Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Validación de Leads: Cómo y por qué captar leads validados

Publicado el 14 de noviembre de 2017 por Juan Merodio

Captación y validación de leads

Probablemente más de la mitad de los leads que captas con tus acciones de marketing no generarán una venta en el corto plazo, de hecho un reciente estudio realizado por la empresa Straight North concluía que menos de la mitad de los links que se generan son leads reales con potencial de venta.

Por ello la validación de leads te ayudará a generar un ROI mucho más realista alineado tus acciones de marketing, para invertir en aquellas que realmente están generando leads de alta calidad.

Podemos definir la validación de leads como el proceso de extraer leads con potencial de conversión a venta, que son captados a través de distintas estrategias de marketing de tal manera que retiramos muchos contactos que no van a tener una conversión en el corto plazo o quizá nunca, como pueden ser ciertas solicitudes de información, preguntas de atención al cliente, spam, solicitud de puestos de trabajo…

El mismo estudio comentado anteriormente, concluía que con una campaña bien optimizada hasta el 85% de los visitantes convertían en un potencial lead de venta en su primera visita, lo que recalca el importante papel que debemos tener con nuestras estrategias de marketing de contenidos para generar un contenido de alta calidad y ponerlo solo delante de aquellas personas que realmente puedan estar interesadas en él.

Piensa como buscas y reaccionas cuando estás buscando un producto o servicio que te solucione algún problema, tus clientes harán lo mismo, están buscando el mejor producto que pueda resolver el problema que tienen actualmente. Por ello en cuanto entren en contacto contigo se generarán una primera imagen de tu empresa, y estará basada en tu web y en el contenido que ellos han encontrado, y eso será clave a la hora de tomar la decisión para convertir en un primer lead de ventas.

Usa herramientas para la captación y gestión de leads

Un gran error que cometen muchas empresas en sus estrategias de generación de leads y es que no usan las herramientas de medición y seguimiento adecuadas, muchas de ellas utilizan sistemas como Google Analytics que para la analítica web es correcto, pero para hacer un detallado seguimiento de un potencial cliente no es la mejor de las opciones.

Pero tan importante es tener una herramienta adecuada cómo crear un equipo de validación de leads o una persona, en el caso de las pequeñas empresas, que sea responsable de hacer esta tarea. Por lo tanto piensa que tan importante es en el crecimiento de tu empresa y en la captación de nuevos clientes, el tener una estrategia de leads adecuada, y si realmente lo es, invierte en generar una buena estrategia alineada a procesos de lead nurturing o enriquecimiento de leads, gestionados por personas que tengan experiencia en este campo para poder profesionalizar y optimizar al máximo tu proceso de captación de nuevos clientes.

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

Deja un comentario