Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Las Nuevas Páginas de Fans de Facebook Ya están Disponibles con Nuevas Funcionalidades

Publicado el 1 de marzo de 2012 por Juan Merodio


Desde ayer 29 de Febrero ya podeis ver en vuestras páginas de fans un mensaje que dice que a partir del 30 de marzo de 2012 todas las páginas de fans de Facebook tendrán un nuevo diseño y nuevas funcionalidades:

Y desde ya podeis activarlas para verlas cómo son, pero sólo la verán los administradores hasta que le digas “publicar ahora” y en ese momento será visible para todos los usuarios.

Si quieres hacer una vista previa puedes hacerlo desde el enlace www.facebook.com/pages/status/ donde te mostrará las páginas de las que eres administrador para activar la previsualización. El aspecto será como el que muestro a continuación:

Novedades de las Nuevas Páginas de Facebook

  • – Al igual que en los nuevos perfiles personales podrás agregar una foto en la cabecera de la página cuyas medidas deben ser 851 x 315 pixels:
  • – Las fotos, “Me gusta” y aplicaciones se situan en la parte superior de la página y puedes cambiar el orden para destacar la que más te interese, aunque con un máximo de 12 aplicaciones totales de las cuales 3 serán visibles en la portada, eso si, la de fotos siempre será la primera y no podrás cambiarla:
  • – Habrá la posibilidad de destacar determinadas publicaciones para darles mayor visibilidad pulsando en la estrella y ocuparán todo el ancho del perfil, o pulsando en el “lápiz” podrás dejarla fija al principio de la página, ocultarla o borrarla:
  • – Dispondremos de un nuevo panel de administración desde donde gestionar todo lo necesario de nuestra página de Facebook:
  • – Habilitan la funcionalidad de mensajes privados para que los usuarios se puedan comunicar directamente y de manera privada con los administradores de la página de fans:
  • – Permiten cambiar la fecha de una publicación para colocarla en el Timeline donde más te interese:
  • – En la zona de actualización verás la opción “Evento decisivo”, esta es una nueva funcionalidad que permite a las empresas destacar algún evento, acción o momento relevante que quieren compartir con sus seguidores:

A continuación os dejo el video de presentación de las nuevas páginas de Facebook:

Y si quereis saber más de las nuevas páginas de fans, Facebook ha creado un videocurso para aprender a manejarlas (está en inglés) al que podeis acceder desde www.learnfacebookpages.com

¿Os parece que el cambio es positivo?

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

61 Comentarios para Las Nuevas Páginas de Fans de Facebook Ya están Disponibles con Nuevas Funcionalidades

  1. La pérdida de las landing pages, y del resto de aplicaciones tipo flickr, youtube, etc… que se pierden dentro del diseño de la bio. Hay páginas que dan mucha importancia a otros canales desde su fb, creo que bastante desacertado en ese aspecto.
    Por lo demás diría que es una página muy visual y que con una buena imagen de principal podrá ser bastante atractiva.
    Enhorabuena por tu blog Juan, de lectura obligatoria 🙂

  2. A mi me gustan en general y con matices….. Lo de la perdida de landing pages es relativo ya que la portada es muy gráfica y podemos personalizarla. Quizas si que pierde para campañas puntuales con landing pages específicas….ahora, vaya trabajo el remodelar todas las pestañas customizadas….:-)

  3. De acuerdo con lo que dice Jorge de Andres. Me gustan en general , pero con matices.
    Tendremos que remodelar las landing pages si se quieren seguir usando de alguna manera puntual.
    Veremos como acepta el fan de la pagina este nuevo modelo de Timeline, le gustaran más asi sus paginas favoritas ? .
    Excelente aportación Juan , siempre aprediendo de ti. Un Saludo.

  4. Muy buen artículo Juan, muy práctico, felicidades…. Además y según he leído en el blog oficial de Facebook también anuncian la disponibilidad de un nuevo sistema de estadísticas en tiempo real, y que habilitarán en breve. 😉

  5. Hola Juan:
    Me parece que el resultado es una página bastante limpia visualmente, lo que creo que es positivo. Me gusta la opción de programar los mensajes y la de eventos destacados.

    Miguel Angel Mesón Sanz 1 marzo, 2012 a las 9:48 am
  6. Todo muy bonito pero yo no soy capaz de ordenar las apps :P, ¿podrías ayudarme por favor?
    Gracias por tu blog siempre tan al día.

