Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

4 tácticas para hacer crecer tu estrategia de content marketing

Publicado el 20 de junio de 2016 por Juan Merodio


El content marketing o marketing de contenidos es una estrategia efectiva pero que necesita su tiempo para ofrecer resultados. Para ello debes pensar en utilizar todas las tácticas que se te ocurran para que partiendo de la base de un buen contenido, llegue a la mayor cantidad de gente posible.

tipos-marketing-contenidos

 

Para ello puedes usar distintas tácticas de apoyo:

 

1. Profesionales e influencers de tu sector

Por qué no hacer un contenido donde no solo aportes tú contenido sino que selecciones a determinados profesionales de tu sector, entre los que incluyo a la competencia, ya que creo en la coopetencia (es la suma de competencia y colaboración), y también añadir a determinados influencers que aporten más valor.

Está claro que 10 ojos ven más que dos, por lo que no te autolimites y basándote en conceptos de open innovation trabaja por crear un contenido de valor tan sumamente único que la gente al consumirlo sienta que tienen entre sus manos algo muy especial.

 

2. Usa elementos visuales

Las imágenes son una vía excelente para complementar contenidos en texto, además de que los usuarios las comparten cada vez con más frecuencia en redes como Instagram o Pinterest.

Una de las ideas que más me gusta es mezclar imagen y texto, dando en una pequeña pieza información de valor visual y de rápida comprensión:

contenido-visual

 

 

3. Crea contenido exclusivo para determinadas comunidades y redes

La personalización es una de las claves del éxito, por lo que si tienes presencia en varias comunidades o redes sociales ¿por qué no con cierta frecuencia personalizar cierto contenido para ellas? Por ejemplo puedes pensar en hacer una secuencia de fotos solo para tu comunidad en Facebook donde puedan ver en una secuencia de 45 fotos los momentos más destacados de la semana en la fabricación de tus productos, y de esta manera hacer sentir a tus seguidores en Facebook ser parte del negocio, pudiendo acceder a una información que solo está ahí.

 

4. Crear contenido negativo y positivo a la vez

Este tipo de contenido que muchas veces empieza con algo negativo para acabar en positivo y juega con las dos emociones en los usuarios, a muy buenos resultados en cuanto a viralidad, eso si, recuerda que la imagen es básica para incentivar el consumo del contenido:

contenidos-oscuros

 

 

Hay muchas estrategias para mejorar tu content marketing, pero lo importante es que las que utilices y lo hagas bien, por lo que comienza usando estas tácticas y mide resultados para ir optimizando el retorno que te da.

 

¿Alguna otra idea que te gustaría aportar en cuanto a tácticas de content marketing?

Si tienes alguna pregunta sobre alguna de estas tácticas, escríbeme un comentario y estaré encantado de comentarlo.

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como por
10 Business Factors

Deja un comentario

*