Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Conoce la app que busca concienciar de la privacidad en Facebook


20 de octubre | Por Juan Merodio

Se habla constantemente de la privacidad de nuestro contenidos en redes sociales como Facebook, de la importancia de controlarla y configurarla y de cuidar los contenidos que publicamos.
Con el objetivo de informar y concienciar sobre la privacidad en Facebook se ha lanzado el proyecto TakeThisLollipop que consiste en una aplicación que conecta directamente con tu perfil en Facebook y te muestra un video totalmente personalizado donde aparecen tus amigos, tus fotos, datos tuyos que son públicos, poniendo de manifiesto que cualquier persona podría acceder a ellos y darles distintos tipos de uso.

Una campaña muy criticada pero explica que todo es real

La campaña ha sido muy criticada porque dicen que exagera los peligros que existen, pero la verdad que lo que se explica es todo real y simplemente debe servir no para meternos miedo sino para darnos cuenta de que sino controlamos nuestra privacidad mucha gente puede acceder a nuestra información.
A continuación os dejo el video que se ha creado con mi perfil y os invito a ver el vuestro propio entrando en takethislollipop.com:

Vía: wwwhatsnew.com
¿Te parece que esta campaña exagera los peligros de Facebook?
 
Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

14 Comentarios

  1. Muy logrado. Y una muy instructiva manera de advertir. Gracias por compartirlo.

  2. Pues a mí me sigue pareciendo otro video más… no sé, mitad de mi TL estaba sorprendido con la acción, y no me ha parecido para tanto. Otro video con Facebook Connect más. Y además… ¿alguien sabe qué pasa cuando termina esa cuenta atrás? Porque por lo que hemos visto por aquí… no pasa ¡nada! Eso sí, el acting del acosador, muy bueno 🙂

  3. yo no he esperado para saber que pasa, pero si me parece un video cuanto menos curioso

  4. Mete miedo y todo, muy logrado.
    Pero hay que tener cuidado.
    Un abrazo

  5. A mi me ha encantado, me ha dado un mal rollo increíble, jajjaja. Pero yo quiero descargarme el video, y me he quedado en la cuenta atrás, ¿cómo me lo descargo? o dónde está ahora? ¿tu te lo has grabado directamente de tu pantalla?

  6. jaj j pero esta pagina tambien hace lo mismo, para dejar un comentario te piden tu correo electronico , como obligatorio, aunque dicen que n ose va apublicar en ninguna pagina,,,jajj esto me hace reir,,, este blog hace lo mismo que lo que critica a facebook

  7. Que va!!!, estas muy errado, el video no es para concientizar, el video es una broma con tematica de Halloween…. lee antes de publicar contenido……

  8. justo estaba espiando a una victima con mi prospy rat y me puse a buscar sobre esto XD

  9. Un de las tantas estupideces que inventan … lo que finalmente hace que la gente màs se interese por face y otras redes similares… el morbo mueve mucho a las personas..

  10. A MI NO ME HA GUSTADO NADA , NI VEO EN EL VIDEO UNA FORMA DE AVISAR DE NADA SI NO MAS BIEN QUE PONEN TU PAG COMO UN ESCAPARATE DE NAVIDAD .
    LO CONSIDERO UNA FALTA DE EDUCACION TOTAL Y DE MUY MAL GUSTO.
    CREO QUE PODRIAN PONEER LOS QUE HAN HECHO ESTE VIDEO A TODA SU FAMILIA UNO POR UNO CON SUS TRAPOS SUCIOS Y SUS ALEGRIAS .
    SI QUIEREN AVISAR , SI QUIEREN DAR ALGO A ENTENDER PARA ESO ESTAN LOS ACTORES.

  11. Me sale que tiene virus…. Is true?

  12. quiero ver el video pero el antivirus no me deja me dejariank un link donde yo pueda verlo?

  13. por que ya no sale en facebook el takethislollipop para verlo con tu propias fotos, estaba muy bien