  7. Miguel,, a mi me pasa lo mismo, según Facebook se supone que se puede pero por el momento no me deja

  8. Hola Juan! Felicidades por tu Blog, es fantástico. Quería hacerte una consulta referente a las nuevas páginas de FB. Veamos… ¿es posible, también, editar el fondo de la misma? Adjunto un link con varios ejemplos. Gracias de antemano! Un saludo! Link: http://alrightfantastic.com/work/facebook/

  9. Con permiso de Juan respondo, haces click en el icono de más aplicaciones, y ahora sobre cada una de ellas te sale el típico “lapiz” de editar, y ahí tienes la opción de cambiar de posición (la primera, la de las fotos es inamovible).

    Saludos

  10. Cristina, no se puede, esas imágenes son montajes, de hecho si entras por ejemplo en la de red bull verás que no hay fondo http://www.facebook.com/redbull

  11. Cierto, muchas gracias David,

  12. A todo esto si no te gusta que se vea el icono de las apps, puedes cambiarlo, pinchando en el lápiz como explicó Daviz. y así poner una imagen más apropiada

  13. Gracias por tu artículo Juan. Creo que esta mañana muchos lo estábamos esperando ;O)

    Coincido en que es mucho más atractivo y visual en general pero no me gusta que las app salgan en cajitas y que se pierda por ahí la landing. He hecho una nueva pero no veo la manera de hacer, igual que se hacía antes desde “editar”, de hacer caer por defecto a la gente ahí cuando llega por primera vez a la página. Será que no se puede?

    Gracias y felicidades por tu blog.
    Mun

  14. Ooooh… que pena, porque queda muy molón 🙂

    Muchas gracias por compartir con todos nosotros tus conocimientos, eres un crack! Gracias!

  15. Tendré que ponerme al día ya con el nuevo diseño, tendremos más control sobre los contenidos, pero la única página es el TL adiós a las landingpage 🙁 y las app A mi no me cuadra esto todavía pero bueno a ver que tal

  16. Estoy con la mayoría que se pierde lo de las landingpages. Me gusta lo de los eventos que cuentsa y también lo de que puedas añadir una noticia como favorita para toda la semana.
    Lo que no entiendo es tu respuesta a Cristina de que es un montaje lo de las imágenes de fondo que te comenta. A qué te refieres? Es cuestión de programación o que es de pago. Un saludo

  17. Daniel, me refiero a que son imágenes que se montaron previamente con algún sistema como photoshop mostrando algo ficticio y no real

  18. Estoy con @Cristobalrg , duele la perdida “perdida” de las aplicaciones, confio que los Desarroladores hagan algo que permita una mejor visualización, saludos

  19. Buenas Juan

    He referenciado varias páginas de tu blog en una entrada que he creado con los cambios de mi TL tanto en el perfil personal como en la página de fans y que he seguido con tus pasos, espero que estés de acuerdo.

    Saludos.

  20. Muchas gracias por el post!
    A mi personalmente me gusta mucho mas este TL debido a que lo veo mas visual. Yo creo que a la gente le esta costando acostumbrarse, pero en nada verán sus ventajas espero.

  21. Florencio, por supuesto y muchas gracias por la referencia

  22. Nosotros estamos contentos en general. Lo de la landing page, no nos parece tan malo al tener la posibilidad de cambiar tan rápido y fácilmente la foto de portada.
    Muchas gracias Juan por tus explicaciones… y por tu blog…. Un millón de gracias siempre…
    Saludos a todos…

  23. Yo tengo un problema! no me sale el texto de Información que está debajo de la foto de perfil (que ya tenía). He intentado con Editar y Guardar cambios de pero sigue sin verse…¿Alguien me puede ayudar?

  24. Hola de nuevo Juan (y demás participantes del Foro)!! Acabo de hacerme fan de tu página de Facebook y he visto que sigues teniendo aplicaciones que sólo se ven si eres Fan (si no lo eres, te invita a que lo hagas). ¿Podrías decirnos cómo lo haces? Porque en mi caso no me deja editar las pestañas antiguas y puestos a renovar… Gracias de antemano, saludos!!

  25. Cristina, esas pestañas las hago con Pagemodo, que tiene una opción llamada Like Gate que condiciona la visibilidad de una página a hacerse fan

  26. Hola! Y aquí viene una duda que tengo desde el mismísimo 29 de Febrero y que puede, que sea de lo más tonta pero.. ¿Desaparece de la vista pública la métrica ‘hablando de esto’?
    Gracias y genial la guía, Juan!

