Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Facebook Comments ya está disponible para tu web

Publicado el 2 de Marzo de 2011 por Juan Merodio

Ayer hablaba de que Facebook iba  a eliminar la aplicación FBML, noticia que a muchos de nosotros no nos hace demasiada gracia, pero hoy tengo una buena noticia para contaros, y es el lanzamiento oficial de Facebook Comments, la caja de comentarios de Facebook.

Desde aquí tengo que dar la enhorabuena a SocialBlaBla ya que fue uno de los dos medios españoles escogido para ser beta-tester de esta nueva herramienta de Facebook que ayer ya se puso en marcha.

Con esta nueva funcionalidad de Facebook puedes poner directamente en tu web o blog los comentarios de Facebook y facilitar a los visitantes que dejen un comentario sin necesidad de registrarse ni dejar sus datos, además que al publicar el comentario en tu blog automaticamente (si la casilla correspondiente está activada) se publicará en el muro del usuario, lo que ayudará a dar más visibiliad a tu web.

facebook-comments

Los comentarios además pueden ser moderados desde el panel de administración y aparecerán clasificados en base a tu red personal, es decir, en la parte superior aparecerán los comentarios más relevantes de los amigos, amigos de tus amigos…..

Además es imporante también decir que los comentarios están sincronizados con tu web por lo que independientemente desde dónde se hagan, cualquier persona podrá seguir la conversación completa.

Cómo instalarlo en nuestra web

Por el momento no he podido instalarlo en mi blog porque me está dando un error para conseguir el código, pero espero resolverlo en breve, por el momento voy a detallar el proceso que debes seguir para poderlo insertar en tu web o blog (es necesario unos conocimientos técnicos mínimos).

Si hablamos de WordPress,  en la parte donde están los comentarios de tu blog debes sustituir la llamada a los comentarios:

<div id=”comment”>
<?php comments_template(); ?>
</div>

por un código al estilo:

<div id=”fb-root”></div><script src=”http://connect.facebook.net/en_US/all.js#appId=107369799341735&amp;xfbml=1″></script><fb:comments href=”example.com” num_posts=”3″ width=”500″></fb:comments>

Este código lo puedes generar directamente desde http://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/comments/

Espero que te animes a activar esta nueva herramienta de Facebook que ayudará a mejorar la interactividad de tu web.

¿Te parece interesante?

Vía: SocialBlaBla.com

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

23 Comentarios para Facebook Comments ya está disponible para tu web

  1. Tiene muy buena pinta, pero tengo unas dudas:

    ¿Los comentarios de FB se pueden enlazar a tu página de empresa/blog en FB? Es decir, que no aparezcan en tu muro personal, sino en el de la página.

    ¿Los comentarios que se hagan quedan registrados en WordPress?

  2. Además de las dudas que expresa Aitor a mi me surge otra, ¿qué pasa con la gente que quiera comentar sin usar su perfil en Facebook?

  3. La verdad que creo que en principio algunos lo pondrán pero otros tendran ciertas reticencias, ya que no sé hasta que punto se puede moderar correctamente los comentarios en blogs donde estos pueden alcanzar facilmente el insulto y tal.

  4. Muy muy interesante! Tomamos nota 😉

  5. Supongo que de aquí a un par de días crearán un buen plugin en wordpress para implementarlo sin esfuerzo y sin temor. Yo tengo instalado Disqus en el mío y estoy contento, pero por probar, que no quede.
    Un saludo!

  6. Sí tiene buena pinta, pero no sé yo si muchos opten por dejar comentarios de esta manera si lo quieren hacer de manera anónima… A mi me gustaba Disqus, pero bueno otro más que Facebook se come
    Más info sobre esta nueva iniciativa
    http://www.readwriteweb.es/socialmedia/facebook-quiere-inundar-web-comentarios/

  7. Hola!

    Nos parece muy interesante esta funcionalidad y hemos intentado instalarla en nuestra sala de prensa (blog) de nuestro site. De momento no hemos podido instalarlo tampoco, pero nos ha surgido una duda y es la siguiente: Si tenemos configurada la privacidad de nuestro facebook para que los usuarios, amigos o fans no puedan publicar directamente en nuestro muro ¿podría entrar en conflicto esta configuración con la nueva funcionalidad de facebook comments? Quiero decir si pese a tener el código instalado nuestros usuarios seguirán sin poder publicar comentarios directos en nuestro muro, o se verá afectada la configuración de la privacidad y se eliminará esa restricción???

    Felicidades por el Blog Juan, te seguimos en el reciente congreso de SMM en Madrid y queremos darte también la enhorabuena por la ponencia, que fue excelente.

    Esperamos que nos puedas orientar un poco sobre este tema ya que andamos algo confusos. Saludos!

  8. Es muy interesante, yo lo uso desde hace días en mi blog y me trae bastantes visitas, pues los comentarios que pone la gente salen en su muro con un link al post.

    Pero hay un problema del que no has hablado, no hay notificaciones, no te enteras de cuando ponen un comentario usando esa herramienta.

    He probado muchas cosas y nada, como el sendnotificationui y el notify=”true”

    Si dáis con ello, por favor, hacermelo llegar.

