Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Optimiza tus campañas de marketing basándote en datos

Publicado el 13 de enero de 2015 por Juan Merodio

Dato es igual a información, e información bien usada y dirigida es igual a poder, poder para mejorar los resultados de tus acciones de marketing y por lo tanto la rentabilidad de las inversiones que realizas.

datos-optimizacion-marketing

 

En el proceso de optimización de nuestras campañas de marketing, podemos establecer 4 componentes esenciales:

Los datos

Debes preguntarte qué herramientas o sistemas usas para captar datos en el mundo online y offline y cómo procesas y gestionas esos datos para hacerlo realmente útiles en la toma de decisiones del negocio.

La analítica

Los datos sin análisis de poco valen, por lo que la interpretación de los mismos es fundamental para sacar conclusiones accionables. Para ello se recomienda contar con expertos en analítica que sean capaces de interpretar para tu negocio de manera eficiente los datos captados.

La visualización

¿Cómo visualizas los datos? En muchos casos los datos no son útiles ya que su visualización es compleja, por lo que se recomienda crear dashboards sencillos con las métricas esenciales que cada persona de la empresa necesita para tomar decisiones correctas, lo que no sea relevante para esa persona o departamento es preferible omitirlo.

La acción

Con toda la información analizada y visible adecuadamente es hora de poner en práctica las conclusiones obtenidas, por lo que aquí cobra sentido los pasos realizados anteriormente.

 

Este proceso de optimización de tus campañas de marketing debe ser algo continuo y no puntual, que te ayudará a ir progresivamente mejorando los resultados de negocio, por lo que aplica la fórmula y verás como mejorás el éxito de tus acciones:

formula-optimizacion-marketing

Vía: clickz.com

 

¿Utilizas algún proceso de optimización continua de tus campañas de marketing?

 

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como por
10 Business Factors

Deja un comentario

*