  27. La verdad es que es una pena que se pierda la Landing, para empresas pequeñas como la mía que has invertido un poco de dinero en su diseño y programación es una faena.
    Por favor Juan, en cuanto te enteres si es posible dejarlas como antes, te lo agradecería un monton.
    Un saludo desde Guadalest.
    Cases Noves (Alojamiento Rural)
    http://www.facebook.com/casesnoves

  28. Cases, os mantendré informado de novedades

  29. Como todos los cambios siempre hay un poco de desconcierto y habrá que ver como funcionan, aún así creo que las pérdidas de las Landing Page y su posibilidad de adaptación a seguidores y no seguidores le daba una posibilidad de promoción a las empresas que ahora se pierde al tener que encapsularlas en las apps. Por otra parte, el seguimiento del timeline a la izquierda y a la derecha siguiendo la línea temporal me parece que satura un poco la información para el usuario, además habrá que tener en cuenta la colocación de los anuncios para que Facebook monetice su red social (que al final es lo que le interesa).

    Yo creo que al final, en revisiones posteriores, tenderán a personalizar las páginas siguiendo un poco lo que se ha mostrado en los montajes, ya que ahora mismo la única diferenciación que pueden mostrar las marcas, en un primer vistazo, es la imagen central que difícilmente puede contener una llamada a la acción.

  30. Hola a todos. Juan, te llevo siguiendo mucho tiempo(desde la sombra) y te doy mi enhorabuena x tu blog.

    En referencia a la nueva página de fans pienso que le han quitado prioridad a los usuarios, si te das cuenta ahora cuando los usuarios postean solo aparece un pequeño cuadro de dialgo con algo del texto que nos envían u si trae foto o vídeo, no aparece como archivo adjunto…
    A nosotros nos interesa que cuando entren otros vean la página viva y no hay manera de modificarlos, excepto seleccionando temporalmente “publicaciones de otros”… en fin, a ver si face se da cuenta y lo modifica. Gracias y saludos desde Fuerteventura!

  31. Muy buenas. En primer lugar agradecer la información. ¿Sabéis si la aplicación Easy promos sigue funcionando en las nuevas páginas?
    un saludo

  32. Hola Juan,

    ¿Se sabe algo sobre la normativa promocional de facebook? ¿Volverán a poder realizarse promociones en el muro como ha hecho Red Bull o sigue yendo contra su normativa?

    Muchas gracias por este post tan informativo 🙂

    ¡Un saludo!

  33. por el momento no han comunicado ningun cambio en la normativa, si me entero de algo lo comentare

  34. No están muy buenas las funcionalidades de Facebook.

  35. Hola Juan.
    Mil gracias por compartir tus conocimientos.
    Tengo una duda, a ver si tú o alguien sabe contestármela.
    En mi nueva fan page de fb en la información me sale directamente la dirección y contacto. Sin embargo, preferiría que esa información fuera la de información general, que habla de lo que hacemos. Hay alguna manera de editar ésto?
    Mil gracias

  36. hola a todos, tengo una duda:
    en los iconos tipo “me gusta”, “youtube” etc, si creas una sección por ejemplo con novedades, o lo que fuera ¿como se puede insertar una imagen en ese icono?
    He leido que el tamaño es 16×16 y que hay una opción en Facebook que permite personalizar los iconos, pero pagando (el primero es gratis). Además es coste al mes pero ¿por cuenta o por página?
    ¿alguien sabe si es posible customizarlos sin pagar?

    Gracias!!

  37. A David, esos concretamente no sé, pero los demás si despliegas todos las pestañas te saldrá un lápiz a pasar el ratón por encima, eso de te dejará ver un botón de editar configuración, pinchas y luego cambiar imagen

  38. Muchas gracias Miguel, no se donde me había metido que me salía una App rara… veía el lápiz pero se me había pasado esto que me comentas
    Muchas gracias!

  39. Hola!
    No sé si alguien tiene la información sobre la convivencia de las antiguas páginas de fans con la nueva bio para las empresas. Será esto cierto, aplicándose a las páginas creadas con anterioridad a esta mejora? O es obligatorio pasarse al nuevo diseño de página?
    Espero que podáis ayudarme.
    Un saludo.

