien quiera llegar a arruinar una fiesta !!
    Pero lo importante es que siempre esta la puerta para sacarlos.
    Un comentario anónimo o no anónimo ofensivo siempre se podrá borrar.
    Me queda la duda si puedes usar esta app para publicar en un perfil de alguien que no sea contacto o seguidor de la página. Sabes como funciona eso?

  5. Estoy revisando el funcionamiento y no veo que se indexe en Google como decían, pero seguiré viendo cómo avanza esto para ver si realmente es tan peligroso como parecía ser

  6. No parece ser una aplicación que traiga nada bueno , mas bien creo que es un problema pues se generan comentarios insultantes para otros usuarios amparados en la anonimidad que te permite esta aplicación.

  7. y se sabe cuánto tardan en aparecer los comentarios en FB???

  8. Quedaremos a la espera a ver que se puede averiguar sobre esta página!!! Mantenernos informados!!!

  9. Creo que no rula!!

  10. Pues creo q es una útil herramienta para que en esta sociedad de la apariencia se denuncien hechos abusivos protegiendo la fuente, por ejemplos casos de maltrato a mujeres, niños, personas mayores, o casos de abusos en ofertas de trabajo en esclavitud o como wikileaks, papeles de Panamá o de la Castellana, etc. Hay mucha mala gente por ahi que hace daño y viven gusy e impunemente. No lo veo para insultar como si fuéramos niños adolescentes de patio, pero para los injustos, egoístas y malas personas q van x la vida pisando a los demás si. Y hay muchas, todos las conocemos

    sociedad de apariencias 14 junio, 2016 a las 10:27 pm

Deja un comentario