    Un saludo.

  9. Gracias a todos por vuestros comentarios, estoy todavía con la implementación pero según vaya descubriendo cosas las comento, y al igual os invito a que vayais compartiendo en los comentarios todo aquello que descubráis para que entre todos podamos ir sabiendo un poco más del tema

  10. Hola de nuevo!

    Encontre el Plugin de WordPress “Facebook Comments for WordPress” alguien lo ha podido probar???

    Espero opiniones….

    Saludos!

  11. Alcia, lo probé pero no he podido hacer que funcione, intenta cargar el iframe del comment box y luego no carga.

  12. Tengo una solución que nos ayudará a todos, mis amigos de SocialBlaBla han creado una guía de cómo montarlo, podeis verlo en http://www.socialblabla.com/como-poner-y-configurar-facebook-comments.html

  13. ¡Muchas gracias, Juan! Voy a intentar incluirlo hoy mismo. Muy útiles todos tus consejos, thx! ^_^.

  14. Muchas Gracias!! esta tarde me pongo manos a la obra y os comento, también probaré el plugin de wordpress que comentaba antes a ver si puedo descubrir algo, ya que parece algo mas sencillo para quienes no entendemos de programación.

    Saludos!!!

  15. Bien… intento sin exito!!! No he sido capaz de configurar ni el plugin Facebook comments para wordpress, ni el plugin Facebook Social Plugins. Debajo de las entradas del blog aparece el texto: “Todavía no hay comentarios, sé el primero »” pero cuando apretas sobre el link te lleva a la entrada y ni siquiera aparece un espacio habilitado para los comentarios… ¿Alguien me puede ayudar? He seguido todos los pasos de socialblabla.com pero me resulta totalmente imposible, no lo entiendo….

    Saludos y gracias de antemano

  16. Por ciero el link del Blog dónde intento instalarlo es el siguiente: http://www.desguacesmadrid.es/blog/ Por si ayuda en algo…

  17. Yo lo he implementado en magento con una extensión que lo hace automáticamente, pero tengo dos problemas:

    1. No sé cómo habilitarlo para que puedan comentar como anónimos sin cuenta de facebook.

    2. No sé cómo administrar los comentarios (ya que el plugin se instala sin indicarle tu cuenta de facebook enlazada ni nada ni puedes configurar nada en él). Supongo que añadiendo una etiqueta como administrador permitirá hacerlo.

    si alguien me puede echar una mano que me avise please

  18. plis necesito ayuda, puse el facebook commet y pero es como si tmb se copiaran los comentarios!!
    osea pongo varios box y todos repiten los mismos comentarios cuando deberian ser autonomos!! plis ayuda

  19. Hola,
    Cuando lo instales en tu blog me dices como lo hiciste porque yo tengo el mismo problema que tu con el codigo.
    Me puedes avisar al email robertomarroq@gmail.com

    Gracias

    Un saludo

  20. Hola, alguien me podria ayudar por favor… tengo una web de noticias o mejor dicho un diario digital, y al instalar los comentarios de facebook funcionan bien en una URL pero se duplican en todas las otras…
    mi web genera una URL distinta por cada noticia, por lo cual necesito que los comentarios solo se relacionen a esa noticia o no a todas…
    desde ya muchas gracias,
    Atte.
    Alexis

  21. Hola como pongo los comentarios del Face en una web simple en HTML, la web la edito yo con dreamweaver o solo se puede poner con WordPress, Si se pudiese de otra forma seria de muy mucha ayuda gracias.
    Siempre e programado en HTML

  22. Hola, también pueden probar otra aplicación que hace que los comentarios se integren mejor en tu web. Lo he instalado recientemente y si compartes el enlace que hayas puesto en tu web al face, los comentarios te aparecen como si los hicieras desde el mismo blog. Aun lo estoy probando, pero tiene buena pinta. La aplicación es de Facebook y se llama Rss Grafitti. Un saludo y gracias por compartir.

  23. Saludos Juan, preciosa pagina web primero que todo; eso de los Facebook comments me parece bien ya que lo que estan logrando es mezclar el beneficio que tienen los blogs que te permiten comentar con una pagina web que por lo regular no te deja. Ademas de eso las personas pueden hacer Like en la pagina y convertirse en tus seguidores lo cual es bueno en especial por razones de seo. Exito hermano desde Puerto Rico.

Deja un comentario

3 Trackbacks

  1. Estadísticas de Facebook en tiempo real

    […] Gracias a estas nuevas estadísticas podremos saber cuánta gente ha visto el botón, cuántos han hecho click en él, cuántos vienen desde tu web incluso estadísticas acerca de los nuevos comentarios de Facebook.  […]

  2. Descubre cómo usar los Plugins Sociales de Facebook en tu web o blog

    […] muchas formas de hacerlo, pero hoy quiero compartir con vosotros cómo utilizar los plugins sociales de Facebook para mejorar la interacción social de nuestra […]

  3. Facebook pone en marcha su nuevo botón “Enviar”

    […] pertenece a los plugins sociales de Facebook entre los que destacamos la Like Box o Facebook Comentarios, pero en este caso ponen a nuestra disposición la posibilidad de enviar contenido de manera más […]