Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Cómo pedir la verificación de la página de Facebook de empresas


7 de octubre | Por Juan Merodio

Desde el lanzamiento hace ya más de un año de las páginas de fans verificadas en Facebook, muchas empresas han querido solicitar su verificación para disfrutar de algunas de las ventajas que ofrece, como por ejemplo usar la aplicación Mentions o tener acceso a herramientas por el momento exclusivas como Facebook Live.
Hasta el momento no era posible solicitar la verificación y era Facebook quien decidía qué página verificar, siendo estas de actores, músicos, deportistas y otras personas que consideraban influyentes.

Pero acabo de descubrir una nueva opción, no comunicada oficialmente por Facebook (al menos yo no he visto el comunicado), donde dan la opción de solicitar una verificación de la página de fans, y ya no solo para personas sino también para marcas y negocios internacionales, eso si, no detallan los criterios que se deben cumplir para ser verificado, lo que si que dicen es que la mayoría de páginas no reunen los requisitos para ser verificados.

Cómo solicitar la verificación de tu página de fans

Entra en Facebook y desde ahí podrás seleccionar la página que administras que quieres verificar, y añadir un documento oficial que confirme la identidad de la página a verificar, así como un enlace al sitio web oficial:

Como veis el proceso es muy sencillo, lo que no creo que sea tan sencillo es que la verifiquen pero esto es un primer paso para en determinados casos poder acceder a esta verificación. Si os puedo decir que hicimos la prueba hace 15 días con un personaje público y en 3 días nos la verificaron. Si alguien tiene más datos sobre la verificación sería interesante que lo compartiese en los comentarios para ir complementando la información.
Ahora bien, este proceso ya no está operativo, como sabes Facebook cambia constantemente sus procesos, por lo que ahora para verificar la página de fans, puedes pedírselo y ellos lo evaluan, y para ello necesitas ser administrador de la página y tener un teléfono autorizado de la empresa o algún documento de la misma.
El proceso puedes hacerlo directamente desde la propia página en el menú de configuración, en la pestaña general y en la opción verificación de las página y seguir los pasos. En este enlace encontrarás toda la información: https://www.facebook.com/help/100168986860974

¿Conoces muchas empresas con la página de fans verificada?
Además, te invito a suscribirte a mi canal de Youtube, donde podrás disfrutar diariamente de contenidos de marketing digital, emprendimiento y transformación digital.

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

21 Comentarios

  1. ¡Hola Juan! Te saludo desde Guatemala y te cuento mi experiencia con el tema: Nosotros de hecho intentamos verificar nuestra página ya varias veces y solo recibimos un mensaje que indica que para nuestro país aún no está disponible la opción, sin embargo hay muchísimas fan pages Guatemaltecas que ya lo tienen. Así que por ahora no lo hemos logrado. ¡Saludos!

  2. Buenos días!
    Muy interesante el post. A qué tipo de documento se refieren con «adjunta una foto de tu identificación? El cif por ejemplo de la empresa?
    Gracias y compartimos!

  3. Ana, no sabría decirte, Facebook no da más información, prueba con alguno de la empresa a ver

  4. Buenas nene.
    Probado, y han tardado cerocoma en contestar.
    En cuanto al doc, yo he enviado una captura de pantalla con la propiedad de la Web y con los datos de la DNS.
    Su respeuesta
    Hola,
    Gracias por tu interés en Facebook Mentions. Mentions es una aplicación para personajes públicos, como actores, deportistas, músicos y otras figuras influyentes. En este momento, solo está disponible para personas que tienen páginas verificadas.
    Más adelante, Mentions estará disponible para perfiles verificados.
    Si tienes más preguntas, visita:
    https://www.facebook.com/mentions
    Gracias.
    El equipo de Mentions

  5. Mi experiencia fue frustrante, por que envíe lo que pidieron y recibir esta respuesta. Luego pedí explicaciones de los criterios y enviaron la misma respuesta cada vez que solicito cuales son los criterios para calificar.
    Hola Edgardo,
    Tu página no cumple los requisitos necesarios para la verificación en este momento.
    Esta decisión no impide que puedas seguir ampliando y desarrollando tu página. Verificamos las páginas y los perfiles para asegurarnos de que fueron creadas por las personas y organizaciones a las que representan. No todos los perfiles y páginas, aunque algunos tengan una gran visibilidad, están verificados.
    Podrás volver a solicitar la verificación de tu página en el futuro.

  6. Necesitas tener reportes de paginas fakes que se hagan pasar por tu pagina, para que recién ahí te tengan en cuenta para darte el verified. Si no, aunque envíes tus datos, siempre te van a decir que no reúnes los requisitos por más documentación valida que envíes, ellos no creen que haga falta verificarla y que reportes a las paginas que se hagan pasar por tí mientras tanto.

