Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Qué es Google Adwords Express y cómo utilizarlo

Publicado el 2 de agosto de 2011 por Juan Merodio

Adwords Express es la herramienta de publicidad local de Google

Google Adwords Express funciona en combinación con Google Places y está enfocado a aquello negocios locales que quieren tener una mayor visibilidad aprovechando la geolocalización y las búsquedas que los potenciales clientes realizan a través del buscador de Google.

Es un producto que será muy útil sobretodo para pequeños comercios ya que el proceso de alta es muy sencillo y la gestión de la campaña la realizará directamente Google, el comercio sólo tendrá que definir qué presupuesto quiere invertir al mes.

Se comentaba que por el momento el servicio sólo estaba disponible en Estados Unidos, pero yo he hecho la prueba y me ha dejado configurar la campaña en España, por lo que a continuación os detallo el proceso de creación de una campaña en Google Adwords Express:

  • Entra en www.google.com/awexpress/ y haz click en “Start Now” para loguerte con tu cuenta o crea una gratuita
  • A continuación selecciona el país y el número de teléfono de tu empresa para que Google pueda encontrarla en Google Places:

google-adwords-express1

  • Si tu negocio todavía no está dado de alta te dará la posibilidad de hacerlo directamente:

google-adwords-express2

  • Una vez seleccionado el negocio tan sólo tienes que completar los campos con la información solicitada y podrás ver cómo se verá tu anuncio en Google. Si todo está correcto tan sólo te queda definir el presupuesto mensual a invertir y ya tendrás en marcha tu campaña.

google-adwords-express3

A continuación os dejo un video explicativo de qué es y cómo funciona Google Adwors Express:

Creo que esta nueva opción de Google Adwords puede resultar muy interesante para pequeños negocios con presupuestos ajustados ya que les ayudará a poner en marcha campaña geolocalizadas visibles para potenciales clientes sin necesidad de grandes inversiones.

¿Qué opinas de esta nueva herramienta de Google?

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento en Buscadores y etiquetada como , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

13 Comentarios para Qué es Google Adwords Express y cómo utilizarlo

  1. Me parece sumamente interesante y desde luego muy a tener en cuenta. Esta variante simplifica el proceso y pone en manos del propio cliente la gestión simple de su campaña.

  2. Pues a mí no me deja: You are not eligible to sign up this business for AdWords Express, y me devuelve a Places.

  3. puede ser que solo esté disponible a un nº limitado de usuarios en España, la verdad es que en principio la noticia es que sólo está disponible en EEUU pero a mi me ha dejado desde España

  4. Sin duda es interesante, pero creo que lo suyo sería un panel de control para gestionar distintas cuentas ¿no?

  5. Cayetano, estaría bien, pero por el momento es muy nuevo, supongo que irán añadiendo nuevas funcionalidades con el tiempo

  6. el posicionamiento de páginas web a través de las palabras es una herramienta que facilita la interacción de los contenidos, promueve ideas y ayuda a ubicar los mejores enlaces. Evidente

  7. Jose María, a mi me apareció igual que tu, pero le di continuar e ingrese los datos de la dirección de la empresa y me dejo todo muy bien, Yo estoy desde México y me permitio registrar todo, Ahora voy a ver como anunciarme, esto se me hizo my interesante, el video me motivo mucho como lo dice al final, es una manera rapida y facil de anunciarse.

    Gracias Juan, como siempre aportando valor.

  8. FE DE ERRATAS: Jose María, en efecto, sigo saliéndome: “You are not eligible to sign up this business for AdWords Express, y me devuelve a Places.” apesar de haber usado googleplaces, sigo sin poder acceder, quizas en mi país aun no esta habiltado este servicio. Lastima ya me habia emocionado. Considero que es una buena herramienta.

  9. Interesante.. tendra mejores resultados que el adsense comun?

  10. Si ya utilizamos Google Adwords y e incluimos keywords con la provincia o ciudad donde queremos aparecer, ¿podríamos aparecer en los mismos resultados y lugares que con esta versión express, no?

    Si esto es correcto, no le veo ninguna ventaja para alguien que tenga unos conocimientos mínimos de adwords, ya que limita la posibilidad de la gestión y optimización de la campaña.

  11. Si continuas el proceso, veras q no lo permite

  12. Era necesario, con el normal se tarda mucho tiempo. Aqui los dueños de los negocios lo pueden hacer mucho mas rapido y facil. Me gusta

  13. Hola Juan, gracias por compartir una vez más tus conocimientos en marketing.

    Estoy empezando con los negocios en la red y esta herramienta me viene muy bien para ir probando cosas. La acabo de descubrir hoy mismo. Ya compartiré mi experiencia con ella.

    Un saludo.

    Aridane

Deja un comentario

like this Leadbox to appear on the page.