  40. Hola Juan
    Primero de todo gracias por compartir tus conocimientos!
    Debo cambiar una página personal a una de empresa. Ya he comenzado a realizar el cambio pero no se como se traspasan los amigos a fans. Quizas simplemente hay que anular la pagina personal y todo quedará automáticamente migrado a la de fans?
    No me atrevo a anularla sin estar segura de no perder los contactos!
    Gracias

    Rosa

  41. Rosa, el proceso de migración es automático y en unas 48 horas verás que tus amigos se han convertido en fans

  42. Migración
    Gracias Juan
    Voy a intentarlo de nuevo , ya que lo hice hace dias y no se han reconvertido en fans.
    Quizás me haya dejado algun paso por hacer? Elimino la página de empresa y la creo de nuevo ?

    Rosa

  43. Te pongo el enlace al post donde explico paso a paso cómo debes hacer el proceso de migración: https://www.juanmerodio.com/2011/facebook-ya-permite-pasar-perfiles-personales-a-paginas-de-fans/

  44. Gracias Juan

    Creo que ahora ha funcionado, en la página aparecen los 140 amigos que ahora son fans, pero solo es una cifra ,el resto está vacío, y la página de perfil no está. Hay que esperar a que se complete la migración en 48 horas?

    Gracias

    Rosa

  45. Hola Juan, dos dudas:
    – ¿hay límite de imágenes en los albums de imágenes en las Fan Pages?
    – ¿esta permitido poner en la página de cabercera de una FanPage información tipo “próximo concierto en” etc? Sé que está prohibida la información sobre venta entradas, animación comercial,etc pero ¿se puede informar en el sentido que te comento?

    Gracias a todos por este interesante debate!!

    saludos

  46. David, que yo sepa no hay límite de imágenes o al menos yo todavía no he dado con él.

    Respecto a poner esa info en la foto de cabecera a mi me suena comercial ya que estás promocionando algo, yo por si acaso lo evitaría

  47. Rosa, normalmente tarda como máximo 48 horas en hacer la migración completa, por lo que ya la debes tener completada

  48. Muchas gracias por la respuesta Juan! Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros 🙂

  49. Hola Juan

    Una vez cambiada a página de fans he mandado un correo mediante facebook bajando los contactos a un fichero.csv. para tener más fans
    Se generon 705 correos que en principio se mandaron hace 2 dias,pero no he recibido níngún feedback.
    Como puedo comprobar que realmente se mandaron los correos?
    El posible fan recibe el correo para invitarlo a hacerse fan enseguida?
    DIgo yo que se lo hubieran recibido alguno de los 705 hubiera aceptado la invitacion , no ?

    Gracias por la ayuda

    Rosa

  50. Rosa, si los envías con una plataforma de email marketing cono mail chimp te dará todos esos datos, de todas formas por mi experiencia el ratio de conversión de esos emails a fan es prácticamente nulo

  51. Hola Juan y Rosa, me interesa el tema que habéis comentado de enviar emailing para aumentar followers, pero no sé si entendí bien lo que comentaba Rosa: ¿exportaste los actuales fans a un fichero y enviaste mensaje vía Facebook? ¿cómo se hace eso? La verdad es que sería útil, aunque entiendo que el mailing debería ser atractivo y ofreciendo algo a cambio (temática sorteo,concurso,etc) para animar a los actuales fans a prescribir la marca aumentando el impacto en sus amigos.
    Gracias a los dos!

  52. ¿es posible exportar los fans de una Fanpage de Facebook a Excel? ¿como?
    Gracias!

  53. Daniel, eso Facebook no lo permite, aunque había una aplicación que te permitía exportar los nombres pero nunca los emails

  54. Gracias! Solamente me interesaban los nombres de una fanpage propia, no ajena ¿recuerdas la aplicación?
    Gracias de nuevo! 🙂

  55. Muchas gracias!! Esta la había visto pero tenía mis dudas 🙂

  56. Hola a todos, tengo una duda sobre el tema de las imágenes de pérfil principales de una Fanpage.
    Se supone que está prohibida la comunicación comercial en la foto, no se pueden poner invitaciones a comprar o información sobre descuentos,etc. Y una empresa de mi competencia lo hace y quiero reportar esa infracción a Facebook pero en ningún lado encuentro la opción.
    En “reportar página” no hay opción para informar de esa infracción de las condiciones comerciales de la configuración de la página.
    ¿qué puedo hacer? ¿alguien me puede ayudar?
    No veo justo cumplir las normas y que otros no lo hagan y tras avisarle encima se rían de los demás, creo que hay que acabar con este tipo de conductas…
    Gracias por adelantado!

  57. puede mi pagina de facebook tener una direccion de correo electronico independiente

  58. esta super la pajina ..todo muy exelente

Deja un comentario

like this Leadbox to appear on the page.