  7. He solicitado la verificación y me pasó lo mismo que a Carlos M. Diaz Honrado.
    Seguiré esperando.
    Saludos.

  8. Hola,
    Querria saber si esa página ha de tener un mínimo de seguidores para que sea verificada y que información se debería aportar en mi caso que gestiono la de un grupo de música de 4 integrantes? (El DNI?)
    Gracias

  9. Creo que es al vicio, yo he hecho un informe bien detallado, incluyendo capturas de pantallas y links de una pagina que nos roba informacion, todas las demas redes sociales, la fan box en nuestra web, escaneo de mi dni y carnet de conducir, notas del diario, links de nuestra app en los 3 stores (Android,ios y windows phone) y escribir todo amable y ortograficamente correcto, y nada, mande 2 veces y supuestamente 2 adminstradores determinaron que no cumplo con los requisitos que siga ampliando el publico.

  10. Hola, yo conseguí verificar la página de un personaje mediático de mi ciudad que al momento de pedir la verificación tenía 7k likes.
    Cuando envié el documento del personaje, me pidieron que lo enviara nuevamente porque no era clara la foto.
    A los 4 días la página apareció verificada sin problemas.
    Lamentablemente esto es solo para humanos y no para empresas.

  11. Hola Juan, ¡buenos días!
    Seguí los pasos que nos recomendaste y hoy me llega un mail con el siguiente mensaje, así que de momento no nos dejan 🙁
    Gracias por tu interés en Facebook Mentions. Mentions es una aplicación para personajes públicos, como actores, deportistas, músicos y otras figuras influyentes. Actualmente las marcas, los negocios y los medios de comunicación no cumplen los requisitos para usar Mentions.
    Si tienes más preguntas, visita:
    https://www.facebook.com/mentions
    Muchas gracias por tus post y tu atención a las preguntas y dudas. Son de gran ayuda.
    Un abrazo

  12. Hola. Yo solicite la verificación ayer y en poco mas de 1 hora recibi este mensaje:
    «Hola, Gracias por tu solicitud. Si acabamos de verificar tu pagina o tu perfil y pertenece a un personaje publico, deberías poder seleccionarlos pronto en el registro de Mentions.
    Agradecemos tu paciencia. Ten en cuenta que facebook Mentions solo esta disponible para personajes públicos. Gracias»
    y desde entonces llevo intentando entrar, pero no hay manera de conseguirlo.

  13. Nosotros intentamos hacerlo con unas páginas de medios de comunicación con más de 300.000 fans y era imposible, siempre nos decían una excusa «sólo lo hacemos para medios de comunicación, figuras públicas…» y les decía, «somos un medio de comunicación» y nos decían que no estaba abierto en nuestro país, aunque no fuese cierto. Le poníamos ejemplos de competidores que sí lo estaban y nada, de nada servía.
    Estuvimos varios meses así, yo bastante pesada para que nos verificasen. Al final contratamos una herramienta de redes sociales y la persona que lleva nuestra cuenta nos dio el contacto de la persona encargada de medios en Facebook España. Fue escribirle y en media hora teníamos todas nuestras páginas verificadas. De hecho, cuando hemos comprado una página web y hemos tenido que solicitarlo de nuevo nos han verificado rápido también, pero siempre a través de este contacto por mail. Si no, hubiese sido imposible.
    Conclusión: si tienes contactos es fácil, si no es una odisea, y eso que nosotros reuníamos todos los requisitos y somos un grupo editorial fuerte.

  14. Si me verifican la pagina de mi favebook yo haré un breve tutor al de como hacerlo paso a paso chicos, vi una persona que era productor de un programa de tv en youtube no famoso y no tenia más que 602 suscritores y menos de 500 views, actualmente tiene su página de facebook personal verificada con un total de 1,200 y algo de seguidores y la verdad es que pienso que la cantidad de seguidores aquí realmente no importa, yo se los datos necesarios, si verifico haré el tutorial y lo subiré a youtube así como hice el de kiwi.qa y ask.fm no pierdan la fé nada es imposible!, yo mande mi solicitud a facebook mención de acuerdo a lo que yo sé que se necesita y me han dicho esto, algo muy diferente a lo de ustedes por cierto.
    «Hola,
    Gracias por tu solicitud. Gracias por tu interés en Facebook Mentions. Revisaremos la información que nos envías y te responderemos en breve. Debido al elevado número de solicitudes que recibimos, es posible que tardemos varios días.
    Gracias.
    El equipo de Mentions»
    Cómo les digo si me verifican la cuenta os ayudare chicos, yo mande mi solicitud con casi 1,000 seguidores, pueden seguirme en instagram para contactarme y preguntarme alguna duda. Mi intagram @benjaprizkert Espero servirles de ayuda con esto de verificación de página y perfil de Facebook.

  15. Que tal Juan!! necesito tu ayuda! quiero poner mi nombre de usuario a mi pagina de facebook pero no puedo!? no hay forma y facebook no tiene idea de como hacerlo?! me ayudas! GRACIAS!
    te dejo captura!
    http://bit.ly/29HCLsJ

  16. Julián, por la razón que sea no te deja y si no deja no se puede hacer más. Puede estar limitado porque ya lo cambiaste o cualquier razón por las que FB no deja hacer algo y no da explicaciones

  17. Me fue de mucha ayuda como dar de alta mi página. Muchas gracias.

  18. Hola, te saludo desde Sonora, México! Tengo un problema al verificar mi pagina! No me aparece la opción para verificación en otros post leí que cambiando la categoría de mi empresa podría funcionar, pero lo intente y tampoco me funciono. ¿Que podría hacer en este caso?

    !Saludos!